Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #71283 Agradecimientos: 0
    natycoy
    Participante
    1
    2
    diciembre 2011

    Iniciado

    Buenas noches colegas, me encuentro realizando un proyecto de investigación para medir la influencia de la insatisfacción laboral en el rendimiento productivo de los operadores de un Call Center X, por lo que necesito utilizar una herramienta para medir dicha problemática, he buscado mucho pero siempre me encuentro con encuestas que miden la satisfacción mas no la insatisfacción.
    Les agradecería si ustedes me pueden recomendar páginas o enlaces que me sean útiles.
    Natalia.

    #420269 Agradecimientos: 0
    SantoJob
    Participante
    2
    0
    septiembre 2012

    Iniciado

    @natycoy wrote:

    Buenas noches colegas, me encuentro realizando un proyecto de investigación para medir la influencia de la insatisfacción laboral en el rendimiento productivo de los operadores de un Call Center X, por lo que necesito utilizar una herramienta para medir dicha problemática, he buscado mucho pero siempre me encuentro con encuestas que miden la satisfacción mas no la insatisfacción.
    Les agradecería si ustedes me pueden recomendar páginas o enlaces que me sean útiles.
    Natalia.

    ” encuestas que miden la satisfacción mas no la insatisfacción.”????

    Digo yo que midiendo la satisfacción y si el resultado es “cero” o “menos uno” nos dará la….insatisfacción es decir No-satisfacción.

    Pues satisfacción o insatisfacción son los dos extremos del mismo palo.

    #420270 Agradecimientos: 0
    natycoy
    Participante
    1
    2
    diciembre 2011

    Iniciado

    No es así de fácil, la insatisfacción laboral se mide con otros criterios.

    #420271 Agradecimientos: 1
    SantoJob
    Participante
    2
    0
    septiembre 2012

    Iniciado

    Naty no deberías llevarle la contraria a un Santo, por mucha paciencia que éste tenga. Tenemos influciencias sabes…

    Tu dirás que se toman distintos criterios (yo diría opuestos) no obstante la escala de satisfacción laboral mas utilizada es la de Warr que te dejo en copy

    como verás va de “muy insatisfecho” a “muy satisfecho” luego lo abarca todo. No es lógico que solo aplicarás “criterios de insatisfacción” pues entonces no te saldrían los “satisfechos” y el informe estaría sesgado (por omisión).

    Dios te guie estrella …en tu búsqueda de la verdad.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #420272 Agradecimientos: 0
    natycoy
    Participante
    1
    2
    diciembre 2011

    Iniciado

    Santo muchas gracias, la verdad no se cómo interpretar tu comentario, si bueno o malo pero la verdad es que la investigación la estoy realizando con asesoría de otro investigador y yo pensaba que la insatisfacción se media interpretándola con la encuesta de satisfacción laboral (lo contrario), como tu me comentaste pero él me dice que no se puede aplicar de esa manera. Es por eso que estoy pidiendo una manito con eso, no es que tu comentario no sea válido o te esté llevando la contraria, es que ya lo había intentado de esa manera.

    #420273 Agradecimientos: 1
    Eugenio Matesanz Gómez
    Participante
    3
    0
    octubre 2002

    Iniciado

    Puede que le sirva este enlace del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo español:

    Las NTP (Notas Técnicas de Prevención) 212, 213 y 394 versan sobre el tema.

    Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Instrumento para medir la insatisfacción laboral’ está cerrado y no admite más respuestas.