Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #73909 Agradecimientos: 0
    Guzmar
    Participante
    3
    14
    octubre 2013

    Iniciado

    Buenas a todos,

    Trabajo como técnico en un SPA y últimamente algunas mutuas me solicitan fotocopia del DNI cuando entrego una evaluación de riesgos de alguna trabajadora embarazada. La cuestión es, por la ley de protección de datos ¿es obligatorio que lo entregue?. No es algo que me preocupe, pero tampoco me hace gracia y más cuando si no lo adjuntas le dicen al cliente que no le tramitan la IT.

    Gracias y saludos

    #436446 Agradecimientos: 2
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Buenos días.

    Es que no tienes por qué presentarlo. Igual que el certificado de las semanas de gestación firmado por facultativo médico. Son documentemos personales de la interesada, y que tú tengas copia para hacer tu informe no implica que luego puedas airearlos por ahí (aunque sea “por una buena causa”).

    Claro, como la Mutua también los va a necesitar, eso plantea el problema de quién se los hace llegar ¿Solución? Pues muy fácil, que esa documentación LA APORTE LA TRABAJADORA, cuando lleve todos los papeles. O que se los pidan a ella, que esa la que está embarazada.

    Saludos.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #436447 Agradecimientos: 0
    Jbarba TPRL
    Participante
    8
    18
    julio 2005

    Iniciado

    Estoy con Sirgudlab.

    Si es la trabajadora quien los presenta, no hay problemas con la protección de datos.

    En mi CC.AA. (o en mi empresa y otras donde tengo amigos) la asesoría, la empresa y el SPA elaboran la documentación y son las trabajadores quienes presentan toda la documentación.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ DNI en evaluación de riesgos trabajadores sensibles’ está cerrado y no admite más respuestas.