Etiquetado: ,

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #74129 Agradecimientos: 0
    José María Tejeda Tena
    Participante
    0
    noviembre 2017


    Revisión de extintores portátiles en residencias y centros de personas con discapacidad física e intelectual.

    Buenas, me surge una duda con este tema, me explico:

    Según la Norma UNE 23120 de mantenimiento de extintores, todos los extintores deben pasar unas revisiones desde cada tres meses hasta cada cinco años.

    Mi pregunta es:

    Las revisiones anuales que realizan las empresas mantenedoras, ¿es de obligado cumplimiento que se lleven los extintores para realizar su carga? En teoría el re-timbrado se realiza cada 5 años, a no ser que se detecte que el extintor se encuentra en mal estado, o que se haya vaciado, etc

    Mi consulta es en base a que todos los años nos emiten facturas del llenado de todos los extintores que disponemos en el centro, se encuentren en buen estado o no.

    #437309 Agradecimientos: 0
    JOSÉ CARLOS HERNÁNDEZ
    Participante
    1
    0
    febrero 2017

    Iniciado

    Buenos días. Te explico mi experiencia con la empresa que nos revisa los extintores en la fábrica en la que trabajo.La revisión consiste en comprobar que la presión es correcta y que la manguera y la boquilla y sus uniones están en buen estado. En cuanto a la presión ignoro si sólo miran que la presión que indica el manómetro está en el rango previsto o si comprueban, además, que el manómetro funciona. Todo esto lo pueden hacer “in situ” sin necesidad de llevarse el extintor. Sólo se llevan un extintor si no tiene presión (es decir, ha sido utilizado y tiene que ser rellenado) o si toca el retimbrado. Si la boquilla, manguera o las uniones no están bien, lo cambian in situ. Si se llevan algún extintor, tienen que dejar otro en sustitución, lógicamente.

    #437310 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Aún no pudiendo juzgar con total conocimiento, tiene muy mala pinta.
    Ni de lejos hay que cargar todos los extintores todos los años.
    Pide que te justifiquen por qué hacen lo que legalmente no hay que hacer.

    #437311 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    @José María Tejeda Tena wrote:

    Revisión de extintores portátiles en residencias y centros de personas con discapacidad física e intelectual.

    Buenas, me surge una duda con este tema, me explico:

    Según la Norma UNE 23120 de mantenimiento de extintores, todos los extintores deben pasar unas revisiones desde cada tres meses hasta cada cinco años.

    Mi pregunta es:

    Las revisiones anuales que realizan las empresas mantenedoras, ¿es de obligado cumplimiento que se lleven los extintores para realizar su carga? En teoría el re-timbrado se realiza cada 5 años, a no ser que se detecte que el extintor se encuentra en mal estado, o que se haya vaciado, etc

    Mi consulta es en base a que todos los años nos emiten facturas del llenado de todos los extintores que disponemos en el centro, se encuentren en buen estado o no.

    Buenos días
    Que te certifiquen qué tipo de revisión se les está haciendo extactamente a los extintores.

    Aunque la normativa no lo determina explicitamente, una completa revisión del extintor requiere de su apertura (salvo los extintores de CO2). Si no, la anual no deja de ser una revisión “más”, como las trimestrales, y corres riesgo de que, en un momento dado, el extintor no funcione, porque tenga obstruidas los elementos internos de disparo, etc etc.. desde luego, si no se abren en 5 años (tiempo de retimbrado) es muy probable que cuando los vayas a usar – a los tres… por ejemplo- no funcionen correctamente. Cuando se abren, se revisa la carga, incluso se filtra el polvo, se revisan elementos de disparo, etc etc.. eso sí, todo eso debe venir certificado y tendrás el certificado del nuevo precinto del extintor anualmente.

    Es decir, si es completa y así la estáis pagando y os la están certificando, es correcta la actuación. Si no es completa, entonces ya, tendréis que hablar con ellos…

    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #617290 Agradecimientos: 0
    samuelseoarahal
    Participante
    0
    octubre 2021


    El retimbrado se hará normalmente como tu has dicho en ese periodo de tiempo. Eso que hacen creo que no es normal. Opino como los demás, deberían de darte por escrito todo lo que hacen al extintor o extintores. Espero que sirva de ayuda.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    Soy trabajador de la empresa Promatec Ingeniería que cuenta con una web de extintores baratos.

    #617416 Agradecimientos: 0
    ringormiun
    Participante
    0
    octubre 2021


    hola chicos cada cuanto tiempo es recomendable la revision de los extintores y su funcionamiento ?

    #624845 Agradecimientos: 0
    Quierogalletas
    Participante
    70
    66
    enero 2013


    Experto

    Una revisión trimestral y otra anual.

    #625024 Agradecimientos: 0
    nebuna
    Participante
    1
    0
    mayo 2008

    Iniciado

    yo creo que no están haciendo buena praxis.

    será una excusa para cobrar y que parezca algo.

    si los abren cada año…quizás , pero abrir todos los años, tamizar…si no renuevan  los polvos y cogen humedad y se apelmaza. o quizás no.

    yo haría como dicen la revisión de la normativa trimestral con medios propios y la anual con empresa mantenedora habilitada (mas la quinquenal de retimbrado) in situ. si se tuvieran que llevar alguno que te justifiquen y dejen uno provisional.

    y cada año haría una formación practica haciendo uso de uno de los extintores.  Si el extintor funciona bien ok, si no funciona revisaría los extintores de manera mas exhaustiva.

    un saludo

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.