Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #74058 Agradecimientos: 0
    satriani1
    Participante
    2
    9
    abril 2012

    Iniciado

    Hola a todos,

    Hace un par de años realizamos una evaluación de riesgos en la empresa con una consultora, con resultado bastante satisfactorio, pero entró en juego la irracionalidad de la legislación que indica que solo pueden hacerlos los servicios de prevención o trabajadores designados…antes los lobbys que la calidad del trabajo…pero bueno eso es otra discusión en la que no quiero entrar.

    El año que viene queremos realizar una revisión de nuestra evaluación psicosocial y estamos buscando algún SPA que tenga experiencia en la realización de estas evaluaciones, entiendo que la experiencia y profesionalidad es esencial en este aspecto, no todos los SPA lo aportan.

    Os agradecería me recomendéis algún SPA o consultora acreditada como SPA a nivel nacional o del país vasco del que tengáis buenas referencias, experiencias, etc. en la realización de evaluaciones psicosociales.

    Gracias por vuestra ayuda.

    #437031 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    @satriani1 wrote:

    Hola a todos,

    Hace un par de años realizamos una evaluación de riesgos en la empresa con una consultora, con resultado bastante satisfactorio, pero entró en juego la irracionalidad de la legislación que indica que solo pueden hacerlos los servicios de prevención o trabajadores designados…antes los lobbys que la calidad del trabajo…pero bueno eso es otra discusión en la que no quiero entrar.

    El año que viene queremos realizar una revisión de nuestra evaluación psicosocial y estamos buscando algún SPA que tenga experiencia en la realización de estas evaluaciones, entiendo que la experiencia y profesionalidad es esencial en este aspecto, no todos los SPA lo aportan.

    Os agradecería me recomendéis algún SPA o consultora acreditada como SPA a nivel nacional o del país vasco del que tengáis buenas referencias, experiencias, etc. en la realización de evaluaciones psicosociales.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Buenos días

    Por experiencia, si tenéis la posibilidad de realizarla internamente, no externalicéis la evaluación psicosocial. Para hacer una ERL psicosocial, es fundamental conocer los “entresijos” y circunstancias especiales de cada empresa, y por mucho que quieran (estoy seguro que los SPA intentan amoldarse lo mejor posible a cada uno de sus clientes), es casi imposible que un SPA, y un tecnico de SPA que tiene un tiempo limitado (por desgracia) para dedicar a cada uno de sus clientes, pueda hacerlo de la mejor manera. Al final, utilizarán una metodología “standard”, no les queda otra, y sus resultados lo serán también…

    Mi consejo es que busques, de entre los diferentes métodos existentes, el que mejor se puede acoplar a tu empresa e, incluso, una vez encontrado éste, le des una vuelta y lo amoldes a tus necesidades (lo bueno de las ERL Psicosociales es que puedes hacer variaciones al métido de muestreo, de estudio de resultados, etc.. .siempre que lo justifiques en la sistemática del mismo). Para eso, es complicado hacerlo vía SPA….

    Espero que nadie se sienta ofendido, pero es mi experiencia personal (y he estado en todos los lados posibles: SPA, empresa usuaria de SPA, y SPP).

    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ SPA recomendado para hacer una buena evaluación psicosocial’ está cerrado y no admite más respuestas.