Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
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  • #70684 Agradecimientos: 0
    ikanoa
    Participante
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    enero 2004


    Si los delegados de prevención se niegan a firmar el acta de una reunión del Comité de Seguridad y Salud, ¿qué hay qué hacer? ¿Se deja sin firmar por parte de los delegados de prevención?. Gracias de antemano por vuestro tiempo.

    #417590 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
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    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Depende.

    ¿Qué dice sobre esa firma el reglamento del comite de sys?, ¿qué significa firmar o no ese documento?, ¿es una firma de acuerdos, de aceptación de algo, de recibí algo o solo de asistencia a la reunión?

    En último caso, yo lo reflejaría en la propia acta.

    #417591 Agradecimientos: 1
    carloss
    Participante
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    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    Bueno esto de las firmas es relativo. Quien dijo que el acta la tiene que firmar todo el mundo?

    Por ponerte un caso, el nuestro: Nuestras actas las firma el Presidente del CSS y el secretario de actas (que es el que toma nota en las reuniones y luego pasa a máquina lo que puede).

    Redactado el “borrador” (que se remite a los miembros de comite antes de la sigueinte reunión) del acta(que nadie ha firmado aún) se presenta como primer punto del orden del día de la siguiente reunión (para “aprobación del acta de la reunión anterior” que se somete a votación o si “alguien quiere decir algo “(algo que quedará reflejado en la acta de esa reunión”)Despues se vota y si hay mayoría se aprueba. Luego como te dije, una vez aprobada el acta la firma el presidente y acorrer

    #417592 Agradecimientos: 1
    Yanou
    Participante
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    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Sería bueno saber el motivo por el cual ellos deciden no formar. En un acta, deben firmar los asistentes como tales y, en caso de no estar de acuerdo, siempre queda el recurso del “asistí, no conforme”. Es que si no se firma, luego hasta podrian impugnar las reuniones alegando que ellos no han aistido. Yo me parto, la gente firma sin pensárselo los papeles que le pone delante el banco y luego nos da miedo firmar un “recibí” o un “asistí”.
    País…

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #417594 Agradecimientos: 0
    Miguel O M
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    70
    30
    abril 2002


    Experto

    Es evidente que cualquier acta firmada por todas las partes en mejor que sin firmar. La forma de reconocer la existencia de las propias reuniones, las informaciones facilitadas, las quejas recibidas, etc….. es la firma . Los sindicatos en su afán de NO COLABORACION BAJO NINGUN PRETEXTO deciden en algunos momentos , eso no colaborar, y no firman las actas, se quejan de todo, mientes, disienten, desmientes, distorsionan, dis…, dis…, ppor no decir etc, etc…..¿que se puede hacer? Se deja constancia de que no la quieren firmar y punto, no pasa nada…¿Quien la firma? El presidente, el secretario, todos los demás participantes…..
    Hay una solución que hagan ellos su acta y la manden al resto y el que este de acuerdo que la firme y el que no que no la firme….
    Con todos los respetos, que les…….

    #417595 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    965
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    La obligación de firmar las actas del CSS no viene reflejada en ningún texto legal. Supongo que será el reglamento de constitución del propio Comité quien lo haya determinado.
    No obstante, es TREMEEEEEENDAMENTE ÚTIL (yo diría que hasta necesario) que dichas actas vengan firmadas, porque la reunión del CSS tiene la finalidad entre otras de informar a los Delegados y conviene que el cumplimiento de esa obligación quede convenientemente documentado.
    Otro aspecto importante es que cualquier acuerdo con la parte sindical también quede bien documentado.

    De todas formas, la firma de un acta únicamente implica el acuerdo con que lo redactado se corresponde con lo que ocurrió en la reunión; por lo que me extraña un poco esa actitud sino es porque el acta no refleja fielmente la realidad.
    Evidentemente, si no quieren firmar, lo lógico es hablarlo en la siguiente reunión como primer punto del orden del día, y resolver la situación, modificando el acta.

    #417596 Agradecimientos: 0
    Ana Morales
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    1
    0
    julio 2018

    Iniciado

    La digitalización de documentos es uno de los procesos más importantes dentro del desarrollo de la gestión documental, en el que se lleva a cabo la transformación de los formatos de todo lo concerniente a los documentos físicos que se manejan al interior de la empresa.
    ç
    Una vez establecidas las características pilares, se lleva a cabo el proceso de digitalización. Por ello el proceso que realizamos en ATS es totalmente efectivo, pero puede ser variable dependiendo la empresa y sus requerimientos.

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