Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #19743 Agradecimientos: 0
    ANGEL_S
    Participante
    0
    noviembre 2004


    ¿Esta permitido el uso de zancos por parte de los trabajadores par ahacer trabajos?

    ¿Que deberían de cumplir unos zancos para ser considerados equipo de trabajo?

    Gracias de ante mano

    Ángel

    #180680 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Buenas tardes..
    Esta no es la 1ª vez que leo esta pregunta aqui.. y mira que es rara! jaja.
    La pregunta, bajo mi punto personal, es no, no es posible.
    En que me baso?? Los trabajos en altura requieren una serie de obliaciones de seguridad: 60 cm. de plataforma, barandilla, rodapie, etc.. que no cumples en ningun momento trabajando sobre zancos.
    Un saludo

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #180681 Agradecimientos: 0
    Dirtec
    Participante
    0
    abril 2006


    Otra cosa a parte de lo comentado por Oskar….
    ¿quien le dará la formación necesaria?

    #180682 Agradecimientos: 0
    MATIFA
    Participante
    0
    mayo 2006


    La pregunta no es tan rara y sobre todo es muy normal en el Norte trabajar con zancos en empresas dedicadas al enlucido de yeso proyectado, ya que les es muy productivo el uso de zancos, aligeran en gran medida la tarea, bajo mi opinión siempre que los zancos esten homologados, posean el marcado CE y se incluyan en la evaluación de riesgos no habrá problemas, se tendrá en cuenta la altura y se evaluará sobre esta.

    #180683 Agradecimientos: 0
    BlanFi
    Participante
    0
    mayo 2006


    En qué parte del Norte? yo tb soy del Norte y la pregunta me parece rara rara rara, como decía otro del Norte.
    Coincido con Oskar y Aprel. Yo no me arriegaría para nada.

    #180684 Agradecimientos: 0
    cruzado2
    Participante
    0
    abril 2006


    Es posible que se usen, y que agilicen mucho el trabajo, pero yo nunca he visto una evaluación de riesgos para ese material de trabajo. Tampoco he visto zancos con marcado CE en ningún catálogo de equipos de trabajo.
    A lo mejor no es para tanto, pero… a ver quien se arriesga a firmar un papel permitiéndo su uso.

    #180685 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Buenos días, Fatima
    Precisamente por lo que dices es inviable… comentas que evalues los riesgos… uno de los que te va a aparecer es el de “caída en altura”.. y ahora ponemos las medidas: le colocas un arnés?? o una barandilla?? joer, que los zancos son para las fiestas, no para el trabajo… que no todo lo que posea marcado CE puede ser considerado equipo de trabajo.. a ver si ahora una muñeca “barriguitas” (que te aseguro poseen su marcado CE) va a ser un equipo más.
    En fin, pido perdón de antemano por las hironías, pero es San Viernes.
    PD: Aunque no lo parezca, soy del norte, he trabajado tiempo precisamente en temas de lucido y raseado… y no, no utilizabamos zancos.
    Un saludo

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #180686 Agradecimientos: 0
    Miguel_Angel
    Participante
    1
    0
    agosto 2005

    Iniciado

    Esto es lo más de lo más en respuestas.

    Y encima le tengo que hacer una evaluación de riesgos para decirle que se puede caer, que no tiene superficie suficiente, etc, etc.

    Desde que se inventaron los andamios multidireccionales (europeos llaman algunos) se pueden construir unas plataformas con ruedas de sólo 50 ó 100 cm de altura perfectas para estos trabajos, con barandillas y todo por si tienes que trabajar (seguro) al lado de ventanas y balcones.

    Claro que no te van a valer en las escaleras.

    #180687 Agradecimientos: 0
    Agustin Buenestado Garcia
    Participante
    0
    junio 2018


    Hola buenas, no soy del norte pero como si lo fuera, y voy a dar mi humilde opinión del tema, porque por suerte tengo y mucha experiencia, es más posiblemente los primeros zancos de trabajo que se trajeron a el país Vasco, los traje yo, de Canadá y los llevo utilizando desde entonces,
    Me dedico al montaje de placas de cartón yeso o Drywall, Padur es una marca como Placo o Knauf, He tenido una empresa especializada en el montaje de este material que se llamaba ArinPad, sl y precisamente tiene ese nombre medio vasco, por la rapidez que nos daban los zancos, Arin = (Rapido, Ligero)
    Que se pueden utilizar, ya lo creo, depende del encargado que este en la obra, están homologados no, (En Europa)que hay en Europa con la CE tampoco, que los venden desde hace unos años si, pero si les pides el sello ..o peguntas por ello, ni te contestan.
    Otro tema es lo de la seguridad, con más de 15 años subido a un par de esos zancos, solo me he caído una vez.
    Son de aluminio, son articulados, hacen el juego de tobillos, soy capaz de coger una placa de 2 m y colocarla directamente al techo, si ayuda de nadie.
    Es una herramienta de trabajo, como cualquier otra, y cuando nos la metan doblada con algún tratado, ya verás cómo se inventan algo o lo homologan del tirón.
    Los zancos son más seguros que cualquier escalera y esas son palabras textuales que me dijo una profesora de prevención de riesgos laborales, en unos cursos que hice en Madrid(También me dijo que quedara entre nosotros)….y que no cambiaron los cursos en nada respecto a los que hice muchísimos años antes.
    Los zancos vienen de EEUU igual que el pladur, pues se hicieron este tipo de zancos para ese trabajo, igual que hay unos para correr.
    A mí me gustaría de verdad que se pasara unos días alguien de riesgos laborales conmigo y viera lo que es un riego laboral de verdad, y no el subirse a los zanco.
    Os animo a cualquiera a darse una vuelta jajaja

    Un saludo

    #180688 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    @Agustin Buenestado Garcia wrote:

    Hola buenas, no soy del norte pero como si lo fuera, y voy a dar mi humilde opinión del tema, porque por suerte tengo y mucha experiencia, es más posiblemente los primeros zancos de trabajo que se trajeron a el país Vasco, los traje yo, de Canadá y los llevo utilizando desde entonces,
    Me dedico al montaje de placas de cartón yeso o Drywall, Padur es una marca como Placo o Knauf, He tenido una empresa especializada en el montaje de este material que se llamaba ArinPad, sl y precisamente tiene ese nombre medio vasco, por la rapidez que nos daban los zancos, Arin = (Rapido, Ligero)
    Que se pueden utilizar, ya lo creo, depende del encargado que este en la obra, están homologados no, (En Europa)que hay en Europa con la CE tampoco, que los venden desde hace unos años si, pero si les pides el sello ..o peguntas por ello, ni te contestan.
    Otro tema es lo de la seguridad, con más de 15 años subido a un par de esos zancos, solo me he caído una vez.
    Son de aluminio, son articulados, hacen el juego de tobillos, soy capaz de coger una placa de 2 m y colocarla directamente al techo, si ayuda de nadie.
    Es una herramienta de trabajo, como cualquier otra, y cuando nos la metan doblada con algún tratado, ya verás cómo se inventan algo o lo homologan del tirón.
    Los zancos son más seguros que cualquier escalera y esas son palabras textuales que me dijo una profesora de prevención de riesgos laborales, en unos cursos que hice en Madrid(También me dijo que quedara entre nosotros)….y que no cambiaron los cursos en nada respecto a los que hice muchísimos años antes.
    Los zancos vienen de EEUU igual que el pladur, pues se hicieron este tipo de zancos para ese trabajo, igual que hay unos para correr.
    A mí me gustaría de verdad que se pasara unos días alguien de riesgos laborales conmigo y viera lo que es un riego laboral de verdad, y no el subirse a los zanco.
    Os animo a cualquiera a darse una vuelta jajaja

    Un saludo

    Estoy de acuerdo contigo. Somos tan poco innovadores, tan poco amigos de salirnos del camino, tan dóciles; que cualquier cosa que no salga en los manuales habituales, nos suena a prohibido, a malo, a algo que no puede hacerse.
    Así nos va como país, así están considerados muchos TPRL.
    Yo no le pondría ningún pero al uso de zancos.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ uso de zancos en la realización de trabajos en una obra’ está cerrado y no admite más respuestas.