Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #74174 Agradecimientos: 0
    Avatarprevengos3000
    Participante
    34
    octubre 2010


    Hola, llevo una empresa de ambulancias donde tienen sillas de traslado para pacientes de dos ruedas, lo que conlleva un esfuerzo adicional del trabajador para movilizar la silla con el paciente encima.
    He pensado añadirle dos ruedas por el personal de chapa que tiene la misma empresa, pero tengo dudas sobre como certificar este nuevo equipo para evitar problemas a la empresa si tenemos denuncia de un paciente ante la posibilidad de rotura de una de las ruedas, debería hacer esta modificación el proveedor unicamente?
    Gracias.

    #437451 Agradecimientos: 0
    AvatarOskar76
    Participante
    232
    65
    noviembre 2004

    Gran Maestro

    Buenas tardes,

    la idea de modificar un equipo por vuestra cuenta no es buena:pierde la garantía y el certificado del fabricante en cuanto lo hagáis.

    Ni siquiera el proveedor debe hacer esta modificación (dudo mucho que vaya a meterse en el follón de hacer la modificacion, homologarla, pasar los estudios oportunos para poder pasar un nuevo CE, etc..).

    La realidad: te va a ser menos costoso cambiar directamente las sillas por unas que sí se adecuen a vuestra necesidad.

    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #437452 Agradecimientos: 0
    AvatarYanou
    Participante
    393
    387
    diciembre 2004

    Gran Maestro

    No quiero ser la rarita del grupo pero… ¿una empresa de ambulancias sin sillas de ruedas? Porque estas sillas de dos ruedas ya las conozco y son sillas de hospital para duchar a los pacientes, por ejemplo, y para reposo parcial. Pero de ninguna manera son sillas de traslado de pacientes.
    Y es que en un momento dado te vence el peso y se apoyan las patas de delante y te metes un piño que pa qué.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #437453 Agradecimientos: 0
    AvatarSirgudlab
    Participante
    598
    187
    noviembre 2007

    Super Gran Maestro

    Buenas.

    Yo hablo de memoria, porque también tuve que llevar una empresa de este tipo hace tiempo, y creo recordar que en alguna ambulancia llevaban una silla de ruedas plegable.

    Por cierto, que la normativa anterior citaba la obligación de llevar una silla plegable para el transporte de pacientes en las ambulancias, cosa que la normativa nueva parece que omite (R.D. 836/2012). Y hasta donde yo sé ese tipo de sillas llevan 4 ruedas.

    Conclusión: Está todo inventado, no fabriquéis nada.

    Cada vez que pulsas el botón de "gracias", estás dibujando la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vamos. No seas rata con los agradecimientos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.