• Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por Sirgudlab.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #74260 Agradecimientos: 0
    David Verdejo Benítez
    Participante
    1
    marzo 2018


    Buenas tardes, soy estudiante de relaciones laborales y me gustaría saber si al terminar mi carrera puedo escoger el ámbito laboral que es el de prevención de riesgos laborales.

    Las empresas suelen escoger a gente que ha estudiado RRLL para realizar estas funciones? Me recomendáis seguir por este camino teniendo en cuenta la remuneración a día de hoy (que desconozco de cuanto se trata pero viendo como estamos imagino que no se debe pagar muy bien, como todo, vaya…) el ambiente laboral, etc…?. Me preocupa también la responsabilidad a la que estás sometido.

    Muchas gracias.

    #437790 Agradecimientos: 2
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Buenas.

    Me temo que más allá de una respuesta subjetiva (basada en la experiencia de cada uno), no vas a obtener un criterio que te permita estar seguro del paso que vas a dar. No obstante, yo por mi parte voy a tratar de ser positivo:

    – Sobre el Grado en RRLL: Dependerá de los intereses de cada empresa. No esperes que de manera habitual una empresa de construcción pida un TPRL que sea graduado en RRLL en vez de ingeniero. Ahora, si la empresa quiere contratar un TPRL para montar un servicio de prevención, seguramente le dé igual. Yo trabajo en un SPA y te puedo confirmar que los compañeros tienen un bagaje universitario diverso; y sí, también hay varios graduados en RRLL.
    Personalmente, pienso que si vienes de esa especialidad puedes estar mejor preparado para manejar la normativa que viniendo de otras carreras más técnicas. Y créeme, como TPRL deberás manejar mucha normativa, incluyendo de manera cada vez más habitual convenios colectivos.