Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #67395 Agradecimientos: 0
    sagoale
    Participante
    0
    agosto 2002


    me preguntan en mi empresa por los contenedores y bactericidas, tengo claro que:
    En el anexo V: Servicios Higiénicos y locales de descanso del RD 486/1997 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo dice

    7.- Los retretes dispondrán de descarga automática de agua y papel higiénico. En los retretes que hayan de ser utilizados por mujeres se instalarán recipientes especiales y cerrados. Las cabinas estarán provistas de una puerta con cierre interior y de una percha.

    me marca que en los servicios tiene que tener contenedores… pero no encuentro la normativa sobre los bactericidas en los WC.

    gracias y saludos

    #394651 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    ¿Y qué “normativa” quiere?
    Póngase en contacto con un distribuidor y pregúntele por los productos que dispensan… haga un comparativo de precio-calidad-envases-funcionalidad

    o sea “Busque compare y si encuentra algo mejor, ¡cómprelo!”

    #394652 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    En un curso de microbiología nos comentaron que para que un producto de limpieza etiquetado como sea efectivo, debe aplicarse sin diluir.

    Suelen incluir en su formulación mentol, eucalpitol u otras sustancias bactericidas.

    La lejía de toda la vida (hipoclorito sódico diluído al 5%), también funciona.

    Como te decía Corsario, consulta a tu proveedor.

    #394653 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    Ostras que finos se nos han puesto. ¿Y que pasa con el lavado tradicional a base de disolvente/gasoleo?, como bactericida no tiene precio.
    Saludos

    #394654 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    O por lo menos de Barakaldo?

    Te afeitas con el filo del hacha?

    ¿Y reutilizas la base de disolvente/gasoleo para dar el toque final a las liposucciones?
    + Saludos

    #394655 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    gracias y saludos

    #394656 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Bares, pud, distostec, tascas… tienen bactericidas y algunos no son muy finos.
    Mi intención con los bactericidas y con los contenedores, es dar el mejor servicio a los trabajadores, por lo menos el mas higiénico. Me gusta hacer las evaluaciones de riesgos bien. Tengo pedido a la empresa suministradora que me lo argumente.

    #394657 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    Lo cierto es que con la nueva ley anti-SObaco, parece ser que los hosteleros se van a dar de leches por conseguir ozonificadores, perfumadores y no sé que otros trastos… y las consecuencias para la salud, pues no sé si serán peores o mejores que las del aroma sobaquil….

    #394658 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    No te lo tomes a mal, Sagoale, estaba de broma.
    Personalmente me parece un buen objetivo facilitar a los trabajadores unos servicios higiénicos en condiciones y para ello no siempre es necesario una norma que lo explicite, basta con tu criterio técnico y la defensa que hagas del mismo ante quien toma las decisiones.
    Saludos

    #394659 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    gracias y saludos

    #394660 Agradecimientos: 0
    Diego Mairena
    Participante
    0
    abril 2017


    En respuesta a Godelo, yo la verdad sí me lo tomé a mal.
    O sea que los de Bilbao o Barakaldo somos bárbaros
    ¿Cómo “reutilizas” la base de disolvente/gasoleo para dar “toque final” a liposucciones?
    ¿Cómo co*o se hace eso? Hay gente seria trabajando, haciendo lipos para ganarse el pan…
    Por ejemplo mi cuñado, que os manda este listado de clínicas en Bilbao, ¡tíolisto! 😯 😯 😕 😕

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • El debate ‘ contenedores y bactericidas.’ está cerrado y no admite más respuestas.