Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #73991 Agradecimientos: 0
    aprendo ingenieros
    Participante
    0
    octubre 2015


    Mis dudas son varias :

    1. La lanza es aproximadamente redonda y menos gruesa hacia la parte alta, alcanzando el punto más grueso cercano al regatón. Con las medidas aproximadas recomendadas por la Federación del Salto del Pastor en Canarias.

    ¿ Deben mantenerse dichas medidas de diámetro en parte alta y baja del palo independientemente de el largo final de la lanza que se adopte ? (oscila de 2.50 metros a 4.00 metros de largo total)

    Nota : Mi criterio es que sí, que deben mantenerse por uniformidad y seguridad de manejo. Si dichas medidas son personalizadas o el tiro de la lanza adaptado a su longitud total resultarán infinidad de combinaciones que sólo redundarían en inseguridad de manejo de las diferentes lanzas resultantes. De la misma forma que personalizar el diámetro a las peculiares dimensiones de cada mano humana también dificultará el uso de esa lanza por distintas personas.

    Por otro lado está la fuerza de la persona que la maneja (mujer y hombre tienen fuerzas muy diferentes en brazos), peso de la lanza (material de la madera empleada, peso del regatón o parte metálica de la misma,….).

    ¿ Qué opinan ?

    Gracias

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #436703 Agradecimientos: 0
    Quierogalletas
    Participante
    70
    66
    enero 2013


    Experto

    Yo creo que el secreto está en mantener las proporciones independientemente de la longitud del palo.

    Es un tema ciertamente interesante, controvertido y que podría dar para apasionantes debates. De todas maneras, y en pos de estandarizar las normas y los criterios dentro del marco de una competición, creo que, en respuesta a tu pregunta, deberían de mantenerse las medidas que indicas.

    En cuanto a las diferentes longitudes y su posible inseguridad en el uso y manejo, creo que sería adecuado que la persona usuaria siguiese siempre las recomendaciones del fabricante en cuanto a normas de seguridad. Además, los usuarios deberán estar formados e informados en el uso y manejo del equipo siempre que se utilice dentro de un ámbito laboral.

    La Federación ya se posicionó de manera clara al respecto cuando se planteó este debate.

    Espero que te ayude mi respuesta.

    Un saludo. 😈

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ El secreto de la lanza canaria’ está cerrado y no admite más respuestas.