Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #73854 Agradecimientos: 0
    PRLaborales Fernández Granados
    Participante
    8
    4
    octubre 2017

    Iniciado

    Dos preguntas. A ver que opináis:

    1- ¿Un curso de SEGURIDAD – CARRETILLAS ELEVADORAS NORMA UNE 58451 puede valer como formación para usar manitou?

    2- Tenemos que montar un silo en un edificio en la que ya existen 3 silos más de almidón. El silo viene premontado y hay que meterlo por el techo del edificio, previo desmontaje de una parte del techo. El problema es que se necestiará cortar algunas vigas con radial y soldar unos equipos en el silo. Como sabréis el polvo de almidón es explosivo, y si algo hay en el edificio es polvo de almidón. ¿Cómo enfocaríais estos trabajos para realizarlos con la seguridad de que aquello no va a saltar por los aires?

    #436291 Agradecimientos: 3
    De locos
    Participante
    964
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    No soy experto en normas de una empresa privada que pretende hacer “leyes”; pero hasta donde yo sé un manipulador telescópico no es una carretilla de manutención; ni en la teoría ni en la práctica de su manejo (elevar una pinza en el mástil no tiene nada que ver con manejar el brazo telescópico de una Manitou o de cualquier otra marca comercial).

    Por otra parte, se me ocurren tres cosas (no son ocurrencias, sino que las he puesto en práctica con otros polvos combustibles)::
    – Limpiar la zona ¿Acaso no se ha pensado en un trabajo previo de limpieza que elimine o minimice la presencia del polvo combustible?
    – Regado del material. Si lo anterior no es posible, o no es posible totalmente, es buena práctica regar el material combustible para dificultar o impedir que el polvo acumulado forme atmósferas explosivas.
    – Colocación de mantas ignífugas; de forma que las posibles chispas o restos calientes de trabajos de soldadura y oxicorte, caigan y se enfríen sobre ellas, y no sobre el material.

    #436292 Agradecimientos: 0
    PRLaborales Fernández Granados
    Participante
    8
    4
    octubre 2017

    Iniciado

    GraciasDe Locos veo que estamos de acuerdo en todo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Formación manitou y soldaduras en zona ATEX’ está cerrado y no admite más respuestas.