Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #12073 Agradecimientos: 0
    Don Rikardo
    Participante
    0
    mayo 2007


    Estamos preparando una oferta para una empresa de marcado CE de sus equipos, y a lo largo de la misma hemos comentado a la entidad que, una vez preparada toda la documentación asociada al marcado CE, la declaración CE de conformidad deberá ser firmada por una persona con autoridad para comprometer a la empresa.

    Ellos nos han respondido preguntando quién EXACTAMENTE debería firmar, si el dueño, titular, apoderado, jefe de producción, etc.

    En las guías y demás documentos que manejo sólo especifica que el firmante debe ser una persona con autoridad suficiente. En este caso, estoy pensando en proponer a la empresa que firme el gerente de la misma.

    Me vendría muy bien recibir comentarios o sugerencias de técnicos que hayan pasado por una situación parecida.

    Muchas Gracias

    #139921 Agradecimientos: 0
    @lfred
    Participante
    0
    febrero 2003


    Hola Ricardo:

    En mi empresa, despues de insistir, lo firma el Jefe De Ingeniería Técnica.

    Digo después de insistir, por que me lo querían hacer firmar a mi como proyectista de mis máquinas!!! 😉

    saludos

    #139922 Agradecimientos: 0
    jipas
    Participante
    0
    julio 2002


    No sé si he entendido mal la pregunta pero mi opinión es la siguiente, el marcado CE/Declaración de conformidad la firma el fabricante para comercializar las máquinas o equipos. Si los equipos de la empresa no se van a comercializar lo que deberán tener es el R.D.1215. Ahora bien si lo que quieres es poner el marcado CE para que la empresa posteriormente lo comercialice evidentemente tiene que ser esa empresa quién certifique. ¿Quién? pues como bien dices una persona con autoridad suficiente entiendo que el Gerente o Dirección Industrial como te ha comentado @lfred.

    Espero te haya servido de ayuda.

    #139923 Agradecimientos: 0
    Leo9
    Participante
    0
    febrero 2007


    El que tenga los poderes para firmar este tipo de documentos. Tú no creo que tengas. Esta figura es identifiada en el certificado como el de Dirección o Gerente, comprueba en web de otros fabricante quien firma este tipo de documentos y verás quién los firma.

    #139924 Agradecimientos: 0
    pirugainza
    Participante
    0
    junio 2005


    En ningún sitio te dice que sea el apoderado sino un representante de la empresa que sea responsable del proyecto, producto, instalación que haya fabricado el producto, hasta en cierta medida si tiene autorización por parte del fabricante hasta el distribuidor.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Firmar Declaración CE de Conformidad’ está cerrado y no admite más respuestas.