Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #57744 Agradecimientos: 0
    rosmita
    Participante
    2
    agosto 2007


    Hola,
    Mi empresa ha contratado a numerosas subcontratas y el control de todo el personal comienza a ser bastante complicado, me gustaría que aconsejárais de qué forma es mas adeucado realizar el control y que por vuestra experiencia sea operativa. Si hay alguna plantilla o algo que me pueda servir.

    Muchas gracias,

    Saludos,

    #322088 Agradecimientos: 0
    PedroV
    Participante
    19
    15
    mayo 2007


    Iniciado

    Yo me hago una hoja Excel y por un lado controlo empresas y por el otro trabajadores.
    Hay aplicaciones en la wweb, normalmente de pago, que te pueden servir.

    #322089 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    No es algo complicado, algo muy común es hacer una planilla con subdivisiones internas y allí puedes colocar a las empresas y empleados, si estos son numerosos puedes agruparlos por rubro o gremios.

    #322090 Agradecimientos: 0
    dbg81
    Participante
    1
    2
    mayo 2006

    Iniciado

    el excel es maravilloso

    #322091 Agradecimientos: 0
    cooqual
    Participante
    0
    septiembre 2008


    Si…excel básico…es lo mejor. Después de muchos formatos yo me he quedado con un impreso para la información de subcontratas ( SPA, RC,Mutua…)y una tabla por subcontrata para la documentación de los trabajadores.
    Se la entrego a la entrada en obra a las empresas para que me lo rellenen y al menos una vez al mes, escojo al azar algun que otro trabajador para ver si está todo OK (Soy CSS, no es mi obligación controlar la documentación de los contratistas…pero ya se sabe)

    #322092 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Cooqual, me podrías pasar por correo una copia de la hoja que usas? Muchas gracias.

    #322093 Agradecimientos: 0
    cooqual
    Participante
    0
    septiembre 2008


    si, hazme llegar tu mail.

    #322094 Agradecimientos: 0
    faracalo
    Participante
    0
    marzo 2008


    #322095 Agradecimientos: 0
    rosmita
    Participante
    2
    agosto 2007


    #322096 Agradecimientos: 0
    carlosFarfanpadilla
    Participante
    0
    febrero 2006


    Hola:
    Yo lo que hago es lo siguiente:

    1.- Al ingreso de algun personal sea de cualquier contratista (he llegado a tener hasta 15 contratistas a la vez y cerca de 40 a lo largo de la obra) les doy la charla de inducción haciendoles entrega de una cartilla básica de seguridad, el acta de compromiso de cumplimiento de seguridad que debe ser llenado por puño y letra de ellos mismos, el formato del control de asistencia a las charlas diarias de seguridad y por último su codigo de entrada que puedes adaptarlo a tus requerimientos a necesidad ( yo por ejemplo generalizo el codigo tanto para su identificación a las charlas de seguridad como para que firmen su ingreso y salida de la obra en las hojas de tareo del personal por contratistas).
    2.- una vez terminado de darle la charla de inducción paso sus datos con su codigo de ingreso a la obra en un programa de base de datos en acces que lo he diseñado yo mismo para mi uso y luego al fomato en excel de los ratios de seguridad que me sirve para dos cosas:
    a.- saber la cantidad de personal diario con que cuento en la obra y
    b.- tener el indice de accidentalidad de la obra en los ratios de seguridad.

    con esto he solucionado el problema de control de personal para cerca de 700 o mas persona que llegue a tener en una obra.

    #322097 Agradecimientos: 0
    Saudi Bahtagic
    Participante
    0
    julio 2017


    Yo siempre he usado excel y he creado planillas propias para todo.
    Ahora uso esta aplicacion desarollada con VB excel 2010 que yo mismo estoy haciendo y perfecionando dia a dia.

    dejo enlace a video de muestra

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #322098 Agradecimientos: 0
    Jordi Revilla Redondo
    Participante
    0
    julio 2017


    Hola,
    Existen bastantes aplicaciones web para este tipo de gestión, eso sí, la mayoría de pago… de algo tienen que sacar el dinero.
    Siempre puedes tirar de Excel como toda la vida.

    #322099 Agradecimientos: 0
    jonathan González Torres
    Participante
    1
    3
    marzo 2016

    Iniciado

    Hola, yo también llevo un control en una hoja de excel que he ido perfeccionando con el paso del tiempo añadiendo alguna macro etc, que me hace mi día a día con este tema mas llevadero llevo tiempo intentando que mis jefes valoren la sustitución de esta técnica por un software específico para poder ahorrar tiempo pero aún no se deciden, ya que habitualmente tengo entre 40 o 50 empresas al mes con las que realizar la CAE.

    – Acabo de recordar que existe un portal que es totalmente gratuito y algunos compañeros usan, se llama PCAE, no se si alguien de aquí lo usa y nos puede contar su experiencia.

    #322100 Agradecimientos: 1
    Elena M.
    Participante
    1
    14
    junio 2017

    Iniciado

    Buenas tardes a todos,

    A parte de los excel y las plantillas, etc….en la obra en la que estoy estamos usando el control de accesos de una de estas plataformas web que hay ahora para la CAE; seguro que todos las conocéis. Se trata de plataformas en las que se registran las subcontratas y añaden a los trabajadores a laobra; suben toda la documentación referente a empresa, trabajador, maquinaria, etc…y cuando toda esa documentación está OK el trabajador aparece en verde. De esta manera hay una opción de imprimir un carnet de cada trabajador que lleva un código Bidi; ese carnet deben llevarlo los trabajadores siempre que estén en la obra y a la entrada a la misma puede haber una torno, una “pistola” o con el móvil que al leer el código dice si el trabajador tiene todo OK y puede acceder a trabajar o no, además de que guarda las jornadas de cada trabajador.

    Me parece una buena forma y algo más sencilla de controlar los accesos, aunque luego se cuelan fijo..pero bueno.

    Espero haber ayudado.

    #322101 Agradecimientos: 0
    Enrique Noguero Rodríguez
    Participante
    5
    13
    julio 2017

    Iniciado

    Elena M., ¿me puedes enviar por privado el nombre de la plataforma CAE que utilizas, por favor? Puede que me sea útil para acabar de implementar del todo en mi empresa el protocolo de coordinación de actividades empresariales…

    Gracias y un saludo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • El debate ‘ PLANTILLA CONTROL DE PERSONAL’ está cerrado y no admite más respuestas.