• Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por ICM75.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #73099 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    Hola a todos hacia mucho que no escribía por aquí, tengo una duda.

    En serio la cpi del 82 exigía bocas se incedio a todos los edificios?
    Estoy leiendo la ntp 25 y me quedo absorto.

    Tengo una nave de 500m² de alacenamiento de fruta y la evaluó por la cpi 82 con una carga de entrono los 1400 Mj/m²
    Según la reglamentación actual seria tipo B
    Como lo veis?

    Gracias

    #432510 Agradecimientos: 0
    Histófenes
    Participante
    133
    78
    junio 2012


    Maestro

    Pues según la guía en pag 59 el nivel de riesgo intrínseco para un almacén tipo B y con esa densidad de carga de fuego será Nivel de Riesgo Intrínseco Medio (4)

    En la pag 119 dice que son necesarios BIE cuando:
    b) Están ubicados en edificios de tipo B, su nivel de riesgo intrínseco es medio y su superficie total construida es de 500 m2 o superior.

    Yo le quitaba un trozo al almacén 😀

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #432511 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Ojo, porque el Reglamento del 2004 no es de aplicación para naves existentes con anterioridad o cuyo proyecto o licencia estuviera sellada antes de su entrada en vigor. No sé si es ése el caso, o es una nave posterior.

    #432512 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    @muer-d wrote:

    Hola a todos hacia mucho que no escribía por aquí, tengo una duda.

    En serio la cpi del 82 exigía bocas se incedio a todos los edificios?

    NO:

    Para determinar su necesidad, tienes que ir a sus anexos.

    PD: esta es la CPI-81 completada (con los anexos), que nunca llego a estar en vigor como tal, pues antes de su entrada en vigor se realizaron en el 82 una serie de modificaciones sobre la misma, pero no se publico como CPI-82, sino que solo se publicaron las modificaciones sobre la misma, entre otras el cambio de denominación a CPI-82:

    PD2: buena norma para empezar a estudiar el diseño de instalaciones contraincendios (porque puedes conocer los distintos sistemas de protección contra incendios y sus componentes sin necesidad de ir de norma une en norma une). Cuestión distinta es que con la misma ya no se cumplen los requisitos actuales de seguridad contra incendios.

    PD3: como curiosidad, respecto al tema de las BIEs, está que en la misma, para determinadas instalaciones, se exigían BIEs de 45 mm, mientras que ahora, el CTE las exige de 25 mm (por un tema de capacidad para hacerlo del personal que las manipule). Sin embargo, los bomberos (al menos los de mi ciudad), siguen pidiendo que las mismas tengan al menos conexión de 45 mm para sus mangueras, en caso de necesidad, lo cual implica no solo que dispongan de dicha conexión, sino que el dimensionado de las tuberías sea para dicho diámetro.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #432513 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    Pues segun el catastro contruida en 1990.
    Busco el la cpi82 solo veo las calsificaciones para industria segun la carga y me sale riesgo medio. Pero no veo donde dice si son exigibles BIE , segun la ntp25 que hace un extracto “4.3.3 Todos los edificios de altura superior a 28 metros y situados en ciudades que dispongan de Servicio de Extinción de Incendios a una distancia no superior a los 15 kilómetros o veinte minutos de recorrido, dispondrán de instalación de columna seca en cada caja de escalera.
    En los demás casos se instalarán bocas de incendio de tipo 25 milímetros conectadas a la red general de abastecimiento de agua del
    edificio” 😯 😯 😯 😯
    por eso os decia que me quedaba absorto, TODAS!!!
    esa es mi duda BIE si BIE no

    La cpi82 no encuentro la referencia y la NTP me patea las pelotas ¿es una sobrada de la NTP?

    #432514 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    @muer-d wrote:

    Pues segun el catastro contruida en 1990.
    Busco el la cpi82 solo veo las calsificaciones para industria segun la carga y me sale riesgo medio. Pero no veo donde dice si son exigibles BIE , segun la ntp25 que hace un extracto “4.3.3 Todos los edificios de altura superior a 28 metros y situados en ciudades que dispongan de Servicio de Extinción de Incendios a una distancia no superior a los 15 kilómetros o veinte minutos de recorrido, dispondrán de instalación de columna seca en cada caja de escalera.
    En los demás casos se instalarán bocas de incendio de tipo 25 milímetros conectadas a la red general de abastecimiento de agua del
    edificio” 😯 😯 😯 😯
    por eso os decia que me quedaba absorto, TODAS!!!
    esa es mi duda BIE si BIE no

    La cpi82 no encuentro la referencia y la NTP me patea las pelotas ¿es una sobrada de la NTP?

    Como no hay condiciones particulares para edificios industriales, se aplican solo las generales.

    En la cpi 81 (primer enlace que te adjunté) viene en la página 21716 del BOE, en el punto 4.3.4., pero ese punto fué modificado en el 82 (segundo enlace que te adjunte) en la página 19681 del BOE, en el punto 38.

    Pero, ¿que altura (de evacuación) tiene tu nave?

    Si tiene mas de 28 m y no dispone de servicio de extinción de incendios (bomberos) a menos de 15 km, entonces sí deberá tenerlas, pero si no tiene mas de 28 m o teniéndolos sí dispone de servicio de extinción de incendios (bomberos) a menos de 15 km, no deberá tenerlas (en el ultimo caso, lo que deberá tener será instalación de columna seca).

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ bie en establecimiento 1990’ está cerrado y no admite más respuestas.