Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #69281 Agradecimientos: 0
    cinthy@
    Participante
    0
    junio 2008


    Hola amigos, empece hace muy poco a trabajar y me encontre con un trabajador al cual todos los dias le dan leche para que tome (en realidad no se la toma sino que se la lleva para la casa); esta persona corta ladrillos, cuando voy a la obra pregunto si la persona usa mascaras con filtro y me responden que si, entonces me pregunto si usa filtros y el filtro absorbe el polvo porque le dan la leche?? es el polvo de ladrillo peligroso para la salud?? no bastaria solamente con la mascara con filtro sin necesidad de la leche.
    agradeceria sus respuestas

    atte Cinthya

    #407965 Agradecimientos: 0
    Diego Cortés
    Participante
    0
    junio 2010


    El polvo de ladrillo además de que puede agravar enfermedades respiratorias crónicas, como bronquitis, enfisemas y asma , es capaz de producir daños retardados, en casos de inhalación prolongada o reiterada, en los pulmones,(silicosis)
    Medidas preventivas, la aspiración y si no es posible la protección colectiva el Epi ,la mascarilla que puede ser solo respiratoria o incluso facial completa según la concentración de polvo.
    La leche, sé que se emplea en caso de intoxicaciones con algunos químicos, con el polvo de ladrillo no tengo ni idea de por qué se la proporcionan.

    #407968 Agradecimientos: 0
    sergio05
    Participante
    1
    0
    junio 2008

    Iniciado

    Y el polvo del camino?

    #407970 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Buenos días
    La leche, al igual que muchas otras cosas, es un remedio casero que no tiene (al menos nadie ha sido capaz de demostrarlo9 ninguna utilidad real… incluso para determinados compuestos puede ser perjudicial. Así que, si le dan leche, pues mejor que se la lleve a casa.
    En cuanto a si los polvos son peligrosos, pues mejor argumentación que la que ha expuesto Vetamina, complicado… todos son “insalubres”, y en función de cual, insalubre, peligroso o muy peligroso… ante todo, prevención: evitar su inhalación.
    Piensa que, aunque lo de la leche funcionase, que como te comento para nada está demostrado, sería una solución “correctiva”, y no preventiva, con lo que ni mucho menos debes darla como solución válida…
    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #407971 Agradecimientos: 0
    Diego Cortés
    Participante
    0
    junio 2010


    #407972 Agradecimientos: 0
    Ziredna
    Participante
    3
    0
    agosto 2006

    Iniciado

    Concentraciones en algunos materiales “comunes” incl. ladrillos:

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #407973 Agradecimientos: 0
    layguana
    Participante
    0
    diciembre 2008


    Solo hay una forma de asegurarte: haz mediciones de polvo total y sílice libre, y podrás tomar las medidas correctas.

    Mientras tanto: corte húmedo y mascarilla mientras se realice el corte.

    La leche que se la meta por el bullate el que le iluminó con esa sabiduría (Siglo XXI…, madre de Dios…)

    #407974 Agradecimientos: 0
    el mañico
    Participante
    0
    febrero 2010


    que es el bullate. algun orificio natural??
    what's

    saludicos desde Zaragoza

    #407975 Agradecimientos: 0
    NBJ
    Participante
    9
    6
    julio 2007

    Iniciado

    Todos los polvos son peligrosos. Serán más o menos en función de la dosis.

    #407976 Agradecimientos: 0
    Diego Cortés
    Participante
    0
    junio 2010


    Que se lo digan a mi vecino , que tiene nueve hijos.

    #407977 Agradecimientos: 0
    NBJ
    Participante
    9
    6
    julio 2007

    Iniciado

    Tu vecino se paso con la dosis…

    #407978 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Con leche, es el polvo del cacao, mmmmm ricorico

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #407979 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    O le falló la prevención…

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #407980 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Sí, es peligroso, para los pulmones. Me meo toa con la tontería de la leche pero no digáis nada (eso sí, mientras no dejen de suministrarle la mascarilla con la tontería) que para algo que dan gratis…

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #407981 Agradecimientos: 0
    Federico Foscaldi
    Participante
    0
    enero 2017


    Hola yo trabajé tres semanas cortando ladrillo con amoladora para el armado de cañerías. La verdad que no use protección y era en interior. Aspire mucho polvo de ladrillo esos días. Fue hace una semana aproximadamente. Es peligroso. Hay algo que pueda hacer para solucionarlo? Fue poco tiempo?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • El debate ‘ el polvo de ladrillo es peligroso??’ está cerrado y no admite más respuestas.