Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #5742 Agradecimientos: 0
    M.DOLORES
    Participante
    0
    enero 2008


    TENGO UNA EMPRESA DONDE TRABAJAN CON CRISTALES DE SEGURIDAD, DESCARGAN CON GONDOLA, TIENEN MÁQUINAS DE TODO TIPO… Y ADEMÁS INSTALAN EN OBRA.LO PRIMERO Y CASI ÚNICO QUE HE ENCONTRADO EN INTERNET ES UN ACCIDENTE MORTAL EN UNA NAVE MUY SIMILAR A LA MÍA! ALGUNA IDEA?

    #107809 Agradecimientos: 0
    Pearl Jam
    Participante
    2
    2
    marzo 2006

    Iniciado

    No sé si pides información para completar la visita o pides que te contemos como es la empresa, pero si es el segundo supuesto, te pregunto lo siguiente:
    has visitado a la empresa? has visto los distintos puestos? has hablado con los trabajadores? tenéis un procedimiento para la Evaluación de Riesgos? Es en la empresa y no en el despacho donde puedes mejor conocer el trabajo que realizan.

    #107810 Agradecimientos: 0
    tocv
    Participante
    0
    diciembre 2007


    No se si mis comentarios puedan ser de utilidad, debido a que no existe pregunta específica al respecto.
    Si lo que requieres es estadisticas de accidentes, tipo de lesiones y gravedad en este tipo de empresa, NO LA TENGO tal vez para actuar en consecuencia conforme a las causales que hayan determinado, si lo que quieres algunos tips para prevenir tus accidentes, mi respuesta seria:
    Las particulas que se desprenden de la elaboración, transporte y manejo del material pueden originar desde una Fibrosis pulmonar por los cristales microscopicos en el ambiente, una dermatitis por la incrustación de cristales por los poros de la piel, pudiendo originar en un principio infección, alergia con diversas manifestaciones, engrosamiento de la piel.
    En cuanto a lesiones inmediatas por accidente son basicamente heridas cortantes, leves ligeras, graves o hasta mortales, dependiendodel tipo de contacto, el tamaño de la hoja de cristal que se maneje, el espesor y fragilidad, por roce, penetración, o fuerza de la proyección.
    Si es en estado liquido las emanaciones, vapores o humos, pueden ocasionar problemas pulmonares y respiratorios, al contacto originar quemaduras desde primer hasta tercer grado conforme a la exposicion, al tipo de contacto, se han dado casos que ante un derrame y al contacto con superficie fria o de agua se tiene la reacción exotermica o diferencia de temperaturas produciendose una explosión, salpicando el material liquido por diferentes direcciones.
    el cristal liquido tiene la propiedad de adherirse al cuerpo y extraer toda la humedad de la zona contactada aumentando su grado o nuvel de quemadura algo que lo complica es la region vulnerable o la extension de la quemadura en el cuerpo.
    espero sea de utilidad mis comentarios, existen más desde la recepción del cristal, la forma de quebrarlo, triturarlo, molturarlo, adicionarlo al horno, su transporte y manejo en estado liquido, etc.
    saludos

    #107811 Agradecimientos: 0
    goodgirl
    Participante
    0
    enero 2008


    Con relación a la inquietud mostrada por usted y al no puntualizar una pregunta específica, mi recomendación sería que realice una evaluación de riesgos integral a todos sus procesos y actividades de su empresa, para que determine cuales serían las medidas preventivas y/o correctivas que aplicaría, con la finalidad de evitar accidentes de trabajo.

    #107812 Agradecimientos: 0
    arael
    Participante
    0
    septiembre 2007


    primero cual es tu pregunta? segundo cada empresa es un ente muy diferente aunque tengan procesos iguales o similares, contrata un especialista para que te hagan una evaluacion profesional segun tu legislazion.

    #107813 Agradecimientos: 0
    carlos guillen
    Participante
    0
    marzo 2017


    Tengo una duda.
    Si yo trabajo en una empresa cuya actividad se dedica al cristal. que instrumento tendría que utilizas como medida de prevención de riesgos laborales, para cuando traslade el cristal a la salida al apoyarlo evitar que se caiga hacia los lados o evitar que colapsase contra el suelo. ahi algun instrumento que puede servir de soporte?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ EVALUACIÓN DE RIESGOS EN UNA CRISTALERIA’ está cerrado y no admite más respuestas.