Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #68932 Agradecimientos: 0
    Anono
    Participante
    0
    noviembre 2008


    Hola a todos.
    Me gustaria saber si una persona que padece amnea del sueño, puede, bajo recomendacion medica, no hacer turnos de noche. Gracias.

    #405712 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    No soy médico, y a aún a riesgo de meter la pata, pienso que por sentido común, si la apnea es un problema que se tiene “durmindo” no veo porque no va a poder hacer el turno de noche. (a no ser que se quede dormido).

    Se sabe que la apnea (obstructivo crónica, creo que se apellida) es un handicap para transportistas y chóferes ya que al no descansar bien se quedan dormidos al volante.

    No obstante los médicos te dirán

    #405716 Agradecimientos: 0
    Aredhil
    Participante
    163
    2
    julio 2010


    Maestro

    El Síndrome de Apneas-Hiopneas Obstructivas del Sueño (SAHOS) produce, sin tratamiento, falta de descanso y, por lo tanto somnolencia. Esto es, como bien dice Carlos, impedimento para trabajos que requieran gran nivel de atención como el de conductor, pero para la turnicidad, en principio, no tiene impedimento (ya que va a dormir mal a cualquier hora).
    En todo caso, como cada paciente es un mundo y hay de todo en esta vida, mi proceder es que si el neumólogo del paciente desaconseja, por sus circunstancias particulares y evidentemente por escrito, el trabajo nocturno, le pongo apto con restricciones.

    Un saludo.

    #405715 Agradecimientos: 0
    Pierote
    Participante
    10
    0
    junio 2007

    Iniciado

    Anono,

    no conozco la palabra amnea, ruego aclarar antes de responder,

    saludos,

    Pierote

    #405714 Agradecimientos: 0
    vanllo
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Estimado Pierote

    observando las respuestas, creo que anono se refiere a las apneas del sueño

    #405713 Agradecimientos: 0
    el bicho de oro
    Participante
    5
    0
    junio 2009

    Iniciado

    Anono, deacuerdo con los comentarios de Carloss y Aredhil, la apnea del sueño es un trastorno que ocurre durante el sueño, donde alternas periodos de respiracion irregular (disminucion de frecuencia e intensidad), con ausencia de esta, (apnea= sin respiracion o sin aliento), pudiendo llegar a un a un paro respiratorio y por consiguiente cardiorespiratorio. Usualmente lo vemos en aquellos pacientes obesos con sindrome de pickwick, consecuentemente son pacientes que nunca duermen bien y tienen trastornos del estado de animo, somnolencia, inclusive puede complicar alguna otra enfermedad de base. Desde este enfoque me uno a la opinion de los expertos que citan los principales problemas con tareas de alta concentracion, o manejar prolongadamente. Sin embargo en algunos casos puede resultar muy complicado desempeñar nocturnidades, cuando no tienes un descanso adecuado durante tu sueño cotidiano. Considero que un apto con restricciones, sino esta bien controlado, es aplicable. Por ultimo recordemos que es necesario los estudios de polisomnografia para conocer la gravedad del caso y se corrige con las mascarillas de oxigeno con presion positiva. Saludos.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ amnea del sueño’ está cerrado y no admite más respuestas.