GUANTES PARA LA PROTECCION COVID 19

Todo la relacionado con niveles de ruído, contaminantes, ...

GUANTES PARA LA PROTECCION COVID 19

Notapor juan gonzalez » 28 Abr 2020, 11:57

Buenos dias,

Tengo una consulta en referencia a los tipos de guantes que servirían frente al covid 19. ¿los guantes de protección mecánica que vienen con recubrimiento de nitrilo por ejemplo servirían? haciendo la desinfección de la parte de nitrilo con gel hidroalcolico. ¿la parte de tela supondría algún problema?
¿como se podría lavar? ¿se os ocurre alguna alternativa los guantes desechables? es que ahora mismo esta difícil acceder a los desechables y mi empresa gasta muchísimos. Sería para el sector de supermercados.

Un saludo
juan gonzalez

0 gracias recibidas
10 gracias dadas

Re: GUANTES PARA LA PROTECCION COVID 19

Notapor juan gonzalez » 28 Abr 2020, 18:29

juan gonzalez

0 gracias recibidas
10 gracias dadas

Notapor carloss » 29 Abr 2020, 12:47

El tema de los guantes frente al covid 19 no está del todo claro. Ya que si la finalidad es que no te contamines las manos para luego no tocarte la cara etc. Esto igualmente te puede ocurrir con o sin guantes.

Lo fundamental es lavarse las manos con frecuencia o hacer uso de geles hidroalcoholicos que inactiven al virus sobre la marcha en las manos.

Es posible que en determinados supuestos sea recomendable el uso de guantes. Pero esto hay que valorarlo. Tal vez, incluso, el usar guantes resulte contraproducente. Ya que pudiera hacer que al llevar guantes "no te lavaras las manos" con tanta frecuencia como la recomendable (a no ser que te laves las manos con los guantes puestos)

El guante que indicas en la foto, es posible que puedes desinfectar la superficie de nitrilo, pero no la de tela. Es decir ese guante no sirve para la finalidad de evitar el virus.

Yo me atendría, en este aspecto, a lo que digan los profesionales legales de la prevención en la empresa. Que son los que tienen que "evaluar" y determinar que epis son los más adecuados (si es que son realmente necesarios y cuando)

Sin olvidar que también corresponde a los profesionales de la prevención, ofrecer la formación necesaria para hacer uso adecuado de estos epis (aunque parezca una chorrada los guantes se deben poner y quitar con cierta maña) igual para las mascarillas o, en su caso, las gafas u otras protecciones.
carloss
Experto
478 gracias recibidas
144 gracias dadas

Notapor juan gonzalez » 29 Abr 2020, 16:44

Muchas gracias por la respuesta, va mas o menos en la línea de lo que yo pensaba.

El uso de guantes puede aportar una falsa sensación de seguridad y pecar de incautos.
En este caso esta claro que ese tipo de guantes es más para riesgos mecánicos y que no sirve para virus, ya que este tipo de uso no viene especificado en las características del producto.
juan gonzalez

0 gracias recibidas
10 gracias dadas

Volver a Higiene Industrial