Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #63508 Agradecimientos: 0
    wualla
    Participante
    0
    junio 2006


    Buenas tardes, tengo que hacer una evaluación de riesgo psicosocial requerida por la inspección de trabajo (casi para ya!) Es para una empresa de unos 40 trabajadores y creo que voy a escoger, por su sencillez, el método del INSHT para hacerlo. ¿Alguien podría decirme donde puedo descargar la aplicación informática de este método?. Es muy urgente, por favor, si alguien lo tiene os agradezco me lo hagais llegar. Mi correo es . Gracias.

    #362360 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    No tengo ese método, pero también existe el método estas 21 que te lo puedes descargar en la página de istas en internet

    #362361 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Walla, como no tienes definido tu perfil, no sé de que parte de España eres. En el Instituto de SHT en Madrid lo dan, supongo que en Barcelona, Sevilla y Bilbao también; es un método sencillo y rápido, pero cuidado, te comprometes (el empresario) a actuar conforme a los resultados, y te lo ha pedido la inspección. El IStas, a mi entender, requiere el acuerdo de los representantes sindicales y su colaboración. El del instituto no te lo exige más allá que cualquier actuación en materia de evaluación de riesgos. Espero haberte sido útil.

    #362362 Agradecimientos: 0
    Acher
    Participante
    0
    febrero 2010


    Te envio el del Istas y del INSHT

    #362363 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

    #362364 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Hola. La aplicación del INSHT es de pago y no es inmediata, es decir, que si te corre mucha prisa no es la mejor opción.

    Sí es buena opción el método ISTAS-21. Pero ojo, tienes dos opciones:
    – Versión corta: en formato de autocuestionario y autocorrección, válida para una primera aproximación.
    – Versión media, que viene con una aplicación gratuita y en la cual primero hay que preparar los cuestionarios, aplicarlos y luego meter los datos en el programa.

    ¿Qué haría yo? Primero una versión corta, para que la IT vea que hemos empezado a movernos y les comentaría que hemos empezado la administración de los cuestionarios para la versión media y que eso lleva cierto tiempo para recogerlos, introducir datos, etc…

    Aquí te puedes bajar todo:
    Manual del ISTAS-21:

    – Versión corta:

    – versión media:
    =

    Saludos y suerte

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #362365 Agradecimientos: 0
    PARDINES
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Para Acher:

    Por favor ¿me podrias hacer llegar la aplicacion informatica del metodo del INSHT?.

    Gracias

    #362366 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Por su sencillez, igual te puede servir el del INSL, que permite la evaluación rápida de los trabajadores…. Luego, al final igual tienes que actuar sobre algunos aspectos (carga mental, autonomía….). Para obtenerlo ponte al habla con la biblioteca del INSL (Instituto Navarro de Salud Laboral), allí te indicarán como te lo hacen llegar.

    #362367 Agradecimientos: 0
    r doble
    Participante
    0
    julio 2010


Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ URGENTE- POR FAVOR! EVALUACIÓN RIESGO PSICOSOCIAL’ está cerrado y no admite más respuestas.