Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #73638 Agradecimientos: 0
    Verderr Rr
    Participante
    1
    abril 2016


    Buenos días,

    ¿Quería saber si es necesario realizar todos los años las ER para medir iluminación y temperatura? El año pasado se realizo, y se detectaron algunas anomalías con el tema de la iluminación, pero se corrigieron posteriormente aunque no ha quedado plasmado en la ER porque la realiza un SPA. 😀

    Gracias

    #435181 Agradecimientos: 1
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    bueno, dependerá de la empresa y de su actividad.
    Si hablamos de oficinas, más que evaluación anual (de iluminación y temperatura) tal vez si sería conveniente hacer unas “mediciones” para controlar que los “parámetros de iluminación y temperatura”” se mantienen dentro de los rangos establecidos en la normativa técnica y legal.

    Pero “evaluar” no, no es estrictamente necesario (una vez ya se ha evaluado previamente y corregido anomalías como indicas)

    #435182 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    @Verderr Rr wrote:

    Quería saber si es necesario realizar todos los años las ER para medir iluminación y temperatura

    Te estarás refiriendo a las mediciones, que no es lo mismo que la evaluación. Es necesario repetir las mediciones de luz y temperatura si, por ejemplo:
    -El técnico realiza una visita periódica y detecta que puede haber unas condiciones desfavorables, o que hay muchas luminarias fundidas o eliminadas, si de repente se instala un servidor en un rincón de estos que desprenden calor, etc
    -Lo requiere la Inspección de Trabajo (seguramente con alguno de los motivos descritos anteriormente)
    -Se detecta en los reconocimientos médicos algún problema relacionado con estos parámetros
    -Así lo decide el comité, por ejemplo, por las quejas de los trabajadores
    -Está establecida una periodicidad en un procedimiento, porque tenéis un sistema de gestión en el que lo habéis dicho así
    Pero así porque sí, no es necesario, y menos si no cambian las condiciones.
    @Verderr Rr wrote:

    El año pasado se realizo, y se detectaron algunas anomalías con el tema de la iluminación, pero se corrigieron posteriormente aunque no ha quedado plasmado en la ER

    ¿Cómo que no ha plasmado en la ER? Es decir, tienes una ER que indica que tienes problemas de iluminación y/o temperatura, la empresa se gasta la pasta arreglándolo y en la ER sigue poniendo que está mal… 😕 mmmmmm muy normal no es… ¿ni en la Planificacion de las Medidas Preventivas tampoco? Explícame por favor, que creo que hay algo que no estoy entendiend0@Verderr Rr wrote:

    porque la realiza un SPA. 😀

    😯 😯 😯 ¿Eing?

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ ER ILUMINACIÓN Y TEMPERATURA’ está cerrado y no admite más respuestas.