Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #73899 Agradecimientos: 0
    Juan Manuel López Ruiz
    Participante
    11
    febrero 2017


    Buenas tardes, necesitaría quien pueda me aclarase esta duda. ¿La constituición del Comité de Seguridad y Salud, se realiza una única vez en la empresa o centro donde sea necesario?, o cada vez que cambien los miembros o haya nuevas elecciones sindicales con nuevos delegados de prevencion se debe volver a constituir con nueva fecha, en la que se realice el acta.?
    Gracias y un saludo

    #436419 Agradecimientos: 1
    Quierogalletas
    Participante
    70
    66
    enero 2013


    Experto

    Hola,

    Cuando se ha dado el caso, nosotros hemos reflejado en el acta de la siguiente reunión el cambio de miembros, indicando quién sustituye a quién y por qué.

    #436420 Agradecimientos: 0
    Juan Manuel López Ruiz
    Participante
    11
    febrero 2017


    Gracias por tu respuesta, efectivamente indagando, creo debe ser así, el CSS se constituye una única vez, y luego tras elecciones, que presenten escrito del comité de empresa a la dirección de empresa y CSS dado el caso y que conste en acta los cambios para inscribirlos en Consjería.

    #436421 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Buenos días

    Tal y como ya te han comentado, si bien no hay una forma legalmente definida, y por lo tanto hay “libertad” de maniobra, no tendría mucho sentido que cada vez que cambien los miembros del comité, haya que realizar una nueva constitución del mismo.
    Lo más lógico es que el Comité, como tal, como “órgano consultivo”, se constituya con unas normas y procedimientos, y que en dicha constitución se indique la forma de elegir a sus miembros.

    Una vez definido el comité como tal, se deberá seguir el procedimiento establecido para los cambios de miembros y dejar reflejados los mismos, pero no constituir el comité cada vez.

    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #436422 Agradecimientos: 0
    Quierogalletas
    Participante
    70
    66
    enero 2013


    Experto

    Eso es, como bien dice Oskar, una de las cosas que hicimos para regularizar la situación del CSS fue redactar unos estatutos y aprobarlos entre todos.

    En los estatutos se recoge quiénes componen el Comité en el momento, cómo se modificarán los integrantes, quién y cómo se convocan las reuniones, cómo se designan los puestos, etc. Ese documento se presentó en reunión ordinaria, se dio un plazo para modificaciones y sugerencias y luego se aprobó en extraordinaria.

    Y yo creo que con eso formalizas un Comité, y cada vez que cambie la gente, en nuestro caso, simplemente se incluye en el siguiente acta y lo firman todas las personas. Si quieres tratarlo aparte y tienes facilidad para juntar a las personas, pues se puede convocar una extraordinaria para tratar ese punto, se refleja en acta, lo firma todo el mundo y a correr.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Constitución Comité de Seguridad y Salud’ está cerrado y no admite más respuestas.