Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #632186 Agradecimientos: 0
    Miriamhm
    Participante
    0
    junio 2022


    Buenas compañer@s!

    Actualmente trabajo como TSPRL en un SPP y quisiera saber si es compatible este trabajo con otro de formadora de PRL  en un SPA.

    Gracias

    #632190 Agradecimientos: 0
    Diana Castelltort
    Participante
    0
    marzo 2022


    En España no existe ningún problema para tener dos contratos de trabajo a la vez. Por otro lado en España, alguien puede ser simultáneamente autónomo y trabajador por cuenta ajena cuando su jornada laboral como asalariado sea a tiempo completo o a tiempo parcial superior al 50%. A esta situación se le denomina de pluriactividad. Es decir puedes compaginar un negocio emprendedor con un empleo en una empresa como asalariado.

    Pero importante:

    Comentaría con la empresa en la que estás asalariada esta actividad nueva.

    Ten en cuenta que esto te afectará en la declaración de la renta.

    Si tu acción como formadora no tiene ingresos pues simplemente es un hobby pero entonces mejor no certifiques formación.

     

    #632402 Agradecimientos: 0
    L.Enrique
    Participante
    1
    2
    marzo 2022

    Iniciado

    Sí, es compatible. Las limitaciones que impone la Ley cuando se trabaja en un SPP van más referidas a la dedicación exclusiva a la actividad preventiva dentro de esa empresa. Es decir, que teóricamente si trabajas en el servicio de prevención no tendrías que andar haciendo labores de RRHH, MA, etc aunque en muchos casos no sea así…

    Fuera de tu horario laboral en la empresa puedes compatibilizar sin problema. Otra incompatibilidad a tener en cuenta sería que en esa segunda empresa te dedicases a temas de auditoría u otras funciones en las que el vínculo con tu primera empresa impidiera un trato justo si tuvieras que precisamente ofrecer estos servicios a la empresa inicial.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.