Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #73988 Agradecimientos: 0
    Pamen García
    Participante
    7
    julio 2015


    Buenos días,
    ¿Alguien podría decirme donde encontrar puntos de inspección de estanterías de carga manual y cantiléver? He encontrado muchas referencias en Normas UNE y NTP pero sobre todo referidas estanterías de carga paletizable. Aunque supongo que los puntos de inspección serán parecidos, estoy buscando algún check list o algo parecido.
    Muchas gracias,

    #436694 Agradecimientos: 0
    Quierogalletas
    Participante
    70
    66
    enero 2013


    Experto

    Buenos días,

    Check list concreto no, pero por si te puede servir de ayuda, el INSHT tiene una app al efecto. Es para estanterías de carga paletizada. La puedes encontrar aquí:

    No la he probado, así que no te puedo dar más info sobre ella, pero seguramente muchas cosas sean extensivas al resto de estanterías.

    A las canti hay que hacerlas una inspección visual (largueros en buen estado, bulones en buen estado, estructura y fijaciones en buen estado, carga adecuada, etc.), y las estanterías de carga manual, si lo que tienen es material de pocas dimensiones y pequeño, deben traer también identificada la carga por nivel y módulo y estar arriostradas. Por lo demás, lo normal es hacer una inspección visual bastante simplificada siempre conforme a lo que recomienda el fabricante en su documentación.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #436695 Agradecimientos: 0
    Histófenes
    Participante
    133
    78
    junio 2012


    Maestro

    Mira si te sirve la UNE-EN 15635:2010

    En el apartado 9 especifica los elementos a revisar

    Si quieres puedes leerla en inglés

    la app que te han indicado desarrolla esta une de acuerdo a lo que han indicado en su web, pero sólo para estanterías de carga paletizada:
    Esta aplicación contiene un cuestionario de revisión de las condiciones de seguridad de estanterías metálicas de carga paletizada (estanterías de acero de largueros y puntales regulables en altura) y de su entorno inmediato, basado principalmente en lo indicado en la norma UNE-EN 15635.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Revisión estanterias de carga manual y cantilever’ está cerrado y no admite más respuestas.