Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #73730 Agradecimientos: 0
    José Manuel O S
    Participante
    3
    febrero 2014


    Hola a todos:
    Desde el servicio de vigilancia de la salud me envían este apto condicionado:
    APTO CONDICIONADO HASTA NUEVA VALORACIÓN POR MEDICO DEL TRABAJO hasta
    la fecha 01/12/2016 antes de la cual deberá acudir a revisión.
    ¿A que esta condicionado?, ¿No es necesario que este condicionado a algo?

    #435735 Agradecimientos: 1
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Si no el apto condicionado no va acompañado con una explicación al empresario, entonces puede significar dos cosas:
    1. Que los condicionantes no supongan limitaciones en la actividad laboral ni adaptaciones del puesto; sino condicionantes personales que el operario debe tener en cuenta, y que no competen al empresario ni tiene por qué conocerlos (ya sabes lo estupendos que se ponen los médicos con lo de los datos confidenciales).
    2. Que te hayan dado la bienvenida al maravilloso mundo de los médicos del trabajo que quieren cobrar pero no asumir responsabilidades. Si así fuera (que no sería lo normal), entonces habría que pedir aclaraciones; lo cual yo haría en todo caso, sí o sí.

    #435736 Agradecimientos: 1
    Jbarba TPRL
    Participante
    8
    18
    julio 2005

    Iniciado

    Eso hay que preguntarlo al médico que emitió el dictamen.

    Aunque debería ir indicado de por sí.

    #435737 Agradecimientos: 1
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Buenas tardes
    Solicita las explicaciones pertinentes al servicio de vigilancia de la salud que ha emitido el Apto Condcionado.
    Como bien dicen los compañeros, si es un apto condicionado a determinadas tareas, funciones, uso de epis específicos o especiales, o cualquier otra cuestión laboral, deben ser indicadas en ese apto condicionado, para que la empresa ponga los medios necesarios para su cumplimiento.
    saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #435738 Agradecimientos: 0
    José Manuel O S
    Participante
    3
    febrero 2014


    Muy amables. Muchas gracias por vuestra ayuda.

    #435739 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    @De locos wrote:

    1. Que los condicionantes no supongan limitaciones en la actividad laboral ni adaptaciones del puesto; sino condicionantes personales que el operario debe tener en cuenta, y que no competen al empresario ni tiene por qué conocerlos (ya sabes lo estupendos que se ponen los médicos con lo de los datos confidenciales).

    Pero entonces el trabajador debería ser apto, creo yo, pese a que el médico puede decidir volver a ver al trabajador a los seis meses, o lo que sea. Lo que tú dices, no ha querido asumir la responsabilidad y ha ido al recurso del “yo lo suelto y si cuela cuela y si no me la p…” Al más puro estilo Quequé 😆 😆 😆 😆

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Apto condicionado ¿a que?’ está cerrado y no admite más respuestas.