Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #73869 Agradecimientos: 0
    Nac_vvv
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Buenas tardes a todos,

    ¿Sabéis en que parte de la normativa / legislación aparece la nota acerca de que las plataformas de personas autopropulsadas tengan las ruedas macizas o macizadas?
    Yo es algo que he dado por hecho siempre en la UE (que no en EEUU) pero me gustaría saber de donde viene la obligatoriedad.

    Gracias.

    #436338 Agradecimientos: 1
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Buenas tardes

    Que yo sepa, no existe esa obligación 100%. Es más, un camión cesta (que está considerado PEMP), no tiene las ruedas macizas. Éste tipo de ruedas no es obligatorio para aquellas PEMP que requieren de estabilizadores, ya que la pérdida de presion en una rueda con los estabilizadores, no va a provocar el vuelco.

    Con esto me refiero a que las PEMP deben tener los medios para evitar los vuelcos, pero no en todo caso debe ser que monten ruedas macizas o rellenas…

    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #436339 Agradecimientos: 0
    Nac_vvv
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Gracias por la contestación.
    Cierto, no fui suficientemente específico, está claro que en caso de tener gatos estabilizadores, siendo estos obligatorios antes del izado, el tema del macizado ya no es tan importante. Ejemplo claro es el camión con grúa hidráulica articulada.

    Hablo por ejemplo de una plataforma elevadora de personas articulada o telescópica de brazo, de las 4×4. Yo tengo entendido que en UE obligan al fabricante a comercializarlas con ruedas macizas, pero me falta la fuente normativa al respecto.

    #436340 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Me imagino que la cosa vendrá a través del marcado CE, para el cual, entre otras, deberá cumplir la norma UNE-EN 280:2014+A1:2016 “Plataformas elevadoras móviles de personal. Cálculos de Diseño. Criterios de estabilidad. Construcción. Seguridad. Exámenes y ensa­yos.” Dicha norma te sale a unos 105 EUR en AENOR. Siempre puedes consultarla en alguna sede de AENOR antes de comprarla, para ver si realmente tiene el contenido que necesitas. Aunque ojo, si vas a consultarla y luego no la compras, te miran con mala cara 😕 a mí me pasó 😳

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Normativa ruedas macizas en PEMP’ está cerrado y no admite más respuestas.