Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #74221 Agradecimientos: 0
    roburjime osteriz
    Participante
    0
    febrero 2018


    Hola, mi consulta es la siguiente. El 21 de enero tuve un accidente yendo a mi centro de trabajo. autopista, inocente en el accidente, no soy culpable ni provoque el accidente. Estoy yendo a rehabilitación, hoy me ha dicho la doctora, de la mutua de accidente trabajo, que tengo una hernia en la L4 y no sé qué, (no entiendo esos nombres) pero, resulta que me dice, que me da una semana más de rehabilitación y el día 1 que me daba el alta. Que la hernia me dice que ya la tenía yo.

    Yo nunca he tenido estos dolores que tengo en la cintura, los cuales, me impiden caminar bien y por trayectos cortos, puedo levantar una garrafa de agua de 8 litros pero me tira atrás en la espalda y me duele. Yo no veo bien esto, pues yo siempre he realizado mi trabajo sin dificultad ninguna. Mi hombro tengo una rotura en el supraespinoso (Area hipoecoica lineal irregular de unos 10 x 7 x 2 mm en zona del supraespinoso derecho que sugiere pequeña rotura de fibras.).

    No me han realizado una resonancia magnética, me la iban a realizar, pero, ahora resulta que no puedo, pues tengo fobia, algo que nunca tuve, hasta los ascensores me dan pánico, yo he solicitado me anestesien y me dice que no, me mando a una psicóloga, fui un día, me dijo que me llamaría aún estoy esperando. Trabajo en un hotel, en el cual ay ascensores, pues son de varias plantas, varios bloques el más alto 12 plantas, que marca 9 por la altura de recepción hace de 2 plantas, y el resto de 5 plantas de altura. Temo que no sea capaz de subir en ascensores. ¿Qué hago? La diferencia, es que si voy a medico seguridad social me hacen el descuento en la nomina, ahora estoy de baja laboral, y no me encuentro en condiciones de poder realizar mi trabajo, pero si esto de la hernia, que nunca me ha dolido ni imposibilitado realizar bien y sin problemas mi trabajo, al ser, según dice, que yo ya la tenía (nunca me ha dolido ni impedido nada, ni he ido al medico por esto), al igual que mi brazo.. ¿no sé que hacer?

    #437670 Agradecimientos: 0
    Aredhil
    Participante
    163
    2
    julio 2010


    Maestro

    Buenas tardes:

    Hasta que te den el alta no puedes hacer nada, excepto contarle a la médico de la mutua lo de la fobia, que podría ser a raíz del accidente y las mutuas suelen tener psicólogos. Si te dan de alta, puedes recurrirla ante el INSS.
    Para una información más detallada habla con tu sindicato o con un abogado laboralista.

    Un saludo.

    #437671 Agradecimientos: 0
    María Jesús Jiménez Benito
    Participante
    0
    agosto 2016


    Hola:

    Efectivamente, si la mutua te da el alta y aún no estás recuperado, puedes recurrirla ante el INSS, pero mucho ojo con los plazos. Como bien dice Aredhil, consulta antes con tu sindicato o asesor laboral para evitarte problemas.
    También tienes la posibilidad de poner una reclamación ante la mutua, acudir a tu médico de cabecera para que te dé la baja por contingencias comunes, y con eso y la reclamación, solicitar una determinación de contingencias para que sea el INSS quien determine si la hernia está causada por el accidente y, por tanto, es contingencia profesional, o no.
    Respecto a la claustrofobia, podría ser un síntoma causado por el accidente. Lo debería ver un neurólogo por si acaso. Díselo a la mutua.

    Un saludo

    #437672 Agradecimientos: 0
    gersalren
    Participante
    1
    0
    septiembre 2007

    Iniciado

    Haz como te dicen aqui y acude a un abogado, y tambien denuncia al medico en el colegio de medicos por mala praxis, si pones en google te saldran casos parecidos de gente que los ha denunciado
    Recuerda que incluso aun perdiendo ante el colegio de medicos (suelen defender a los medicos aun sin razon) le vas a joder al medico, nada teme mas un medico que lo denuncien a su organo colegiado, y si ya ha recibido mas quejas con anterioridad te aseguro que le vas a amargar durante varios meses, de esa manera repartiras el malestar y se lo transferiras a el, y siempre puede sonar la flauta y ganarle.
    Tienes que exponer que la denuncia ante el colegio de medicos es por mala praxis, que no te han hecho las pruebas medicas convencionales y a poder ser lleva un par de infpormes de medicos a poder ser de la SSo de privados en que pongan el tratamiento y las pruebas diagnosticas que te ha hecho ellos, asi quedara mas en evidencia.

    #437673 Agradecimientos: 0
    luchanarios luchanarios
    Participante
    0
    marzo 2018


    El problema que le veo es que los abogados que ganan son los mas caros.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Accidente y mutua’ está cerrado y no admite más respuestas.