Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #71014 Agradecimientos: 0
    Belen Esteban
    Participante
    1
    4
    abril 2002

    Iniciado

    Hola

    Tengo una duda.

    Debo (querer si quiero y lo haré) delimitar con pintura en el suelo las puertas de emergencia dentro de la fábrica?. Que dimensiones o superficie debo delimitar respecto la puerta?

    Debo pintarla por fuera también para evitar que nadie aparque o colocar una señal de vado como las habituales queu me facilite el ayuntamiento?

    Saludos.

    #419052 Agradecimientos: 0
    JIBELIO
    Participante
    40
    25
    octubre 2011


    Iniciado

    Si tienes delimitados los pasillos que conducen a las puertas de emergencia, entiendo que no sería necesario señalizar en el suelo la ubicación de éstas puertas, dado que deberá respetarse toda la extensión del pasillo manteniéndolo libre de cargas y en buenas condiciones de limpieza.
    Otra cosa sería si no existiese esta delimitación. En ese caso podría ser util marcar una zona delante de las mismas.
    En el caso de la salida exterior, si existe posibilidad de que te aparquen vehículos o te coloquen cargas, sí que te aconsejo que delimites en el suelo una zona que debe quedar libre. Yo marcaría un rectángulo que abarcase la anchura de la puerta mas sus hojas abatidas, y de profundidad al menos la de la anchura de la puerta. Incluso yo me plantearía instalar balizas anti-aparcamiento en las esquinas de éste rectángulo para evitar que algún “despistado” no vea la zona que has marcado en el suelo.

    saludos

    #419051 Agradecimientos: 0
    trabajoyseguro
    Participante
    158
    91
    enero 2004


    Maestro

    Las vías y salidas de emergencia deberán permanecer expeditas y desembocar lo más directamente posible en una zona de seguridad. A este efecto se mantendrán libre de obstáculos …………

    nosotros las que tenemos que no da a la vía pública, disponen de señalización abarcando todo el portón, la puerta esta anexa, y un espacio suplementario a ambos lados de la misma, con el objeto de que no se aparque en ese entorno. Las que dan a la calle, no disponemos de vado, al disponer de zona segura de paso.

    #419053 Agradecimientos: 0
    Belen Esteban
    Participante
    1
    4
    abril 2002

    Iniciado

    Muchas gracias.

    Pregunto por placer y no por comodidad.

    Si una de estas puertas da a una calle asfaltada por donde pasan camiones (que vienen de los muelles) que hago?

    He pensado en colocar barras protectoras (para los que evacuan) (pintadas de amarillo y negro). Pero esto entiendo que puede suponer un riesgo para el tráfico, he de solicitar permiso al ayuntamiento?

    También colocaré un girofaro arriba la puerta para hacerlo mas visible cuando se abran las puertas.

    Alguna idea mas?

    Saludos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Delimitación puertas de emrgencias’ está cerrado y no admite más respuestas.