Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #67923 Agradecimientos: 0
    teresitadeJesus
    Participante
    3
    agosto 2010


    Hola, gracias a todos por sus aportes a mi carrera. Alguno de ustedes tendrá un formato de Notificación de Riesgos por Puesto de trabajo que me pueda facilitar. Agradecida de antemano.

    Teresitadejesús

    #398780 Agradecimientos: 0
    kibara
    Participante
    0
    marzo 2008


    Increible!!!!!

    #398781 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    Es simplemente una hoja tipo tabla donde se identifica el puesto de trabajo, las funciones preventivas que aparece en el plan de prevención, los riesgos existentes según la evaluación de riesgos, las medidas preventivas a tener en cuenta, los equipos de protección, etc.

    tienes algo parecido en la página del inhst:

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #398782 Agradecimientos: 0
    teresitadeJesus
    Participante
    3
    agosto 2010


    Gracias, yo utilizo uno que tiene toda la información pero ya quisiera cambiar incluso le coloque pictogramas para que el personal asocie las señales de prevención, obligación, salvamento, y sistemas de control de incendios, con los riesgo a los que esta expuesto. Yo realizo previo el AST identifico los riesgo y luego los vació en el formato de Notificación de los Principios de la Prevención de la Condiciones Inseguras e Insalubres del Puesto de Trabajo. Gracia. Por la recomendación

    #398783 Agradecimientos: 0
    sigmaval22
    Participante
    0
    diciembre 2008


    #398784 Agradecimientos: 0
    teresitadeJesus
    Participante
    3
    agosto 2010


    Listo gracias, yo te voy a enviar uno de los mios y así tenemos mas material para trabajar.

    #398785 Agradecimientos: 0
    gabrielaa
    Participante
    0
    marzo 2011


    Hola, quisiera saber si alguien me puede facilitar un formato de notificación de riesgos laborales.

    Atte
    Gabriela Abarca

    #398786 Agradecimientos: 0
    teresitadeJesus
    Participante
    3
    agosto 2010


    si envias un mensaje a mi dirección, , te puedo enviar un formato que yo uso y lo adaptas a tus necesidades.

    #398787 Agradecimientos: 0
    teresitadeJesus
    Participante
    3
    agosto 2010


    HOLA, ENVIA UNA DIRECCION DE CORREO Y TE ENVIO EL QUE UTILIZO ACTUALMENTE.
    Saludos

    #398788 Agradecimientos: 0
    familia fernandez
    Participante
    0
    agosto 2009


    En mi pais Republica Dominicana se dice igual notificacion de riesgos que es un levantaminto de los riesgos asociados a las tareas que ejecuta un determinado trabajado, para esta evaluacion se toma en en cuenta la esposicion, la probabilidad y el impacto, se puede realizar una matriz para determinar que tan alto es la probabilidad de que ocurra un accidente o incidentes si no se ponen los controles de lugar. (Ingenieria, administrativos o uso de EPPs.).

    #398789 Agradecimientos: 0
    jeordaz
    Participante
    1
    0
    agosto 2009

    Iniciado

    NOTIFICACIONES DE RIESGOS O NOTIFICACION DE LOS PRINCIPIOS DE PREVENCIÓN DE LAS CONDICIONES PELIGROSAS E INSALUBRES.

    Al hablar de derechos y deberes de trabajadores y empleadores en seguridad y salud laboral, los trabajadores tienen derecho a desarrollar sus labores en un ambiente de trabajo adecuado y propicio para el pleno ejercicio de sus facultades físicas y mentales, y que garantice condiciones de seguridad, salud, y bienestar adecuadas. Deben ser informados, con carácter previo al inicio de su actividad, de las condiciones en que ésta se va a desarrollar, de la presencia de sustancias tóxicas en el área de trabajo, de los daños que las mismas puedan causar a su salud, así como los medios o medidas para prevenirlos (Art. 53.1 LOPCYMAT). En años anteriores, a esto se le llamaba notificación de riesgos, sin embargo, la reforma de la ley, nos habla de los principios de prevención de las condiciones peligrosas e insalubres.

    Son deberes del empleador, adoptar las medidas necesarias para garantizar a los trabajadores condiciones de salud, higiene, seguridad y bienestar en el trabajo.

    El empleador debe Informar por escrito a los trabajadores de los principios de la prevención de las condiciones inseguras o insalubres, tanto al ingresar al trabajo como al producirse un cambio en el proceso laboral o una modificación del puesto de trabajo e instruirlos y capacitarlos respecto a la promoción de la salud y la seguridad, la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales, así como también en lo que se refiere a uso de dispositivos personales de seguridad y protección (LOPCYMAT Art. 56.3). También debe informar por escrito a los trabajadores y al Comité de Seguridad y Salud Laboral de las condiciones inseguras a las que están expuestos los primeros, por la acción de agentes físicos, químicos, biológicos, meteorológicos o a condiciones disergonómicas o psicosociales que puedan causar daño a la salud, de acuerdo a los criterios establecidos por INPSASEL (LOPCYMAT Art. 56.4)

    #398802 Agradecimientos: 0
    bph
    Participante
    0
    agosto 2011


    hola teresita este es mi correo electronico porfa si te hicieron llegar el formato para notificaciones de riesgo porpuesto de trabajo enviamelo estoy urguida de ese instrumento gracias de antemano.

    #398801 Agradecimientos: 0
    JoeMcbo
    Participante
    0
    agosto 2011


    Buenas tardes a todos los asistentes a este importante foro, les agradeceria de antemano si pudieran enviarme un formato de Notificacion de Riesgos por puestos de trabajo para compararlo con el que ya uso durante los dos ultimos años, quisiera modificar el que ya tengo y asi poder adaptarlo a las necesidades de la Institucion a la cual trabajo, mi direccion de correo es , espero una pronta respuesta por parte de Ustedes, Gracias de nuevo…Buenos Dias…
    Hector Perez

    #398800 Agradecimientos: 0
    dmadera64
    Participante
    0
    agosto 2011


    Buenos dias, alguien puede facilitarme un formato de notificacion de riesgos?? muchas gracias !! feliz dia

    #398799 Agradecimientos: 0
    sanluisino
    Participante
    0
    agosto 2011


    hola soy claudio de chile,necesito hacer un diagnostico en una empresa constructora .¿c¡que es lo que debo hacer?¿como lo debo hacer?.
    saludos cordiles.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • El debate ‘ NOTIFICACION DE RIESGOS LABORALES’ está cerrado y no admite más respuestas.