Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #44619 Agradecimientos: 0
    Sandoval
    Participante
    0
    junio 2003


    Quisiera contar con vuestra opinión respecto del grupo al que habría que clasificar al virus que da origen a la Neumonía Asiática o Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS).

    A mi juicio cumple todas las premisas para aplicar el artículo 3.d del Real Decreto 664/1997, sin embargo en mi empresa hay un importante discrepancia con el empresario ya que éste estima que figura en la relación de la tabla del Anexo II del mismo R.D. entendiendo que es un coronaviridae. Yo tengo mi propio criterio y argumentos para discrepar pero agradecería vuestra opinión. Gracias.

    V.Sandoval

    Málaga

    #274191 Agradecimientos: 0
    ceg
    Participante
    0
    junio 2003


    Efectivamente a los coronaviridae se les asigna una clasificación 2 en el R.D. 664/97 pero hemos de tener en cuenta que estamos ante una mutación de dicho virus, es decir un agente inexistente (y por lo tanto no clasificado) en el año 1997. El agente que origina el SARS cumple los requisitos para su clasificación en el grupo 4 (art.3, apdo. d) de dicho R.D.:

    *enfermedad grave

    * serio peligro para los trabajadores en zonas infectadas

    * alta probabilidad de transmision a la colectividad

    * inexistencia de profilaxis y tratamiento eficaz

    Es incongruente pretender incluir en un mismo grupo de riesgo el coronavirus que por ej. origina la gripe con el que da origen al SARS

    #274192 Agradecimientos: 0
    aco0
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Efectivamente el SRAS estaría incluido el el Grupo 4 (art 3 grupo d), independientemente que los coronaviridae esten en el grupo 2, ya que interpreto que puede ser una mutación no catalogada y desconocida en el momento de la elaboración del RD 664/1997

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Clasificación virus Síndrome Respiratorio Agudo Severo (Neumonía asiatica)’ está cerrado y no admite más respuestas.