Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #47827 Agradecimientos: 0
    joballe
    Participante
    0
    marzo 2002


    Hola. Soy Técnico superior en Seguridad e Higiene. Ahora tengo que presentar un trabajo sobre la prevención de riesgos laborales en el Alzheimer. No he encontrado mucha información sobre este tema. Es por ello os estaría muy agradecido si me enviaseis información sobre este tema.

    Gracias.

    #283493 Agradecimientos: 0
    claumanlu
    Participante
    0
    febrero 2003


    Estimado compañero, no sé si te he entendido. ¿Pides información sobre el Alzheimer como riesgo laboral? o pides información de los riesgos laborales derivados del padecimiento de Alzehimer?

    #283494 Agradecimientos: 0
    Quetzal
    Participante
    0
    enero 2003


    Es muy amplia la información que hay sobre el problema de las demencias y específicamente el Alzheimer. Como introducción te puedo explicar que el Alzheimer es un tipo de demencia ahora bien, una demencia no significa “locura” como coloquialmente se usa. La demencia se refiere a cualquier persona que tras haber alcanzado un rendimiento óptimo a nivel académico, social, familiar, laboral, espiritual, etc., este rendimiento se nota que decrece progresivamente, al punto que la persona pierde la memoria, la calidad de sus “talentos” disminuye, hasta que después de años ó meses casi no recuerda nada y a nadie. Por ejemplo: el expresidente de EEUU Ronald Reagan sufre del Alzheimer, él alcanzó un alto grado de rendimiento intelectual, social, laboral, etc., pero comenzó a olvidar cosas, su cpacidad para tomar decisiones desmejoró, y su desempeño social se alteró no puediendo desenvolverse como lo hacía antes.

    Actualmente se realizan muchas investigaciones sobre este tema, existe un tratamiento incluso para prevenir ó disminuir sus complicaciones (en algunos casos alucinaciones, hablar solo, irritabilidad,etc.).

    Es importante detectar casos probables pues el tratamiento en las primeras fases de la enfermedad (incluso hasta 5 años antes que aparezcan todos los síntomas) mejora la calidad de vida del enfermo y por supuesto su desempeño laboral.

    te envío algunos enlaces donde podrás ampliar la información:

    Saludos.

    Dr. Luis Carlos de León Zea

    Psiquiatra

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #283495 Agradecimientos: 0
    WILDCHILD
    Participante
    0
    febrero 2003


    ALZHEIMER! ES TU SINDROME! ALZHEIMER! LA NUEVA PLAGA! ALZHEIMER! ALERTA ROJA! TRES DOS O UNO…ALZHEIMER ARRASA!

    #283496 Agradecimientos: 0
    WILDCHILD
    Participante
    0
    febrero 2003


    EL SINDROME DE DOWN YA NO MOLA UN CARAJO! ALZHEIMER ES TU AMIGO,ALZHEIMER PRESIDENTE,EL MUNDO LE AKLAMA Y LAS MOZAS ENLOKEZEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Enfermedad de Alzheimer’ está cerrado y no admite más respuestas.