Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #31586 Agradecimientos: 0
    antonio348
    Participante
    0
    octubre 2002


    Hola a todos. Podriais ayudarme.

    Necesito hacer una evaluacion de riesgos a una gasolinera y no se como enfocar el tema.

    Que tipo de documentacion le debo solicitar al empresario, que le sea obligatoria o no tenerla, dada la actividad y el lugar de trabajo que nos ocupa.

    Hacia que clase de riesgos debo orientarme.

    Donde podria encontrar informacion relacionada.

    Gracias por vuestra ayuda.

    #231810 Agradecimientos: 0
    Jultorplan
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Hola Antonio, creo que hay unas guías técnicas que ayudan bastante bien en profesiones concretas. Están en la página del mtas, en la sección de guías tecnicas y documentación. Allí puedes encontrar casi como en las páginas amarillas, desde fontaneros, pintores, hasta gasolineros.

    Saludos

    #231811 Agradecimientos: 0
    Jultorplan
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Hola de nuevo Antonio, la página web es la siguiente y debes buscar Estaciones de Servicio

    Un saludo.

    Si te resulta insuficiente, puedes buscar en la sección de bibliografía.

    Julen

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #231812 Agradecimientos: 0
    RCanabes
    Participante
    0
    octubre 2004


    Hola; es un tema muy delicado, pero si lo trabajas con cautela y sin dejar de lado todos los procedimientos, te irá muy bién.

    Te aconsejo que acudas al las oficinas centrales de cualquiera compañía que comercialice combustibles y carburantes, y te consigas las hojas técnicas de seguridad de todos los productos combustibles (peligrosos) que se van a comercializar en la Estación de Servicio. De igual forma, también puedes solicitar todos los procedimientos técnicos de manejo y manipulación de materiales.

    Una vez obtenido los antecedentes, comienzas a esbozar un plan de seguridad bien completo teniendo en cuenta todos los parámetros correspondientes a cubrir todos los puntos vulnerables. Confeccionas check list, realizas un análisis de impacto ambiental, observas todas las instalaciones que hay alrrededor de la Estación de Servicio (ojo con los colegios –> Peligro) y en base a ello vas elaborando una detallada planificación de las normas de seguridad en cada instancia; desde que llega el combustible y toda la operación que se materializa en las diferentes etapas. Debes calcular la cantidad de elementos contra incendio que debes tener, la ubicación, la preparación del personal, los planes de acción y contingencia etc.

    Lo más relevante es que te vayas paso a paso con los procedimientos, que estos sean bien completos, y que a la vez sean ampliamente conocidos por todo el personal. Estos procedimientos deben actualizarse en forma permanente.

    Que te vaya bien.

    #231813 Agradecimientos: 0
    saudy
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Hola, creo que puedes enfocarla utilizando el método Que Pasaría Si o What If. Este consta de un formulario con los campos: desviación, causa, consecuencia, riesgo, medidas de control y recomendaciones. Sugiero buscar en las normas API hay alguna sobre plantas de distribución de combustible, tambien NFPA debe tener algo. Debes solicitar la siguiente información: diagramas de flujo e instrumentación, planos civiles y de drenaje, planos eléctricos, cercanía con centro poblados y características demográficas de esos centros, capacidad de almacenamiento subterráneo, diseño y año de construcción, control de mantenimiento y modificaciones de la gasolinera, vías de comunicación alternas, dirección del tráfico, eso para nombrar algunas.

    #231814 Agradecimientos: 0
    ley
    Participante
    0
    enero 2003


    Hola; es un tema muy delicado, pero si lo trabajas con cautela y sin dejar de lado todos los procedimientos, te irá muy bién. Te aconsejo que acudas al las oficinas centrales de cualquiera compañía que comercialice combustibles y carburantes, y te consigas las hojas técnicas de seguridad de tod… (Ver la respuesta)

    RE: Evaluacion de riesgos de gasolineras. Jultorplan (ES)

    el 15/12/2004

    Hola de nuevo Antonio, la página web es la siguiente y debes buscar Estaciones de Servicio Un saludo. Si te resulta insuficiente, puedes buscar en la sección de bibliografía. Julen (Ver la respuesta)

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #231815 Agradecimientos: 0
    Olma
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Hola, te recomiendo que busques la legislación específica de las estaciones de servicio, no recuerdo bien ahora si es la IP01 o la 02. Miras si tu estación de servicio cumple con todos los puntos que le apliquen (te explica hasta como tienen que ser los surtidores, la puesta a tierra, etc) y luego realizas la evaluación de riesgos a todos los niveles teniendo presente siempre el riesgo de incendio y explosión y la manipulación de carburantes.

    En PW hay un artículo técnico que te puede guiar, a mi particularmente me gusta más que la guía del instituto

    #231816 Agradecimientos: 0
    Roberto De La Torre Grijalva
    Participante
    0
    noviembre 2017


    Oye disculpa una pregunta, lograste realizar la manifestacion de impacto ambiental de gasolinera??????????????

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ Evaluacion de riesgos de gasolineras.’ está cerrado y no admite más respuestas.