Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #69054 Agradecimientos: 0
    sbt
    Participante
    8
    febrero 2011


    Buenos dias,

    Tengo una pregunta, a los trabajadores de mi empresa, les doy charlas de formacion sobre espacios confinados y trabajos en altura, ¿existe algun RD que indique que tiene que darlas el SPA que tenemos contratado?

    Nuestro SPA, tambien imparte formacion, pero al ser 4 al año, y en la empresa donde trabajo hay una constante entrada y salida de personal, no siempre me es posible cuadrar a los trabajadores con las charlas del SPA.

    Gracias!!

    #406465 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    El que las horas contratadas por el SPA no cubran vuestras necesidades es responsabilidad única vuestra. Contratad más. Eso no es discutible.

    Lo que sí es discutible (y en este foro se ha hecho hasta la saciedad) es si OBLIGATORIAMENTE debe impartirlas el SPA.
    Mi criterio es que no. Te recomiendo que busques en el foro las discusiones al respecto.

    #406466 Agradecimientos: 0
    vivajavi
    Participante
    0
    diciembre 2006


    Mírate el rd 2177/2004

    La tiene que impartir personal especializado en la materia , teoría y practica suficiente y adecuada

    #406467 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    El lunes y estoy contento.

    Bien, respecto a la pregunta, el art. 19 LPRL te lo deja más o menos claro: la formación se puede llevar a cabo por medios propios o ajenos (la ITSS entiende por “ajenos” a los SPA).

    ¿Estás tú enmarcado de los “medios propios”? En otras palabras, ¿formas parte de la organización preventiva de la empresa? En otras palabras, ¿estás dentro de lo que sería la estructura preventiva que tiene la empresa? ¿Tienes la capacidad suficiente para impartirlos? ¿Qué dice vuestro Plan de Prevención? Quien tenga asignada formalmente la impartición de la formación, ¿se encarga de validarla? Si esto último lo hace el SPA que habéis contratado, ¿sabe que dais por vuestra cuenta esa formación y da el visto bueno? ¿Han verificado los contenidos y los han aprobado?

    Si la respuesta todo lo anterior es que sí, pues perfecto, no hay problema. Si es que no…

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ formacion’ está cerrado y no admite más respuestas.