Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #73749 Agradecimientos: 0
    Paola Billeci
    Participante
    0
    noviembre 2016


    Buenos días a todos,
    soy nueva del foro y pido disculpa de antemano si no es el lugar correcto donde exponer mi problema. Espero podáis ayudarme con vuestros consejos:

    El 19 de agosto tuve un accidente de tráfico en itinere; un coche se saltó un stop en un cruce y me golpeò en el lado del conductor. Fue un golpe bastante fuerte y me llevaron con el ambulancia al hospital más cercano donde estuve ingresada dos días. Muchas lesiones pero leves por suerte. Fui a la mutua laboral Ibermutuamur y empezè los tratamientos con ellos. Hice 7 sesiones de rehabilitación lamentando siempre un dolor muy fuerte a la dorsal hasta llegar a llorar durante los ejercicios. Me decían que era normal por el trauma y que el tac era negativo a lesiones a la dorsal. Al final me suspendieron la rehabilitación y me mandaron a la piscina comunal. Las demás lesiones se han ido curando y mejorando pero el dolor a la dorsal seguía allí. Pretendían darme de alta pero insistí en los dolores que, aún hoy, no me dejan dormir. He conseguido obtener que me hicieran una RM y solo el pasado 14 de octubre descubrimos una fractura de una vértebra dorsal. Me dijeron que no pasaba nada que se cura sola y que podía volver al trabajo con cuidado en la postura. Rechazè el alta por el mucho dolor. Me mandaron a 10 sesiones de magneto terapia. 20 min al día. Mientras mi médico de cabecera no de acuerdo con la mutua me mando al especialista en hospital que opinò que la rehabilitación que me hicieron ha sido inapropiada y muy poca y que con esta lesión no puedo volver al trabajo y que el hospital me mandarà, rehabilitación y seguimiento correspondiente con el especialista de la columna. No sé como actuar. Por un lado tengo la mutua que me trata como loca y me manda una terapia ineficace y cada revisión pretenden alta, por el otro el hospital que me da un proceso de curación diferente y largo. Yo la única cosa que quiero es curarme bien y pronto y volver a mi vida normal.

    Que puedo hacer? Puedo seguir rechazando el alta de la mutua laboral hasta que me diga el hospital y hacer los tramiento que me mande este último junto con los 20 min diarios que me manda la mutua? Tengo que decirle a la mutua que fui a una consulta con el hospital y facilitar los informes que contrastan lo que me dicen y la terapia que (no) me hacen.

    Siento por haber escrito tanto, espero tener vuestra ayuda.

    Muchas gracias a todos de antemano.

    Paola

    #435825 Agradecimientos: 0
    Aredhil
    Participante
    163
    2
    julio 2010


    Maestro

    Evidentemente no es el foro apropiado, pero te voy a responder de todas formas 😉

    Al ser un accidente laboral el médico de familia legalmente no puede intervenir en los proceso diagnósticos ni tratamientos, y mucho menos a escondidas de la mutua, por lo que te recomiendo que no digas nada al respecto. Si quieres una segunda opinión solicítasela a la propia mutua.

    En segundo lugar, en el caso de que la mutua te de el alta y tú no estés de acuerdo puedes recurrir la misma ante el INSS pero para ello tienes un plazo muy corto (creo que 3 días) por lo que te recomiendo que en ese caso no te lo pienses, El médico de familia NO PUEDE DARTE DE BAJA POR ESE TEMA AUNQUE LA MUTUA TE DE EL ALTA ya que estaría cometiendo una ilegalidad y la mutua, como es normal, reclamará ante el INSS cuando les notifiquen la baja por el médico de familia.

    Para darte datos pronósticos necesitaría saber tu puesto de trabajo, las horas que trabajas al día, tu edad y la fecha del accidente, ya que no es lo mismo que fuera hace 20 días que hace 6 meses.

    Por último también comentarte que la mutua debe de tener traumatólogos que te puedan valorar, no sólo el médico de puerta, aunque imagino que ya has pasado por ellos.

    Por último, si no es una indiscreción, ¿en qué centro de la mutua te atienden?, por saber si me cae cerca si tengo que evitar ir.

    Un saludo.

    #435826 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Yo ahora estoy en un brete de estos. Tengo un trabajador malico e Ibermutuamur justamente le dice que no es accidente de trabajo, le envía al médico de cabecera, y el médico inmediatamente dice que sí y le envía a la mutua otra vez. Y así vamos. Le va a dar síndrome de pelota de tenis, al pobre 😆 😆 😆 😆

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Mutua Laboral – errores en diagnóstico’ está cerrado y no admite más respuestas.