Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #73247 Agradecimientos: 0
    prevengos3000
    Participante
    34
    octubre 2010


    No estoy seguro si plantear este tema en este apartado, ya me decís si debe ir en otro lugar. Os comento, en un centro de trabajo los trabajadores tienen turnos rotativos y comparten taquilla, esto es posible? la ley te obliga a que cada trabajador tenga su propia taquilla? Por temas de espacio resulta complejo que todos tengan su propia taquilla y se ha pensado en esta solución de taquillas compartidas. Gracias.

    #433281 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Entiendo que las taquillas es porque los trabajadores, por exigencias del trabajo, deben cambiarse de ropa. En este caso ¿donde guardan la ropa de trabajo cuando no están trabajando?

    #433282 Agradecimientos: 0
    prevengos3000
    Participante
    34
    octubre 2010


    Es posible que se deje ropa de trabajo en la taquilla y que se tenga que compartir con el compañero de taquilla el espacio, pero desde mi punto de vista sería como un perchero en oficinas, donde se guarda ropa limpia en una zona común, no? Viendo el RD 486 no me queda claro si esta opción es posible.

    #433283 Agradecimientos: 1
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    @prevengos3000 wrote:

    Es posible que se deje ropa de trabajo en la taquilla y que se tenga que compartir con el compañero de taquilla el espacio, pero desde mi punto de vista sería como un perchero en oficinas, donde se guarda ropa limpia en una zona común, no? Viendo el RD 486 no me queda claro si esta opción es posible.

    Pues el RD 486/1997, es claro a ese respecto: Los vestuarios estarán provistos de asientos y de armarios o taquillas INDIVIDUALES con llave.

    #433284 Agradecimientos: 0
    prevengos3000
    Participante
    34
    octubre 2010


    Y en el caso de que no lleven ropa especial de trabajo, sólo uniforme de trabajo por imagen, entiendo que no serían necesarios vestuarios ni taquillas individuales y valdría con colgadores o armarios para colocar la ropa, no es así?

    #433285 Agradecimientos: 1
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    A ver, el 486 habla de que serán necesarias las taquillas cuando por razones de seguridad los trabajadores deban usar ropa de trabajo diferente de la de calle. Por tanto, si no se diera el caso, no sería necesaria la taquilla. Ojo que en Inspecciones de seguridad, batas de farmacia han pasado por “ropa de seguridad” (y no, eran sólo dependientes, que no tenían laboratorio ni na, que ya sabéis que yo soy más papista que el papa 😆 😆 😆 😆 y si hubiera sido asín ya hubieran tenido taquillas del primer día 😆 😆 😆 ) o en restaurantes, con los uniformes de los camareros, lo mismo de lo mismo (por el riesgo biológico, me decía la inspectora 😯 )

    Pues eso, la idea es que los trabajadores tengan un sitio más o menos decente en el que guardar bolsos, ropa y demás. Si la ropa de trabajo se la lleva el trabajador a casa para lavarla (porque no tenga contaminación de productos químicos o lo que sea) y la taquilla se deja vacía para el siguiente turno, no veo por qué dos trabajadores no puedan usar la misma taquilla. Eso sí, como se cambien turnos con frecuencia, vaya follón 😉

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #433286 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    @prevengos3000 wrote:

    Y en el caso de que no lleven ropa especial de trabajo, sólo uniforme de trabajo por imagen, entiendo que no serían necesarios vestuariosni taquillas individuales y valdría con colgadores o armarios para colocar la ropa, no es así?

    ¿En qué consiste el uniforme de trabajo? ¿Se van a poner en pelotas en medio de la oficina? ¿Donde lo van a guardar cuando se vayan a su casa?

    #433287 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    965
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Yo estoy de acuerdo con Icm. Las taquillas son individuales. Si realmente no es posible por espacio (en esto siempre hay algo de pasta por medio); entonces lo tienes fácil: consulta a la inspección de trabajo.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ Taquillas Compartidas’ está cerrado y no admite más respuestas.