Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #15820 Agradecimientos: 0
    PVPRL
    Participante
    0
    agosto 2011


    Buenas

    hace tiempo que no me metia por aki y se k sois los adecuados para ablarme y aconsejarme, tengo que hacer un informe de evaluacion de riesgos del puesto de un soldador calderero, si alguien me puede explicar kuales son las diferencias entre el puesto de soldador y el soldador calderero y dnd puedo buscar informacion relacionada con el trabajo de un soldador en caldereria

    un saludo y gracias

    #160418 Agradecimientos: 0
    willy 1976
    Participante
    0
    julio 2004


    Las diferencias básicas son:
    El calderero traza, corta, conforma, suelda, y monta elementos metálicos, chapas y perfiles. Utiliza, además de las herramientas manuales, las máquinas eléctricas, accesorios de elevación y los equipos de soldadura, otros equipos de trabajo como son: cilindros o curvadoras, prensas y plegadoras.

    El soldador es el encargado de realizar el soldeo definitivo una vez los caldereros le han preparado las piezas. Se encargan también de limpiar y dejar preparada la pieza para su ensamblaje posterior. Usa equipos de trabajo auxiliares como escaleras, andamios, polipastos y puente grúa.

    Un saludo

    #160419 Agradecimientos: 0
    el pupo
    Participante
    0
    octubre 2006


    CUANDO HABLAMOS DE SOLDADOR YA PENSAMOS QUE ES UN TRABAJO EN CALIENTE Y MAS CUANDO SE TRATA DE SOLDADURA EN CALDERA(ALTURA, ESPACIO CONFINADO, VIGIAS DE SEGURIDAD)DEPENDIENDO DONDE SEA LA SOLDADURA EN LA CALDERA Y LOS MISMOS STANDARES DE SEGURIDAD QUE TENGA TU TALLER O LA EMPRESA DONDE LABORES.ENTOCES HAY QUE DILEGENCIAR LOS PERMISOS PARA ESTE TIPO DE TRABAJO

    #160420 Agradecimientos: 0
    gueperju
    Participante
    0
    diciembre 2006


    El soldador calderero está sometido a riesgos de conformación de los elementos metalicos tales como chapas etc,en estos puestos además de los riesgos propios de los trabajos de soldadura puedn encontrarse los de conformación en frio o en caliente. Respecto a los riesgos higiénicos del puesto además delos contamonantes químicos producidos por los humos de soldadura si la conformación es en frío y manual se añaden los de los contaminantes físicos como pueden ser el ruído.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ SOLDADOR CALDERERO’ está cerrado y no admite más respuestas.