Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #66075 Agradecimientos: 0
    luna13
    Participante
    0
    septiembre 2003


    ¿Alquien tiene un ejemplo-modelo-plantilla en la que recoger los resultados obtenidos de los cuestionarios de la ER Psicosocial?
    Tengo que presentar la ER Psicosocial a Inspección de trabajo y me gustaría ver un ejemplo del informe de la ER para intentar elaborar el nuestro.
    Muchas gracias

    #383903 Agradecimientos: 0
    Pearl Jam
    Participante
    2
    2
    marzo 2006

    Iniciado

    Las pautas para elaborar un informe psicosocial son las mismas que para otro tipo de informe, no obstante te aconsejo que eches un vistazo a la Guia y al Protocolo de factores psicosociales de la Inspección de Trabajo porque al fin y al cabo te puede dar una idea de lo que se pueden fijar

    Guia ITSS

    Protocolo ITSS

    Saludos cordiales

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #383904 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    Yo pienso que se elabora un informe en toda regla, esto es:

    introducción (el porqué y la necesidad de la evaluación)

    Marco teórico

    Metodología (del método que se use: escalas, puntuaciones, factores de referencia)

    Descripción de la empresa
    Perfil organizacional y productivo

    Antecedentes (cómo se hizo, se convocó a los dp; se formó un GT; se distribuyeron los cuestionarios previa convocatoria al personal, se entregaron en salas neutras previa explicación; se recogieron y se mecanizaron…etc

    Resultados
    Aqui sí podrías poner una planilla (pero los resultados netos los pondría como anexos)
    indicando las puntuaciones medias y porcentajes de población afectada.

    Analisis de resultados.

    Conclusiones y

    Propuestas

    En internet (y por tanto de libre acceso) tienes este informe realizado en 2001 en una administración pública, la estructura del informe te puede servir de referencia, aunque para mi gusto, aunque está bastante trabajado, mezcla cuestiones ergonómicas y de espacio y se desvía de lo que son los “factores psicosociales” contemplados por el método (en este caso el FSICO).
    Yo tengo disponible uno “medio” elaborado (está congelado) pero no es mucho mejor que el que te indico.

    PD. Naturalmente los inspectores solo leerán las conclusiones y las medidas preventivas (puede que le echen un vistazo a las puntuaciones más llamativas de los factores estudiados – na más- esto fijo.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ AYUDA: ejemplo de informe en el que presentar los resultados del cuestionario ER Psicosocial’ está cerrado y no admite más respuestas.