Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #73060 Agradecimientos: 0
    GABRIEL RODRIGUEZ
    Participante
    2
    febrero 2015


    Buenos días,
    Desearía saber si existe y donde encontrar alguna normativa en materia de riesgos laborales en salas de control de vigilancia, que figuren los relevos que me han de hacer para descanso visual y otros… así como saber si es legal el estar de servicio 12 horas en salas de control de seguridad.
    Gracias

    #432329 Agradecimientos: 1
    Histófenes
    Participante
    133
    78
    junio 2012


    Maestro

    Tienes aquí referencias a normas ISO UNE que solicitas:

    En cuanto al tiempo de permanencia, pues 12 horas me parecen muchas, deberías solicitar información a tu delegado de prevención o de personal para que pueda asesorarte sobre las condiciones por convenio colectivo.

    De todas formas, debería estar evaluado el puesto de trabajo y se podría encontrar allí alguna referencia al tiempo de trabajo en la sala de control.

    Un saludo.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #432330 Agradecimientos: 1
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Creo que es una pregunta más de relaciones laborales que de prevención.
    Entiendo que estás hablando de una sala de vigilancia de cámaras de seguridad, es decir, no te refieres a trabajadores que estén operando una instalación industrial, con la consiguiente carga mental, no solo de atender PVD´s, sino de la responsabilidad de que la instalación funcione correctamente.
    En este caso, te refieres (entiendo) a personas que vigilan las cámaras de seguridad para prevenir actos de intrusión no deseados en el recinto.

    En mi opinión, con las actuales pantallas planas, las condiciones de fatiga visual se han reducido en gran medida, y una adecuada colocación de las mismas, puede dar como controlado estos problemas.

    La cuestión es ¿Por qué 12 horas y no turnos de 8h? Si se necesita vigilancia las 24H, las horas de trabajo son las mismas y, salvo que explotes al trabajador, te salen los mismos operarios necesarios, porque a 12 horas tendrán que descansar más tiempo.
    En definitiva, creo que es más de relaciones laborales que de prevención (con los datos que das)

    #432331 Agradecimientos: 0
    GABRIEL RODRIGUEZ
    Participante
    2
    febrero 2015


    Gracias por vuestras respuestas,
    Es un edificio de 40 plantas, tengo RACK, teléfonos, alarmas de incendio, intrusión, más de 150 cámaras. Los relevos me los hacen a solicitud de mi persona o en su defecto tiempo disponible para ello por parte del responsable de equipo. Me refiero a tiempos de relevo para descanso visual, dietas, otros… 12 HORAS está estipulado por los cros no por mí.

    #432332 Agradecimientos: 0
    GABRIEL RODRIGUEZ
    Participante
    2
    febrero 2015


    Hola de nuevo,
    De entre las cosas que más me interesan del lugar son los relevos que marque la LEY, me vuelvo loco para pedirlos y recibirlos.
    Además, tengo por orden verbal que almorzar en el puesto.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ SALAS DE CONTROL SEGURIDAD’ está cerrado y no admite más respuestas.