Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #74012 Agradecimientos: 0
    xalba bengoechea
    Participante
    0
    julio 2017


    Hola ,trabajo en estetica desde hace 3 años sin ningun problema.

    Hace una semana a pesar de usar guantes de algodon y despues los de nitrilo,tuve unos despellejamientos a nivel de manos impresionantes.
    Mi medica de cabecera me dio la baja durante 4 dias,pense que podia ser una alergia por un cambio de productos,pero constate que
    estaban utilizando acetona de bricolaje para quitar pinturas y barnices,para quitar esmaltes de uñas .
    No creo que esto sea legal,me parece una barbaridad.
    Gracias de antemano

    #436786 Agradecimientos: 2
    Histófenes
    Participante
    133
    78
    junio 2012


    Maestro

    Los guantes de nitrilo puede que no protejan frente a la acetona, debes buscar un guante con protección específica a la acetona. La permeación del guante puede ser muy baja, en 10 minutos puedes tener contacto con este disolvente. Normalmente se recomienda neopreno(protección ligera) o butilo(protección óptima), el látex es como el neopreno pero por poder ser alérgeno no se recomienda.
    El guante debe ser un EPI, debe estar etiquetado con protección frente a producto químico EN 374-3: Riesgo químico y la letra B que es la acetona.

    Por otra parte, en la ficha de datos de seguridad debe aparecer en los escenarios de exposición el uso de dicho disolvente. Si no aparece el tipo de aplicación que tu estás realizando, no debe utilizarse. La ficha de datos de seguridad la debe proporcionar el fabricante o suministrador.

    Por ejemplo en esta FDS
    sólo aparece el uso para disolvente de pinturas y barnices, no indica uso para retirar un esmalte.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #436787 Agradecimientos: 1
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Qué poco conocimiento. No tienen sensibilidad por sus trabajadores ni por sus clientes. La acetona de uso industrial es más concentrada y pura, mientras que la de calidad cosmética dispone de aditivos para la protección de la salud de clientes y trabajadores, además de que es mucho menos concentrada. Es una barbaridad, y cualquier dia un cliente les denunciará.

    Incluso así, tu problema es bastante frecuente en este sector. Se llama sensibilidad dérmica. Se trata de que la exposición a productos aparentemente inofensivos (como el jabón) de forma muy frecuente y prologanda puede dar reacciones parecidas a las de la alergia o intolerancia. La mala noticia es que cuando aparece, generalmente es para quedarse. Solución, guantes a todo tren, como dice el compañero adecuados para la acetona, aunque primero debes cerciorarte de que es la acetona la causante (aunque tiene toda la pinta de ser así, puede ser cualquier otra cosa que toques a diario, por muy inofensiva que te parezca)
    Evita también que te toque otras partes del cuerpo, porque seguramente también tendrás reacción.
    Si te sirve de consuelo, a mí me pasa con la lejía…

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Acetona en estetica’ está cerrado y no admite más respuestas.