Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #51969 Agradecimientos: 0
    panterarosa
    Participante
    0
    noviembre 2001


    Estimados compañeros: Estoy haciendo una evaluación y me he encontrado con dos máquinas: CORTADORA DE HILO DE DIAMANTE Y MAQUINA DE ATERRAJAR, las cuáles en mi Servicio de Prevención no tienen nada, y no encuentro nada de ellas por ninguna parte. Si alguien me dijera dónde encontrar algo o me pudiérais mandar algo, os lo agradecería muchisímo.

    Un saludo

    #297432 Agradecimientos: 0
    SITO21302
    Participante
    0
    mayo 2002


    Esto es lo que te puedo mandar que tenga yo por mi ordenador, espero que te sirva. De la cortadora de hilo de diamante no tengo nada, lo siento.

    Máquina de aterrajar:

    Máquinas portátiles de aterrajar

    Riesgos más frecuentes

    – Atrapamiento de dedos.

    – Los derivados del arranque o presencia de viruta metálica.

    – Cortes en las manos.

    – Electrocución.

    Medidas preventivas

    – Los operarios encargados de manejar las máquinas de aterrajar serán expertos en su manejo.

    – Se prohíbe en el uso de esta maquinaria al personal ajeno al oficio que deba utilizarla.

    – Las máquinas de aterrajar cumplirán con los siguientes requisitos:

    .Las transmisiones por poleas estarán protegidas mediante una carcasa que impida el acceso directo a los órganos móviles.

    .Los puntos de engrase estarán situados en lugares que no impliquen riesgos adicionales para el operario encargado de mantener la máquina.

    .Los mandos de control estarán junto al puesto del operario con acceso directo sin riesgos adicionales. Este dispositivo debe estar protegido contra el accionamiento involuntario.

    .Estarán dotadas de retorno automático de la llave de apriete cuando cese la presión del operario sobre ella.

    .Los tubos en rotación quedarán protegidos mediante carcasas antigolpes o atrapamientos.

    – Las máquinas de aterrajar, serán alimentadas eléctricamente mediante manguera antihumedad dotada de conductor de toma de tierra. La toma de tierra se realizará a través del cuadro de distribución en combinación con los disyuntores diferenciales del cuadro general de obra.

    #297433 Agradecimientos: 0
    tammarah
    Participante
    0
    febrero 2002


    General

    La cortadora de diamante es la máquina apropiada para cortar e ingletear todo tipo de materiales de construcción

    Características Especiales

    Utiliza discos de corte de diamante para un máximo rendimiento pudiendo utilizar sin ningún tipo de modificación discos de 300 ó 350 mm. de diámetro.

    El cabezal desplazable con transmisión directa del motor al disco de corte (motor eléctrico monofásico de 3 C.V. y eléctrico trifásico de 4 C.V. y protector térmico).

    Va equipada con electrobomba de agua independiente, escuadra orientable hasta 45º y juego de llaves.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #297434 Agradecimientos: 0
    Miguel O M
    Participante
    70
    30
    abril 2002


    Experto

    En primer lugar cuidado con tu servicio de prevencion, puede no saber nada, sobre todo en tecnologias modernas, yo no tengo ni idea de una cortadora de hilo de diamente pero si se que el fabricante del equipo debe tener informacion de prevencion de riesgos laborales de ese equipo es cuestion de si se sabe quien es el fabricante, proveedor, vendedor, etcc y pedirle informacion. No es por presumir pero si se como funciona la maquina, que hace y como lo hace puedo indicarte los riesgos que presenta y las medidas de proteccion necesarias.

    #297435 Agradecimientos: 0
    Segurito1950
    Participante
    0
    enero 2002


    Te diría que lo más práctico es ver la marca de fábrica y recurrir a la misma sobre el particular. Luego una consuta con la Mutua, completaría el tema

    #297436 Agradecimientos: 0
    RUSO
    Participante
    0
    julio 2002


    TAL VEZ DEBERIAS NAVBEGAR UN POCO POR INTERNET.

    O DIRIGIRTE A ALGUN ORGANISMO COMPETENTE

    AL I.N.S.H.T. DEL MINISTERIO DE TRABAJO.

    CON RESPECTO A LAS MAQUINAS DE ATERRAJAR, AQUI EN MI PAIS, LAS CONOCEMOS COMO TERRAJAS Y SE UTILIZAN PARA HACER ROSCAS EN TUBOS, NO SE SI SERAN LAS MISMAS, DE LAS QUE TE HABLO CON MANUALES CON SUS DADOS INTERCAMBIABLES DE ACUERDO A LOS DIAMETROS DE TUBOS.

    #297437 Agradecimientos: 0
    RUSO
    Participante
    0
    julio 2002


    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LAS RESPUESTAS DE LOS COLEGAS.

    #297438 Agradecimientos: 0
    Marc CT
    Participante
    0
    octubre 2017


    Si estáis buscando discos de diamante de calidad os recomendamos nuestra tienda online donde tienes un gran catalogo de discos de diamante disponibles.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    C.Turró - Profesionales en el sector de la construcción.
    Comunidad y tienda online.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ Máquina de aterrajar y cortadora de hilo de diamante’ está cerrado y no admite más respuestas.