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  • #71886 Agradecimientos: 0
    rupereta
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    noviembre 2011

    Iniciado

    Hoy he tenido la oportunidad de acceder a un presupuesto de un servicio de prevención amplia mente mencionado en este foro.

    Realmente la situación esta prácticamente al limite.

    Empresa de 3 trabajadores situada a 40 km del centro del servicio de prevención con poco riesgo precio 220 euros.

    Si pagas al contado y por avanzado – 165 euros
    Si pagas 2 años por avanzado – 154 euros.

    Realmente explica varias cosas. En primer lugar lo que pasa en el mismo y en referencia a las dificultades para afrontar los pagos. Si cobro esto de forma sistemática tengo que tener necesariamente problemas de pagos. Pero a su vez la necesidad de obtener fondos a corto plazo para ir tirando.

    Lo mas preocupante del tema es que la persona que me lo hace llegar (Gestor) me indica que ademas no tiene problemas importantes con la actividad y que le hacen llegar documentación en todo momento a las 2 horas de solicitarla (Lease por ejemplo los certificados del REA) sin preguntar mucho de donde salen y con total eficiencia.

    No soy un iluso y ya era conocedor (Sin los detalles exactos) de la situación pero donde queda algún mínimo rastro de decencia (No me atrevo a llamarlo Deontologia) y ya no hablo solo del vendedor, hablo del comprador, del intermediario, … Es evidente que estamos en un momento de supervivencia pura y dura y hasta el momento el lobo va avanzando, aunque sea a costa de comer carroña.

    #423772 Agradecimientos: 2
    Man0706
    Participante
    109
    123
    febrero 2002


    Maestro

    Lo curioso es que muchos de estos empresarios, cuando llevan su coche premium al taller, no les importa pagar 300 € por un cambio de aceite y filtros. Claro que lo habitual es que pague la empresa los gastos de coche para disfrute del propio dueño.

    Saludos

    #423773 Agradecimientos: 1
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Por desgracia no me extraña absolutamente nada lo que comentas. Por desgracia.
    Vamos a hacer una suposición. Repito, una suposición.

    Servicio “completo” de PRL con un mínimo de 1 visita para ERL y Plan PRL.
    [Coste hora técnico= 60€/h]

    40 Km ida y vuelta= 80 km a 0´19€/km= 15´2€
    Tiempo trayecto i/v= 1,5h x 60€= 90€
    Tiempo visita (por lo alto): 45´ –> 0´75h x 60€= 45€
    Tiempo dedicado a elaborar la ERL y planificación, suponiendo que para hacer rápido todo hagamos un copia/pega o usemos un software ya optimizado al máximo.
    Vamos a poner ¿1 hora para todo? 60€ más.
    De momento y sin pedir mucho, ya llevamos gastados 210´2€

    El trabajo intelectual de pensar el riesgo no se puede valorar, así como tampoco la posible responsabilidad del técnico que elabora esa ERL ya que, no nos olvidemos, la tenemos.

    ¿Solución? Estrategias de combate y de supervivencia, sin duda. Hay empresas que no son rentables y hay que hacerlas rentables. ¿Cómo? No lo sé.
    Sólo se que hay un mínimo que hay que cobrar.

    El otro día mandamos a la porra en mi SPA a un taller mecánico que pasaban de todo. Tenían contrato desde hace 10 años y no habían hecho absolutamente NADA de lo que se les ha ido diciendo sistemáticamente año tras año, teniendo alguna instalación de verdadero riesgo.

    Preguntaron si no les podíamos rebajar la cuota, ya que tenían ofertas más ventajosas. Le dije a mi jefe que esa empresa nos iba a meter algún día en un lío gordo porque no hacían los deberes y que por esa birria no nos merecía la pena… se les dejó marchar sin problema. A enemigo que huye, puente de plata.

    Hay que sobrevivir, de acuerdo, pero mientras uno se pueda permitir esto, debe hacerlo. Luego ante un proceso judicial uno se lamenta de no haber hecho las cosas bien y eso empieza por nosotros.

    A mí una persona me dice que le haga un trabajo y yo le expongo mis honorarios. Si ya me viene lloriqueando, le suelo preguntar si cuando va a comprar el pan regatea, o cuando se compra una lavadora regatea, o cuando arregla su coche regatea…

    Esto promete, porque a esos precios esas empresas grandes entran en déficit y ya nos suena a todos lo que ocurre cuando nos endeudamos por encima de nuestras posibilidades.

    Saludos

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #423774 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    En primer lugar habría que saber a qué se dedica exactamente la empresa y qué es lo que se le ha ofrecido. ¿Bajo riesgo? Teniendo en cuenta la existencia de “Prevención10” y que el empresario puede asumir la prevención, igual hasta 220€ es mucho.
    En segundo lugar. 6€/mes/trabajador, dependiendo del sector, es una cifra habitual. En los tiempos de vacas gordas solía rondar los 7€. Y supongo que NO está incuida la vigilancia de la salud.
    Y en tercer lugar, valorar el coste de un técnico de prevención en 60€/hora me parece mucho valorar.
    Por lo demás y con los datos que das, la respuesta es DEPENDE. El sector lleva con unos precios lamentables desde bastante antes de la crisis. No se trataba ni de dar servicio, ni de ganar dinero, ni de …………, se trataba de hacerse con una numerosa cartera de clientes para después venderla.
    Es lo que hay. ¿Triste? Sin duda. ¿Lamentable? También. ¿Denunciable? Sí. Pero si la uatoridad laboral NO hizo nada antes, ¿lo va a hacer ahora?.

    #423776 Agradecimientos: 0
    Man0706
    Participante
    109
    123
    febrero 2002


    Maestro

    @Aitor- TSPRL wrote:

    A mí una persona me dice que le haga un trabajo y yo le expongo mis honorarios. Si ya me viene lloriqueando, le suelo preguntar si cuando va a comprar el pan regatea, o cuando se compra una lavadora regatea, o cuando arregla su coche regatea…
    Saludos

    Totalmente de acuerdo, pero, siempre hay un pero, conozco empresas con beneficios de cientos de millones de euros que regatean con prácticamente todos sus proveedores, ahorro de costes le llaman desde hace cierto tiempo.

    Saludos

    #423777 Agradecimientos: 0
    eli86
    Participante
    5
    1
    marzo 2012

    Iniciado

    @Man0706 wrote:

    Lo curioso es que muchos de estos empresarios, cuando llevan su coche premium al taller, no les importa pagar 300 € por un cambio de aceite y filtros. Claro que lo habitual es que pague la empresa los gastos de coche para disfrute del propio dueño.

    Saludos

    ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    #423778 Agradecimientos: 1
    eli86
    Participante
    5
    1
    marzo 2012

    Iniciado

    @ventamina wrote:

    Puessss… a mi me parece normal :mrgreen: . Quiero decir, desde el punto de vista de la productividad… ¿qué hace un TPRL de un SP AJENO (a la empresa, a la plantilla a todo…)? Pues prácticamente NADA. Porque en la mayoria de los casos es un correveydile a otro ‘profesional’ que haga tal o cual cosa. Eso en el mejor d elos casos. Sinceramente: La prevención de SP AJENA DEBE desaparecer y ser ASIMILADA por las empresas que realemnte PRECISEN un sistema de GESTION COMPLEJO de la ACTIVIDAD PREVENTIVA.

    Y buscando culpables de la situación: LOS PROPIOS SPA que se han dedicado EXCLUSIVAMENTE a copiar el MANUAL DE GESTION DE LA ADMINSITRACION GENERAL DE ESTADO Y METERSELO A EMPRESA de 10 trabajadores (o menos) QUE NO han tenido un sistema de gestión implementado ni para determinar las horas de almuerzo (bueno… esto sí, claro, eso sí que han sabido gestionarlo…jajajjajjajajja 😆 ).

    Cuando una empresa de asesoramiento se convierte en una empresa de ventas… está vendida.

    Dicho todo eso: YA LO SABIAMOS desde hace 10 años lo menos 🙄 🙄 🙄 … y el que diga que no… o no estaba en el sector o no quería mirar o las dos cosas y vuelvo a pregutnar:¿cuántos SPA han perdido su acreditación en los últimos 5 años por no hacer bien su trabajo?

    por cierto: 60 euros/hora

    JAJAJJAJJAJJAJAJJAJJJJAJJAJAJJAJAJJAJJAJJAJAJJAJJAJAJJAJJJAJJAJAJJJAJAJJAJJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJJAJAJJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ

    Soy TSPRL ( tres especialidades) llevo más de 10 años como responsable de un SPP en la asministración publica, y os puedo asegurar que la integración de la prevención en el sistema general de gestión de una empresa es tarea casi imposible a traves de un SPA, ya es dificil desde el SPP….. Estoy de acuerdo con la desaparicion de los Servicios de Prevención Ajeno, generan un tocho de documentación que pasan a la empresa (por si inspeccion de trabajo pone los ojos en ella y/ o tener cubierta las espaldans ante un accidente laboral). La integracion de la prevencion EFECTIVA brilla por su ausencia, en detrimento, deterioro y menoscavo del prestigio de esta profesión. La prevención será efectiva cuando se gestione desde las empresas con recursos propios, ¿con tecnicos en plantilla? pues si ¿con cambios en la normativa con referencia a la reorganizacion de las modalidades preventivas? lo mejor…………

    #423779 Agradecimientos: 0
    vitaminas
    Participante
    11
    12
    abril 2013

    Iniciado

    Es evidente que el presupuesto es de risa, pero no nos olvidemos, son tres trabajadores, de actividad de poco riesgo, no tienen ni obligación de tener un SPA les pueden hacer un papel diciendo que no necesitan nada y punto final, o una evaluación genérica (fotocopia de otras) y se finalizo, depende de la actividad. Lo importante seria conocer que se les ofrece para ver si el costo es equitativo, es posible que sea hasta caro, si lo que ofrecen es una fotocopia.

    #423780 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Uy, se me coló el dichoso cero a todos los cálculos. Quería decir 6€/h… O menos joder, que estamos en crisis. Dejémoslo en 5€/h.

    Así que dividimos entre 10 esos 200 y pico y tenemos 20 € de gastos… con lo que el presupuesto es una muestra más de usura a la que nos someten los SPA, que debe desaparecer como bien ha dicho un compañero porque está en la administración. Sí señor, como decía John Hannibal Smith… “me encanta que los planes salgan bien”

    Es de risa, tía Felisa.

    Ayer vi un papelito que me dejaron en el coche, en Madrid y resulta que era de una Señorita que decía que se dedicaba a no se qué de la felicidad… pero decía que te daba ese “no se qué” a pares por 20€. Decía algo así como “dos por 20€”

    El caso es que como estrategia comercial es insuperable, hasta para un SPA… ¿providencia?

    Viva el vinagre

    Paísss

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
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    #423781 Agradecimientos: 5
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    Me “alegra” observar lo mucho que aprecian la profesión algunos compañeros (¿compañeros?). Frases como “copia y pega”, “tochos”, etc aparecen sistemáticamente en sus tesis, como si el copia/pega fuese “per se” un timo y no supusiese unos conocimientos del que lo hace, una inversión en desarrollo del material a copiar, etc. ¿Es que os creéis que los arquitectos, abogados,… redactan sus documentos en exclusiva para cada cliente? ¿Cuanto cobra un arquitecto por poner su firma a un dictamen sobre una vivienda y que es idéntico a otros tantos que habrá hecho con el único cambio de la dirección? ¿O acaso no cobra el despacho de abogados por cualquier escrito de reclamación? ¿Es más difícil cambiarle el aceite a un coche que copiar, pegar y firmar una evaluación?
    Estoy hasta los mismísimos hue… del personal que dice estar muy implicado con el asunto y después se dedica al menosprecio de la profesión. No es preocupante que se haga en un foro profesional, yo mismo he sido muy crítico con algunas de nuestras actividades y su eficacia, lo peor del asunto es que seguro que se hace en cualquier otro foro. Después querremos que nos respeten ¿Alguien ha visto a un médico de familia decirle al paciente que un paracetamol lo puede recetar cualquiera?
    Y con respecto a la integración, no se si es que yo soy limitado u otros unos “iluminados”. ¿Quien cojo.. tiene el poder ejecutivo en una empresa, el TRPL o el empresario?. Pues ya está bien de decir que la desintegración de la prevención es culpa de los TPRL, propios, ajenos o sefardíes.
    Y si os pensáis que asumir la prevención con recursos propios es garantía de integración es que aún estáis sobre el guindo, eso sí, guindo propio.
    En fin, paso de encabronarme más a estas horas de la tarde pero sólo quiero dejar una reflexión: buenos, regulares y malos los hay en todas partes, entre los propios y los ajenos. Lo suyo sería pensar en que se “mueran” los malos y no los “feos”.
    PD: No sé si más de un responsable, jefe, técnico, etc. de SPP “grande”, ha conseguido integrar la prevención en su empresa, lo que es seguro es que han integrado perfectamente el “clasismo” en su cabeza cuadrada.
    Saludos

    #423782 Agradecimientos: 1
    Vintces C C
    Participante
    77
    193
    junio 2004


    Experto

    @Aitor- TSPRL wrote:

    Uy, se me coló el dichoso cero a todos los cálculos. Quería decir 6€/h… O menos joder, que estamos en crisis. Dejémoslo en 5€/h.

    Pues una mujer de la limpieza puede llegar a ganar el doble …
    (con todos mis respetos hacia estos trabajos, por supuesto)

    Creo que, aunque no se te hubiera colado ese “cero” de más, y mantuvieses el coste de los 210 € anuales que te salían al principio, pues incluso al SPA le puede resultar rentable su oferta de 165 €/año (al contado).

    ¿Motivo?. El primer año no, claro, habrá que visitar el centro de trabajo y conocer al cliente por lo menos. Pero si lo mantiene durante varios años (y más clientes que obtendrá en ese tiempo, con tan impresionante oferta) .. y en el futuro solo se limita a redactar y a enviarle por mail la memoria anual como SPA … sin volver a presentarse por el centro de trabajo, ni tan siquiera volver a llamarle por teléfono (como si de un seguro del hogar se tratase, que mientras no pase nada)…. pues como que al final, con el tiempo, se obtienen beneficios y todo. Lo que no se obtiene, por ninguna de las partes, es PRL.

    Saludos.

    #423784 Agradecimientos: 2
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    @ventamina wrote:

    A ver… lo que sí sé es que un agente EXTERNO a una empresa, tiene muchas dificultades para integrarse en el día a día de la misma… y aún así, se probó con un modelo… y el ”’modelo”’, HA SIDO UN FRACASO. Podemos hacer la del avestruz y no mirar porque nos dé miedo reconocerlo, pero la realidad es que ni las empresas NI LOS TRABAJADORES CONOCEN la actividad de un agente AJENO A LA EMPRESA, que en el mejor de los casos lo consideran como el ””’SEGURO””…. ¿qué ””’seguro””’ por el amor de Dios?. Aquí se han cometido muchos errores, el primero y más grave el de contratar comerciale spara vender un ””producto”” como si habláramos de ”’piruletas””… y el segundo de ellos, que los TPRL NO HAN TENIDO LOS WEBS de asesorar al cliente del producto que REALMENTE HABIA ADQUIRIDO. Vamos… como las preferentes en los bancos…. pero como se supone que TODOS los empresarios van en BMWs y MERCHES pues parece que la cagada se edulcora un poco más… amos hombre!!! ¡¡¡¡¡si hay empresas de cuatro abuelos a punto de jubilarse que ”’contratan”” el SPA porque se la ha metido doblada el ””gestor”” qu es eha llevado una TV 42″ por la gestión!!!! y esos se les ha metido UN LADRILLO que no tiene ni la AGE y que ni el TPRL SE HA PARADO A LEER…porque NUNCA lo ha tenido que implementar. 😮 😮 😮

    Supongo que tendrás la misma perspectiva de otros “agentes externos” a la empresa y que desarrollan actividades primordiales: asesores financieros, laborales, fiscales, calidad, medioambiente, etc.
    1. Pensar que el proceso de educación en la cultura preventiva de la sociedad puede valorarse en 10, 15 o 20 años es una quimera. ¿Cuanto tiempo ha llevado la concienciación en materia de seguridad vial?
    2. Es evidente que determinados aspectos del sistema han fracasado. Pensar que toda la culpa es de los SPA es ridículo. ¿Acaso no crees que la mayoría de los SPA estarían encantados de poder facturar a 90 € la hora de técnico? ¿Acaso no crees que los técnicos no estaríamos encantados de que nuestro trabajo se valorase en su justa medida?. Pues bien, el principal culpable de que este asunto esté donde está es algo que todos conocemos: el mercado (y quien le ha permitido campar a sus anchas) ¿verdad que te suena?. Deficientemente regularizado y absolutamente descontrolado, el mercado acaba dando por buena la venta de basura.
    3. Pintas al empresario como a un ser desvalido al cual, el cruel comercial o asesor, le endosan un contrato para que firme y se jo… Es probable que suceda en algunos casos y que haya personajes que se aprovechen de la “inocencia” de algún incauto. Llevamos 5 años de convenio colectivo de la construcción; ¿cuantas horas de formación tiene que tener un trabajador? 28 presenciales (mínimo) ¿cuantas horas de formación preventiva debe tener el empresario? 2,5 presenciales, como mucho. Supongo que habrás asistido a las diferentes jornadas que institutos regionales, nacionales, organizaciones de empresarios, etc organizan para dar a conocer que es esta cosa tan rara de la PRL ¿A cuantos empresarios has visto en ellas?. Pues entonces, el que no quiera aprender ajo y agua. Seguro que se preocupan bastante más por otros aspectos.
    4. Como ya te he dicho, el 90% de las empresas de este país son pequeñas, muy pequeñas. Si sigues creyendo que gestionar la PRl con medios propios va a suponer más integración vives en el país de los teletubies. El individuo que quiere integrar, integra; y exige a su SPA todo aquello por lo que ha pagado y seguro que el técnico del SPA estará encantado de que haya alguien que se tome en serio su trabajo y hasta sacará el tiempo de donde no lo hay para favorecer la integración. Y también es seguro que hay SPA que no ponen ningún pero a una adecuada prestación del servicio. Es más, algunos SPA exigen a sus trabajadores que presten un adecuado servicio. Como ya te he dicho, mierda y flores hay en todos lados.
    5. Por último, te sugiero que hagas una encuesta (de esas de andar por casa) y le preguntes a los empresarios que conozcas cuanto tiempo de su jornada laboral le dedican a la PRL y luego, si quieres, sigue culpando a la desintegración a los TRPL.

    Saludos

    #423785 Agradecimientos: 0
    Patrik
    Participante
    82
    113
    mayo 2004


    Experto

    Para mí, el modelo o la ley no es un fracaso. Según como yo lo veo, es el “contexto” donde se enmarca. Esta misma ley o modelo sería un exito si realmente se prestara más interes en el fondo y no tanto en las formas, y en este desinterés meto en el mismo paquete a gobierno, partidos, sindicatos y asociaciones. Mientras la mentalidad sea la misma, no habrá modelo que funcione.

    Creo que el modelo es bueno, la base es buena, pero despues de haber vivido todo el proceso desde la creación de la ley, sigo pensando que todavía, y salvo excepciones, está muy verde, con demasiada ambiguedad legislativa, demasiado poder en inspección de trabajo para control y sanción, y un paternalismo legislativo y jurisprudencial, hacia el trabajador, excesivo.

    Y sigue faltando mucha cultura de prevención, donde lo que se busca no es hacer prevención sino el papel que diga que se hace prevención, confundiendo el método con el objetivo.

    Y digo esto, porque a empresas que querian hacer prevencion se les ha sancionado, y a otras u otros entes que solo no creen sino que estorban, se las premia.

    Y no se desarrolla igual el trabajo de un tecnico en un SPA que en un SPP, como no es igual en SPP privados, que en públicos, porque no es lo mismo una empresa de 5000 trabajadores que 500 empresas de 10 trabajadores o 5000 de un trabajador, y para todos, a su manera, hay que darles respuesta, de acuerdo a su potencial económico y organizativo, por lo que todos los modelos sirven.

    #423787 Agradecimientos: 2
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    @ventamina wrote:

    Es que hay sectores en los que no se ha dicho por activa y por pasiva que deben INTEGRARSE en la actividad de la empresa, y se ha hecho OIDOS SORDOS UNA Y OTRA VEZ. Ahora si quieres hablamos de Bárcenas o de la Crisis o del Fin del Mundo… pero el que quiera ”’comer”’ de esto, tendrá que buscar una salida… y no croe que la salida sea: ”’como otros hacen mal, yo peor aún!

    Creo que allá por el 1900 empezó la actividad preventiva en nuestro país. Y antes de la LEY ya estabamos unos cuantos en empresas haciendo ”’prevención””… por aquí pululan algunos, vé y pregúntales a ellos qué opinan de la ”’prevención”’ de ahora.

    Es que si el modelo de la SPA entendido como empresa es tener un montón de empresitas pequeñas y hacerles un mierda de servicio es su modelos. Hay empresas de aviciación que ha hecho lo mismo… y no parece que les vaya mal.. a los empresarios, claro, porque a sus trabajadores les va como el culo…

    Para eso, el primero que debe valorar su trabajo es el propio técnico…

    ¡¡¡¡DEFIENCIENTEMENT REGULADO!!! ¡¡¡¡¡pero si la prevneción es el SECTOR MAS REGULADO QUE HAY!!!! ¡¡¡¡¡si aún faltarán más guías y reales decretos!!!!!

    Prueba a ser tú empresario.

    Sinceramente, la mierda de servicio que se ha ofrecido a las empresas pequeñas de este país es y ha sido un factor de DESTRUCCION DE EMPLEO como cualquier otro. UN GASTO RIDICULO por un trabajo QUE NI SE HACIA.

    Por desgracia, mucho más tiempo que el que sus asesores en PRL le dedican a su empresa…

    1. Permíteme que te diga que o no has tenido la ocasión de “encuestar” a muchos empresarios o tienes la fortuna de haber dado con aquellos que sí le dedican tiempo o, simplemente, te han clavado una bola y tu te la has tragado
    2. Cuando hablo de desrregularización no me refería a las normas, me refería al mercado (a este y a otros)
    3. No, no quiero ser empresario. No reúno muchas de las cualidades necesarias para serlo pero, según parece, otros no han tenido la “prudencia” de aceptar sus limitaciones
    4 En algún que otro hilo nos has comentado tu mala experiencia con un SPA. Definitivamente te ha quedado huella, pero me he quedado con la boca abierta con que además, los acuses de destrucción de empleo. Para mear y no echar gota.
    5 Si pretendes tener un debate, procura no contestar “son las 09:30” a un comentario sobre la molicie del ocio. Eso está bien para el congreso de los diputados pero a mi no me cuela.
    6 Para terminar y corrígeme si me equivoco ¿No eras tu quien no hace mucho planteaba la posibilidad de que un TPRL autónomo pudiese “asesorar” a las empresas y lo defendía como una alternativa muy eficiente? ¿Es que ese asesor no es un “agente externo”?. Repito, disculpas si no eras tu (tengo memoria de pez), pero en caso contrario, no pretendas defender una cosa y la contraria.
    Saludos
    PD: Creo que Lee Harvey Oswald trabajaba en un SPA

    #423788 Agradecimientos: 1
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Para Vintces CC: mi 2º post era irónico.

    Para Cap. Morgan: Yo siempre he estado en SPM como responsable. Ahora estoy en un SPA como técnico.

    Mi trabajo es el mismo y en ambas situaciones las cosas se hacían/hacen si la gente quiere. En el caso del SPM, podía parar un tajo. En el SPA, aviso al empresario de lo que sería recomendable hacer y las consecuencias.

    ¿Destruyo empleo? NO se más que el curro en el SPM se fue por el retrete y ahora tengo trabajo.

    Nunca Me ha gustado la gente que no se implica en la seguridad y salud laboral. Y como SPA, hay empresas que son de fábula, que incluso hacen cosas que sólo les has que estaría bien para mejorar algo que ya está bien.

    El que crea que con “prevención 10” las pymes no necesitarán asesoramiento de un SPA, já.

    Saludos

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
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