Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #74095 Agradecimientos: 0
    fondriest
    Participante
    0
    noviembre 2009


    Buenos días,

    Mi empresa se dedica a la instalación de alarmas de incendios

    ¿que tipo de calzado sería el adecuado? ¿sería suficiente con una categoría S1 P ESD SRC?
    He estado mirando la NT813 sobre calzado de protección, pero no resuelve mis dudas.

    Gracias.

    Saludos

    #437151 Agradecimientos: 1
    Quierogalletas
    Participante
    70
    66
    enero 2013


    Experto

    Hola,

    Para saber qué tipo de calzado de seguridad necesitas primero necesitas saber contra qué riesgos te necesitas proteger mediante el calzado de seguridad.

    Tu caso específico no te lo puedo asegurar, porque desconozco la actividad, pero sí que te puedo indicar que, por ejemplo, para personas que realizan trabajos de ajuste mecánico, mantenimiento, instalaciones de equipos de tipo compresores pequeños, etc. lo normal es que sea suficiente con un S1. El S2 lo que incorpora es la suela contra perforaciones (por si hay riesgo de pisar puntas, por ejemplo).

    Luego se pueden añadir otras protecciones extra; en caso de que haya soldadura o riesgo de que se puedan meter partículas calientes, por ejemplo, se utiliza una protección metatarsal (una lengüeta reforzada que cubre los cordones).

    Si te sirve de algo, los que vinieron a instalarnos las alarmas de incendios, que basicamente utilizaban destornilladores, taladros, grapadoras, cables, alarmas y la centralita pudieron hacer el trabajo con un calzado S1.

    Pero hay que comprobar cada caso, y también cada cliente al que se acude. No es lo mismo instalar una alarma en una oficina que en una acería o industria pesada.

    #437152 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    @fondriest wrote:

    Buenos días,

    Mi empresa se dedica a la instalación de alarmas de incendios

    ¿que tipo de calzado sería el adecuado? ¿sería suficiente con una categoría S1 P ESD SRC?
    He estado mirando la NT813 sobre calzado de protección, pero no resuelve mis dudas.

    Gracias.

    Saludos

    Buenos días
    Tal y como te han indicado ya, la actividad “general” de la empresa no aclara nada al respecto de los EPIS a utilizar por un trabajador.
    Deberá ser la evaluación de riesgos del puesto de trabajo la que los determine, y, en función de la misma, cual es en concreto el EPI más adecuado para dicho puesto. No todos los puestos de la empresa, necesitarán el mismo tipo de calzado.

    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #437153 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    De acuerdo y suscribo con las contestaciones de “Quierogalletas” y de “Oskar76”. . . 😉

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Calzado de seguridad’ está cerrado y no admite más respuestas.