Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #22486 Agradecimientos: 0
    GiNkGo^
    Participante
    0
    junio 2004


    El trabajador se encontraba desencofrando en un sotano donde existia una capa de agua y portaba botas de agua. Al deseconfrar un cajon a nivel del suelo la chapa le cayó en el pie produciendole una pequeña lesion, estando de baja un par de dias… Mi duda es si deberia haber utilizado el caldazo de seguridad con su puntera reforzada incluso si la superficie donde trabajaba exigia las botas de agua… ¿Existen botas de agua que protegan adecuadamente el pie contra impactos mecánicos? echadme una mano con esto, please!

    #195813 Agradecimientos: 0
    Fuga23
    Participante
    0
    octubre 2003


    Lo mismo me ha pasado a mi en una empresa hace unas semanas. SI, si tiene q llevar puntera reforzada y plantilla antidesliznate, pero por supuesto que hay botas de agua de seguridad, q cumplen esos requisitos. Vete a una tienda de suministros de seguridad y ya veras como tienen botas de agua de seguridad.
    Te recomiendo q las que no sean de seguridad te las lleves de la obra, q si no se las ponen.

    #195814 Agradecimientos: 0
    Cefe
    Participante
    0
    agosto 2001


    En el mercado existen botas de agua con puntera de acero (tal como la que tiene cualquier calzado de seguridad), saludos

    #195815 Agradecimientos: 0
    Pablo
    Participante
    0
    septiembre 2003


    este caso es tipico que ocurra porque las botas de trabajo (de pescador) son sensiblemente mas comodas y deformables que las de seguridad, que sí existen y en las mismas condiciones de seguridad que las de cuero, plantilla antiperforante, puntera reforzada, superficie antideslizante, etc.
    efectivamente como ha dicho otro del foro, elimina todas las de trabajo que esten en tu empresa y compra las de seguridad; evitaras que ese accidente se repita
    un saludo

    #195816 Agradecimientos: 0
    CIRILO
    Participante
    0
    octubre 2004


    Mi estimado amigo:
    Tienes dos alternativas:
    a)Que el trabajador utilice botas de agua con puntera de acero. Esto es cuando el nivel de agua es alto 40 a 45 cms.
    b)Que el trabajador utilice cubrecalzado sobre su zapato de seguridad que ya tiene punta acerada.
    En general, yo soy partidiario que cada trabajador sea su propio y mejor prevencionista de riesgos y, por otro lado, al supervisor directo no se le pueden pasar por alto estos detalles.
    En mi pais, existen las charlas de 5 minutos al iniciar la jornada laboral donde se analizan las tareas a realizar durante el dia y se exponen los riesgos a los que se esta expuesto y tambien se suguieren las medidas remediales

    saludos

    ivan

    #195817 Agradecimientos: 0
    boisso – rojo
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Se llaman botas de caucho con puentera de acero. Si debe o no llevar esta clase de proteccion?, depende de la evalucion de los riesgos a los caules este expuesto el trabajador para la ejecucion de sus tareas, es decir, que es gestion tuya haber hecho previamente un analisis del los riesgos.

    #195818 Agradecimientos: 0
    jamesgi
    Participante
    0
    noviembre 2004


    existen botas con refuerzo para trabajar en agua, debio usarlas.

    #195819 Agradecimientos: 0
    Miguel_Angel
    Participante
    1
    0
    agosto 2005

    Iniciado

    Existen este tipo de botas de agua con plantilla y puntera de acero, con borreguito por dentro para que no se te enfríen los pies y con banda fluorescente también para trabajos con poca visibilidad y riesgo de atropello.

    En este tipo de trabajo se dan dos riesgos, el de golpeo en el pie y de “mojarse”, por tanto botas de gomas con plantilla y puntera.

    El uso de este tipo de EPI es también imprescindible para los encofradores a la hora de verter el hormigón sobre la estructura de ferralla ya que también tienen los “dos” riesgos comentados.

    #195820 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    Existen bota de agua con puntera de protección.

    #195821 Agradecimientos: 0
    Jopar
    Participante
    0
    enero 2005


    Ginkgo:
    Seguro que hay botas de agua con puntera protegida, sólo hay que pedirlas a un suministrador especializado. UN SALUDO. JOPAR.

    #195822 Agradecimientos: 0
    GiNkGo^
    Participante
    0
    junio 2004


    muchas gracias a todos por las respuestas 😉 me habeis servido de gran ayuda

    #195823 Agradecimientos: 0
    cricame
    Participante
    0
    agosto 2003


    Si hay, inclusive con plantilla de acero para evitar puyasos. Entiendo que inclusive llevan otros accesorios que ayudan a la prevención de otro tipo de accidentes.

    #195824 Agradecimientos: 0
    acicula
    Participante
    0
    enero 2006


    Es fundamental que lleven el calzado de seguridad, porque es un accidente muy usual y que tiene fácil solución. La puntera reforada minimiza y evita cantidad de lesiones. Saludos.

    #195825 Agradecimientos: 0
    Luchano
    Participante
    0
    febrero 2003


    Si efectivamente existen botas de agua con punta de acero, creo que debes tomar medidas inmediatamente.
    Atte

    #195826 Agradecimientos: 0
    Vguerra
    Participante
    0
    junio 2004


    Efectivamente existen en el mercado botas de agua reforzadas y con puntera de acero o de un plástico resistente, como calzado de seguridad para los trabajadores expuestos a ser golpeados.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • El debate ‘ Desencofrando con botas de agua…’ está cerrado y no admite más respuestas.