Plan de Seguridad Personal para una obra de construcción

Plan de Seguridad Personal para una obra de construcción

Notapor Felix Mondaray » 20 Feb 2020, 12:39

Hola, buenos días.

Me han pedido hacer un “Plan de Seguridad Presencial” para una obra de construcción. Nunca he hecho un documento similar, pero esperaba encontrar material que me pudiera ayudar a saber la estructura y el tipo de contenido de estos documentos.

Pero, después de mucho buscar, no he encontrado nada relacionado con un “Plan de Seguridad Personal” para una obra de construcción.

Supongo que el contenido debe ir relacionado con la seguridad de los trabajadores sobre agentes o situaciones externas, no relacionados directamente con la actividad de la construcción, como podría ser robos con violencia, vandalismo, delincuencia, etc. Todo esto propio de obras a realizar en países con inseguridad alta.

Pensaba elaborar el documento hablando del cerramiento de la obra, del control de accesos, de la contratación de vigilancia privada, de los procedimientos de actuación en situaciones de emergencia, del plan de evacuación, etc.

En cualquier caso, antes de pedirle más información a la persona que me ha encargado el trabajo, me gustaría saber si algún compañero ha elaborado un documento similar y me puede dar algo de orientación.

Gracias.
Felix Mondaray

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

Re: Plan de Seguridad Personal para una obra de construcción

Notapor Elena M. » 25 Feb 2020, 15:52

Buenas tardes,

Entiendo que no te referirás al Plan de Seguridad y Salud de la Obra sino a otro documento que, si te digo la verdad, no he visto nunca y desconocía su existencia hasta ver tu pregunta.

En todo caso, ¿no podrías preguntar a la persona o empresa que te lo encargó para saber más exactamente qué es lo que necesitan?

Si se han equivocado al pedirlo y lo que necesitan es un Plan de Seguridad y Salud, te va a ser muy fácil encontrar información rápidamente sobré cómo hacerlo y qué se debe incluir en él.

Si consigues averiguar qué es el Plan de Seguridad Personal, por favor, cuéntanoslo, que el saber no ocupa lugar.

Siento no poder ayudarte más...

Saludos y suerte!
Elena M.
Novato
2 gracias recibidas
11 gracias dadas

Notapor Marta Molins » 10 Mar 2020, 14:07

Marta Molins

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

Notapor Felix Mondaray » 12 Mar 2020, 12:11

Gracias por vuestras respuestas.

Finalmente entregué el documento tal cual comentaba en mi mensaje.

Un saludo.
Felix Mondaray

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

Volver a Seguridad en la Construcción