Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #70338 Agradecimientos: 0
    Man0706
    Participante
    109
    123
    febrero 2002


    Maestro

    Supongamos que en un corto plazo de tiempo, por ejemplo dos meses, me corresponde pasar la auditoria legal del SGPRL de la empresa, pero debido a cambios importantes organizativos, por ejemplo absorción con otra empresa diferente y con su propio SGPRL, hemos realizado un nuevo Plan de Prevención integrado que se ha aprobado recientemente. ¿Cuándo debería pasar realmente la auditoria, en estos dos meses que quedan para que venza el plazo original, o dispongo de un año más debido a que tengo un nuevo Plan de Prevención?

    #415059 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    El plazo de la 1ª auditoría es a disponer de la PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PREVENTIVA y no el PLAN DE PREVENCIÓN. Si no es la primera dependerá de cuándo realizasteis la anterior auditoría. En todo caso, ¿en el plan de prevención acordasteis algo con la representación de los trabajadores?.

    Artículo 30 del RSP, punto 4: Modificado por RD 337/2010.
    La primera auditoría del sistema de prevención de la empresa deberá llevarse a cabo dentro de los doce meses siguientes al momento en que se disponga de la planificación de la actividad preventiva.
    La auditoría deberá ser repetida cada cuatro años, excepto cuando se realicen actividades incluidas en el anexo I de este real decreto, en que el plazo será de dos años. Estos plazos de revisión se ampliarán en dos años en los supuestos en que la modalidad de organización preventiva de la empresa haya sido acordada con la representación especializada de los trabajadores en la empresa. En todo caso, deberá repetirse cuando así lo requiera la autoridad laboral, previo informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y, en su caso, de los órganos técnicos en materia preventiva de las comunidades autónomas, a la vista de los datos de siniestralidad o de otras circunstancias que pongan de manifiesto la necesidad de revisar los resultados de la última auditoría.

    #415060 Agradecimientos: 0
    Man0706
    Participante
    109
    123
    febrero 2002


    Maestro

    Reformulo la pregunta: Supongamos que en un corto plazo de tiempo, por ejemplo dos meses, me corresponde pasar la auditoria legal del SGPRL de la empresa, pero debido a cambios importantes organizativos, por ejemplo absorción con otra empresa diferente y con su propio SGPRL, hemos realizado un nuevo Plan de Prevención integrado que se ha aprobado recientemente y hemos planificado de nuevo la actividad preventiva. ¿Cuándo debería pasar realmente la auditoria, en estos dos meses que quedan para que venza el plazo original, o dispongo de un año más debido a que tengo una nueva planificación de la actividad preventiva? El proceso de integración se ha consultado a los DP.

    #415061 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Cuando por fecha te toque (si no, sería un coladero para no pasarla (la cambias todos los años y listo))

    #415062 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    976
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Pues confieso que no lo sé, y dudo que haya quien lo sepa con un criterio reposado y reflexionado.
    Pero si te sirve mi opinión personal, yo -siempre de acuerdo con los representantes de los trabajadores- me daría el año, que precisamente tiene como objetivo dar tiempo para que lo que está escrito y previsto, pueda llevarse efectivamente a cabo mínimamente.
    Si pasas la auditoría en 2 meses, probablemente tengas flecos de aplicación del nuevo plan de prevención pendientes, y por tanto la evaluación del grado de efectividad sea deficiente. No tendría sentido.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Auditoria en caso de integración/absorción de dos empresas’ está cerrado y no admite más respuestas.