Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #47966 Agradecimientos: 0
    adelaida72
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Buenos días. ¿ Cual es la distancia óptima para explorar agudeza visual en una consulta? Por el panel que tenemos pensamos que 2,5 metros, que es lo que indica la última línea de visión de letras. El panel consta de siete líneas. Me han comentado que son 3 metros??? Gracias.

    #283934 Agradecimientos: 0
    jose55
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Los panreles clasicos de determinacion de agudeza visual u optotipos exigen una distancia de 5 metros. No obstante los proyectores exigen distintas distancias

    #283935 Agradecimientos: 0
    mdaniel
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Normalmente la tabla que se suele utilizar son los optotipos de Snellen (letras a la izqda. y C o cuadrados sin un lateral a la derecha) y la colocación adecuada de estos es de unos 6 metros (siendo purista y siguiendo los consejos que ponen los manuales de oftalmología en su parte de purebas diagnósticas y técnicas de exploración ocular).

    Dado que es infrecueente que se tengan consultas tan “apañadas” y grandes te aconsejo (si puedes convencer a la empresa para la inversión) el uso de un Aparato de control visión tipo Topcon (es una de las muchas marcas comerciales) los tienes muy manejables, portátiles y con buena relación calidad precio por 1.500 a 2000 €.

    Un saludo.

    #283936 Agradecimientos: 0
    adelaida72
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Gracias por la ayuda y por la rapidez¡¡

    #283937 Agradecimientos: 0
    Josep Bruch
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Si mal no recuerdo son cinco metros, aunque podria ser que dependiera del optotipo. En un caso similar, tuvimos que instalar un espejo para consguir la distancia reglamentaria.

    Saludos.

    #283938 Agradecimientos: 0
    canalla
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Recuerda que cada tabla sera diferentes. La comun es para evaluar al las personas a 20 pies, 6.2 metros, la persona debe ver las letras marcadas con 20/20, esto quiere decir que la persona debe ser capaz de ver con un ojo, esas letras a 6.2 metros. Y la letras suepriores a 60 metros aproximadamente. Espero que esta informacion te sirva.

    saludos

    Dr Enrique Falcon Coria

    #283939 Agradecimientos: 0
    aco0
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Cada panel tiene un distancia de referencia.

    Para obviar dicho problema existen aparatos (Visio Test, por ejemplo) que solucionan ese problema, pudiendose realizar una correcta revsión optica tanto del cerca como del lejos.

    #283940 Agradecimientos: 0
    Antares
    Participante
    0
    marzo 2002


    Tal como pla nteas la pregunta tengo que decirte ¿quién está haciendo esta exploración? ¿Se trata de un sanitario entrenado?. Junto a cada ” línea” de optotipos consta la distancia a la que deben leerse, es decir: a un optotipo de una tamaño correponde una distancia de lectura. Si no es así comprueba que la pantalla de optotipos es la idónea. Saludos

    #283941 Agradecimientos: 0
    OPTOMETRIA
    Participante
    0
    febrero 2002


    MEDIDAS DE LA CONSULTA PARA VALORAR LA AGUDEZA VISUAL

    La agudeza visual, la refracción subjetiva y otras pruebas binoculares en visión lejana si bien han de ser realizadas a 6 metros (infinito teórico óptico), como a 5 metros el error que se puede incurrir es pequeño, se considera dicha distancia como mínima exigible para evitar que surjan problemas asociados a una distancia de evaluación incorrecta.

    En caso de tener unas medidas menores en la distancia del gabinete, entre otros factores, actuaría una acomodación[1] no controlada, la cual puede inducir a una estimación incorrecta del error refractivo, y/o binocular no estrábico y estrábico, dado que de forma conjugada a la acomodación tienen lugar dos fenómenos: 1) convergencia, y 2) miosis, con lo cual puede influir en los resultados obtenidos, por ejemplo en la evaluación de las forias en visión lejana, las vergencias fusionales y otras pruebas.

    Cuando la refracción u otras pruebas binoculares se realizan a través de espejos duplicadores de distancia en las dos paredes enfrentadas, se puede inducir un error, dado que las pruebas no se realizan en espacio o campo abierto, y como el objetivo de los exámenes optométricos no solamente es determinar la potencia refractiva, para compensar una ametropía, sino también evaluar los comportamientos visuales con la acomodación relajada en visión lejana, no es un sistema óptimo ni adecuado para realizar dichas exploraciones, dado que podría influir en un diagnóstico incorrecto.

    [1] La acomodación es la capacidad del sistema óptico del ojo para cambiar su poder dióptrico mediante un aumento en la curvatura del cristalino de visión lejana a visión próxima.

    Para cualquier consulta o aclaración sobre el tema, dirigirse a:

    Juan Carlos Montalt Rodrigo. DOO. MSc.

    Optico Optometrista. Colegiado nº 3086

    Profesor Titular de Optometría.

    Grupo de Investigación en Optometría y Ergonomía de la Visión

    Unidad de Optometría y Ciencias de la Visión.

    Universidad de Valencia.

    #283942 Agradecimientos: 0
    RAI TORRES
    Participante
    0
    abril 2018


    Imprima el panel de Snellen en una página de formato
    estándar A4 y colóquese a unos 2,8 metros frente a ella. Si la
    página tiene otro tamaño o si usted prefiere hacer la prueba
    mirando la pantalla, tendrá que calcular la distancia a la cual
    debe posicionarse con la siguiente fórmula: mida la altura de
    la letra E (primera línea, 20/200) en milímetros. Divida el valor
    de la medida por 88 y luego multiplique por 6. El resultado
    muestra la distancia, en metros, a la cual debe colocarse
    frente al panel.
    Ej. (42/88) x 6 = 2,8 m

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ distancia para exploracion de la agudeza visual’ está cerrado y no admite más respuestas.