Mascarillas Biólógicos

Mascarillas Biólógicos

Notapor Juan 2010 » 29 Abr 2020, 15:38

Hola buenas tardes.

Que mascarilla/media mascara es adecuada para el mantenimiento de torres de refrigeración (legionella).

Gracias.

Un saludo
Juan 2010

0 gracias recibidas
2 gracias dadas

Re: Mascarillas Biólógicos

Notapor risky risky » 06 May 2020, 07:12

Depende si vas a realizar un tratamiento de choque y rutinario.
Tendrás varios escenarios de exposición, pues si haces mantenimiento adecuado el riesgo será más bajo.
Tienes que ver tu evaluación 664/97 y revisar.

En tratamiento de choque, yo no bajaba de mascara con filtro ffp3, con traje tipo 4b guantes y botas adecuadas
Pero esto solo lo.haver empresas de sanidad ambiental con gente con carnets teniendo esto muy claro
risky risky
Novato
4 gracias recibidas
4 gracias dadas

Notapor De locos » 11 May 2020, 17:48

En la NTP691 se menciona el uso de mascarillas, pero no especifica qué tipo.
Yo me hago una reflexión, al igual que en el caso del coronavirus:
Si las mascarillas autofiltrantes disponen de marcado FFP1, 2 o 3 en función de la capacidad filtrante, para usar según los niveles o concentración de contaminante respecto de su VLA ¿Cómo decidimos que para un virus es suficiente una FFP2 o FFP3 si no podemos medir la "concentración" del contaminante?
Demonos cuenta que al virus no le hace falta tener una determinada concentración (que nunca será medible) para contagiar.
Como yo utilizo el foro para aprender y autoexaminarme, si puedo ayudar, éste es mi correo: Este contenido solo es visible para usuarios registrados. Registrate aquí.
De locos
Sabio
1195 gracias recibidas
377 gracias dadas

Notapor risky risky » 14 May 2020, 08:27

Igual que para el VIH existen dosis inefectivas para este agente, que no se conozcan no significa que no exista. Se empieza a ver la carga vírica a la que se exponen los sanitarios tiene relación con el efecto.
Que no podamos medirla no significa que no podamos inferir lugares con mayor o menor exposición a bioaerosoles

Respeto a si las filtrantes son adecuadas se explica bien el mecanismo de retención en de las partículas no sedimentables en el video de la técnico de INSST Este contenido solo es visible para usuarios registrados. Registrate aquí. se explica bien

Por otra parte se sabe que las trasmisión de la legionela y este SARS-COV2 es por gotitas y no aérea, la elección del tipos de p1 p2 p3 va más en función del tamaño de partícula a mayor tamaño quedarán mas retenidas cuanto menor sea el poro, de ahi que se pueda determinar por un VLA. Pero lo biológicos no existe este valor se debe evitar la exposición
La guía 664/97 si indica que las UNE EN 149 son las adecuadas
risky risky
Novato
4 gracias recibidas
4 gracias dadas

Volver a Agentes Biológicos