Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #70616 Agradecimientos: 0
    jujimegar
    Participante
    0
    noviembre 2005


    ¿Las denuncias donde se hacen aparte de en la propia mutua?
    ¿Se puede denunciar en el colegio de medicos?

    #417182 Agradecimientos: 0
    Javier Peña Mateos
    Participante
    26
    20
    febrero 2003


    Iniciado

    Pues depende del motivo ¿ ?

    #417183 Agradecimientos: 0
    trabajoyseguro
    Participante
    158
    91
    enero 2004


    Maestro

    Lo que te dice el compañero, denunciar que?, mala praxis, con consencuencias para la salud, para el bolsillo, sin ellas?. Pues depende de lo que sea. Denunciar puede tener connotacciones penales, aunque en el lenguaje vulgar se usa de múltiples formas. Si explicas un poco más igual se te puede decir algo.

    #417184 Agradecimientos: 2
    cpg
    Participante
    9
    3
    julio 2003

    Iniciado

    De la página del ISTAS:
    Los usuarios disconformes con la atención que han recibido por parte de una Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social pueden plantear ante este organismo público su reclamación a través de la Oficina Virtual de Reclamaciones a Mutuas de AT y EP. Con el mismo fin, Seguridad Social también ha abierto un servicio telefónico: 902 112 651, atendido de 8 a 14 hs. y de 16 a 18 hs.

    Estas nuevas vías de reclamación se suman a la ya existente: presentar reclamaciones mediante formularios disponibles en las diversas ventanillas de cada una de las mutuas.

    Las reclamaciones puden ser puestas desde los servicios de asesoramiento sindicales, aclarando que se hace en nombre “en nombre de tal” y aportando los datos de esa persona, con el DNI y el teléfono de contacto .
    Oficina virtual:

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #417185 Agradecimientos: 0
    gersalren
    Participante
    1
    0
    septiembre 2007

    Iniciado

    Si de vedad quieres hacer “pupa” al medico; denuncia en el colegio de médicos de tu ciudad, aporta pruebas o informes que denoten que haya habido mala praxis por parte del medico, incluso aunque pierdas le haras perder días de sueño.

    #417186 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    @gersalren wrote:

    Si de vedad quieres hacer “pupa” al medico; denuncia en el colegio de médicos de tu ciudad, aporta pruebas o informes que denoten que haya habido mala praxis por parte del medico, incluso aunque pierdas le haras perder días de sueño.

    “Hacer pupa” ya denota una actitud de venganza, nada bueno cuando hablamos de la salud y de pretender que ésta dependa de infligir un daño a un tercero… ojo por ojo, y todo el mundo acabará ciego.

    Las indicaciones ofrecidas para reclamar son adecuadas. La de denunciar a un médico a título personal, pues allá cada uno, tendrá que tenerlo bien claro, y aportar pruebas fehacientes de lo que se dice.

    Saludos

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #417187 Agradecimientos: 0
    yesika perez
    Participante
    0
    octubre 2015


    es muy importante prestar atención a quien pudiéramos denunciar o hacer alguna acusación ya que pues se deben tener todos los fundamentos y bases para mantenerlo ante una ley o persona fiscal que procede ante ello y que no se devuelva la jugada por así decirlo y salir perjudicados

    saludoss

    ___________
    trabajando con mantenimiento web Barcelona

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #417188 Agradecimientos: 0
    blasplay blasplay
    Participante
    1
    enero 2018


    Veo positivo lo de denunciar al medico , una denuncia por mala praxis siempre puede dejar al medico un poco tocado, lo que redundara en un mejor servicio para con sus usuarios, me gustaria saber como acabó el pleito y quien gano o perdio.

    #417189 Agradecimientos: 1
    Aredhil
    Participante
    163
    2
    julio 2010


    Maestro

    Alucino, como médico, con algunos comentarios.

    Como la gente utiliza términos muy difusos y no siempre acorde a las verdaderas definiciones legales no sé exactamente si realmente lo que quieres es “denunciar”. Te aconsejo que te pongas en manos de un abogado.

    1.- Al respecto de denunciar en el Colegio Oficial de Médicos, todos tienen un comité de bioética donde puedes exponer una situación que entiendas de mala praxis. Ojo, mala praxis no significa desacuerdo con el criterio del médico o que el médico se haya equivocado, o que hayas sufrido algún tipo de secuela en base al trabajo de ese médico. Mala praxis significa dolo (que se hace a propósito), imprudencia temeraria (exponer al paciente a un riesgo mayor del acorde con la situación) u omisión negligente (no se ha hecho algo que se debía haber hecho como elemento básico del diagnóstico y tratamiento y entendiendo esa omisión como fuera de los criterios científicos establecidos). Estos elementos implicarían responsabilidad personal (civil y/o penal) del médico. Por supuesto, también se puede hacer en el juzgado que corresponda (un abogado te informará con mayor detalle).
    2.- Si lo que supone tu intención es un desacuerdo con una decisión tomada por el médico de la mutua (te han dado de alta, te han rechazado lo que tú entiendes accidente de trabajo, o has estado en tratamiento y el resultado final ha sido con secuelas) eso lo tienes que reclamar ante el INSS y, si no te dan la razón, ante el juzgado de los social, pero eso no es al médico sino a la mutua.

    Al respecto del resto de comentarios es absolutamente reprobable cosas como “si de verdad quieres hacer pupa al médico…”, “denuncia por mala praxis que el médico siempre quedará un poco tocado y eso redundará en un mejor servicio para con sus usuarios” y ese tipo de cosas no redundan en absoluto en beneficio para nadie. Debemos entender que lo médicos, como seres humanos que somos, nos podemos equivocar (y eso no es mala praxis), podemos tomar decisiones que no coincidan con el deseo del paciente (eso tampoco es mala praxis), estamos sometidos a protocolos de trabajo científicos y administrativos (y seguirlos tampoco es mala praxis) y los pacientes a veces no se curan tan bien como desearíamos (y eso, por supuesto, tampoco es mala praxis). Animar a una persona a denunciar a otra sin saber siquiera cuáles son los motivos que le llevan a querer hacerlo es hacer daño gratuitamente a alguien que a lo mejor es un buen profesional, padre o madre de familia y buena persona.

    Mi consejo principal es que trates tu situación con un abogado, te diga si en su conocimiento cree que tienes o no razón, y si cree que la tienes (si cree que tienes razón, no si cree que puedes ganar un juicio) entonces toma tu decisión, que seguro que con información específica de un experto tomas la decisión más adecuada. Al resto os recomiendo videojuegos violentos para dar salida a esa agresividad generalizada.

    Un saludo y suerte.

    Aredhil.
    Médico del trabajo.

    #417190 Agradecimientos: 0
    cristola seumpser
    Participante
    0
    febrero 2018


    A tenor de la respuesta del ultimo interviniente saco en conclusion que SI hay que DENUNCIAR al medico de la mutua (no solo a la mutua) sobre todo al medico de la mutua y razonare el porque:

    1) Los medicos de las mutuas suelen ser los “malos” de sus promociones, los que no han obtenido un buen puesto en la seguridad social o en un gabinete medico prestigioso o un hospital de categoria se ven abocados a trabajar en las mutuas laborales.

    No me estoy refiriendo a los especialistas en medicina del trabajo, no hablo de ellos, en la mutua normalmente por no decir en su inmensa totalidad son traumatologos o algun médico rehabilitador, tambien hay medicos normales (entendiendo por tales a los de cabecera), aunque en su inmensa mayoria son traumatologos.

    2) Trabajan para mutuas, esto es para ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS, ahora le quieren quitar esta coletilla porque queda muy evidente que estan al servicio de un sector (el empresarial) en el que prima el beneficio si bien ellos (las mutuas) se consideran sin ANIMO DE LUCRO…una mentira como una catedral porque como las grandes mentiras, se edifica partiendo de una verdad a medias.

    Es cierto que las mutuas deben entregar los “sobrantes” o los “beneficios” a la SS, es decir que si tienen un buen ejercicio porque hay pocos gastos, bien sea pocas pruebas diagnosticas, o pocas intervenciones o pocas bajas en suma…esos beneficios van a parar a la Seguridad Social…esa es la parte cierta, lo que no dicen es que eso es siempre DESPUES de descontar sus gastos de funcionamiento, es decir ; su sueldo, sus equipos, su gasto corriente….en las mutuas (cualquiera que vaya a ellas puede verlo) hay jucha gente ociosa, gente que esta sencillamente esperando a que vengan los pacientes, esa gente en una empresa normal (muchas plantillas estan hinchadas hasta las trancas) iria al paro debido a la poca carga de trabajo, por eso , para evitar ERES lo que hacen es imcrementar los activos, es decir NO dar bajas, no operar en la medida de lo posible, no gastar en rehabilitacion si pueden darte antiinflamatorios o una infiltracion, o en la mayor parte de los casos derivarte a la SS como enfermedad comun.

    Muchas te dicen que esa patologia con la que vas , sea tunel carpiano, lumbalgia por un mal manejo del peso en el trabajo. o lo que sea…”ya lo tenias y que no es accidente o enfermedad laboral” otras veces “no te entra” otras veces “se te quita con esta pastilla o esta infiltracion”…

    Sus tactica y tecnicas son variadas, el problema es que la gente ya les tiene calados, y por eso cada vez hay mas denuncias y mas se ganan.

    Las mutuas recortaran en bajas, en aceptacion de bajas propias, o accidentes propias al maximo de lo que puedan de esa manera ellos (los empleados) conservaran su empleo que es lo que les interesa, si es cierto que si aun asi sobra algo lo daran a la SS y quedaran como “fantasticos gestores”

    3) Lo que se comenta aqui de denunciar por MALA PRAXIS los medicos de las mutuas es un ACIERTO.Hablo sobre todo de denunciar al MEDICO ante el colegio, a la mutua ante el INSS o la inspeccion medica, ambas acciones son compatibles , una no debe invalidar a la otra.
    Pero recuerda que la baja o el alta precipitada la recomienda un medico, no la mutua, la mutua es una persona jurifica, quien firma es el medico que es una persona fisica.
    Prueba de ello es que ha contestado quien dice ser un medico de medicina del trabajo, se indigna, sale por peteneras que si el medico no debe ser denunciado que en todo caso la mutua, pero no el profesional…y ya el cachondeo padre…alega como gran razon que es que el medico puede ser un “padre de familia”….(debe ser que si no teien los hijos, es soltero o algo asi entonces si se le puede meter caña, supongo que es que el es padre de familia)

    ¿Que tiene que ver si es padre de familia, si es o no buena persona, o si en su tiempo libre ayuda a sacar a pasear a niños ciegos.???

    Estamos aqui juzgando a la mutua y los problemas que un medico de la mutua causa a un profesional y la forma en como este y los demas trabajadores pueden enfrentarse ante situaciones asi con exito.

    Yo creo que ya la despedida del interviniente medico de la mutua lo dice todo, ya como descalificación a los que han osado recomendar la denuncia al facultativo dice la frase “os recomiendo videojuegos violentos para dar salida a la violencia acumulada”

    O sea que segun el, combatir a los abusos de los medicos de las mutuas es tener violencia acumulada.

    El tono ademas denota prepotencia, como queriendo decir que los que piensan de forma opuesta son violentos y deben desfogarse en otras lides.

    Yo creo que con su respuesta nos ha mostrado el camino que mas teme; la denuncia ante el colegio de medicos a el a titulo personal.

    Yo creo que ese es precisamente el camino, denunciarle a el ante el colegio de medicos por dolo, por actuar como esbirro de la mutua no buscando la curacion y bienestar del paciente sino el ahorro y la negación de auxilio.
    Existen abogados especializados en luchar contra los abusos de las mutuas, y existen foros tambien en este sentido donde se pueden compartir experiencias, estrategias, y metodos de lucha o oposicion a estos abusos, hay que compartir esta informacion lo mayor posible.

    Un medico que no haya actuado mal nada a de temer, ademas seamos francos, estamos denunciando ante su organo colegiado, , es decir que le sacaran la cara al medico la mayoria de las veces…como de malo sera el medico si no se la dan, pero a veces pasa y seamos francos a ninguno /todos somos currelas) nos gusta que se quejen de nosotros, es algo que desagrada a todo el que trabaja de cara al publico, asi que si el nos ha denegado la baja, nos ha mandado a trabajar enfermos, nos ha dado pocas sesiones de rehabilitacion etc..si se ha portado mal con nosotros yo propongo que socialicemos ese dolor y los repartamos, por ejemplo a el, ante su organo colegiado, y por supuesto ante el juzgado, las hojas de reclamaciones son una porqueria y no valen de nada pero hay que rellenarlas porque es la mecanica a seguir, el protocolo lo llaman, pero acto seguido ir al abogado y incependientemente de ir al abogado ir al colegio de medicos y una denuncia al canto.

    Obviamente ante una sentencia judicial se recomienda la denuncia inmediata ante el colegio de medicos (ahi dificil que puedan cubrirlo)
    De todas formas pensar que el “no” ya lo teneis, la derrota esta asegurada si no lo intentais, lo mejor denunciar, fundamentando lo más posible, y luego que actuen los abogados tambien.
    El medico sufrira incluso si a final gana y cuando un medico coseche dos o tres quejas condenatorias ante el juzgado o el colegio de medicos ira mucho mas suave….como el aceite

    Y si por un casual en un futuro teneis que volver a la mutua vereis como os tratan mucho mucho mejor, ante el temor que le lieis una tangana pero no de gritos y movidas, sino legal, de reclamaciones y demandas, eso si les hace ir mucho mas suaves.

    #417191 Agradecimientos: 0
    blasplay blasplay
    Participante
    1
    enero 2018


    Despues de leer lo que ha escrito el medico de la mutua y sus descalificaciones ya se que hacer siempre que pueda; denunciar al medico en el colegio de medicos, a ellos podra llorar que es un padre de familia.

    #417192 Agradecimientos: 0
    RAMON BERECIARTUA AROCENA
    Participante
    1
    noviembre 2017


    Hola Troll

    #417194 Agradecimientos: 0
    Pepe Potamo potamo
    Participante
    0
    febrero 2018


    Si yo te contase, 20 días y sin darme el informe de mi baja por accidente laboral.
    Me han inyectado un medicamento prohibido, no me hacen una resonancia porque no entro en la maquina y me dicen que mas resonancias abiertas son una mierda que no valen para nada, que dan errores. Pero lo peor es que yo no queria estar de baja, yo pedia que me curasen y mrasen mis secuelas aún trabajando. Cada dia que iba lo primero que miraba la doctora, ni era mi salud si no los días de baja que llevaba ” una profesional”.

    #417193 Agradecimientos: 0
    gersalren
    Participante
    1
    0
    septiembre 2007

    Iniciado

    Existen foros sobre faenas realizadas por las mutuas, en muchos de esos foros contestan abogados o tambien contestan afectados, en ellos se puede ver multitud de casos, lo que se llama jurisprudencia.
    Te pongo un enlace muy bueno de un trabajador que les ha ganado a los de la mutua.

    Tambien te pongo un foro que aunque no tiene mucho movimiento veo que se especializa en casos contra los abusos de las mutuas laborales

    Por ultimo te pongo un foro de derecho, el mas concurrido de habla española, en el , en la seccion derecho laboral puedes plantear tus dudas

    (Este ultimo es el mejor foro, pero el problema es que creo que no admiten nuevos foristas asi que no se si te dejaran preguntar, pero tienes un buscador muiy bueno y pueden salirte casos parecidos al tuyo y te puede servir de orientacion)

    El foro en el que estamos (prevention word) es un buen foro, pero no es de tema mutuas, es mas bien de prevencionistas laborables, lo que no quita para que la gente rebotada exprese sus calamidades con las mutuas, pero yo lo veo mas para hablar de otras cosas.
    Si te puedo ayudar en algo mas me dices, me suelo conectar muy poco a menudo a este foro, una o dos veces al año.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #417195 Agradecimientos: 0
    luchanarios luchanarios
    Participante
    0
    marzo 2018


    @Pepe Potamo potamo wrote:

    Si yo te contase, 20 días y sin darme el informe de mi baja por accidente laboral.
    Me han inyectado un medicamento prohibido, no me hacen una resonancia porque no entro en la maquina y me dicen que mas resonancias abiertas son una mierda que no valen para nada, que dan errores. Pero lo peor es que yo no queria estar de baja, yo pedia que me curasen y mrasen mis secuelas aún trabajando. Cada dia que iba lo primero que miraba la doctora, ni era mi salud si no los días de baja que llevaba ” una profesional”.

    En mi trabajo este tipo de putadas con perdon de la palabra estan a la orden del dia, esto genera malestar y sentimientos revanchistas, por eso en cuanto hay un acceidente laboral aun cuando no haya dolor y lesiones la gente exagera al maximo, es un poco lo de la maxima del espejo, si tu me tratas bien yo te trato bien si tu me tratas mal yo te reflejo ese malestar.
    Las mutuas y sus esbirros los medicos del trabajo actuan muchas veces a sabiendas de que el paciente no esta curado, de esa forma ahorran el pagar gastos de rehabilitacion, medicos, etc…la forma es dandote el alta prematura.
    Por eso florecen como champignones los abogados y los foros donde te asesoran como burlas (si burlar) a los medicos del trabajo y como combatirlos por todos los medios, al final el ahorro de una mala praxis ha servido para que los mas jetas perfeccionen su tecnica y por desgracia solo dejan esa opcion para recibir un trato decente a los pacientes.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • El debate ‘ Denunciar a un medico de mutua’ está cerrado y no admite más respuestas.