Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #74066 Agradecimientos: 0
    Seasand Aibedion
    Participante
    0
    septiembre 2017


    Antes de nada quiero agradecer la oportunidad que brinda el foro de poder expresar preocupaciones e inquietudes.

    La que me ocupa ahora es referente a la llegada del AVE a Murcia.

    En estos momentos desarrollo mi vida profesional y también familiar en las inmediaciones de donde se proyecta la llegada del tren a la capital murciana. No es que llegue en superficie y divida a la ciudad en dos lo que más me preocupa.

    Mi desaliento viene por el riesgo de contaminación electromagnético (CEM) que genera una infraestructura de tal magnitud, riesgo tanto para mí como para mi familia. Y es que mi vivienda se encuentra a 100 metros de donde va a llegar el ave, y mi lugar de trabajo y el colegio de mis hijos a menos de 300 metros. Es cierto que es la parte de la via que entra a la estación y no se si se minimiza el factor contaminante.

    La dudas son por tanto esas: una catenaria que se anuncia de 25.000 voltios si va a tener influencia en la salud, considerando que vamos a estar mas de 12 horas a diario a menos 100 metros de la misma y el resto de la jornada a 300 metros. Y si un futuro soterramiento paliaría los hipotéticos efectos nocivos. O si por el contrario estoy sobredimensionando la cuestión y no he de preocuparme en absoluto.

    Gracias de antemano por vuestras orientaciones con respecto al tema. Un cordial saludo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘ Llegada del AVE (CEM) y sus riesgos’ está cerrado y no admite más respuestas.