Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #73870 Agradecimientos: 0
    Jose Luis Martinez Alabau
    Participante
    0
    enero 2017


    Buenas amigos prevencionistas, recurro a vosotros en busca de sabiduría. No encuentro nada sobre el tema.
    Os pongo en situación, soy Técnico superior en prevención de riesgos profesionales. (módulo de 2000horas). El tema es que en mi empresa a surgido la necesidad de un Consejero en Seguridad en mercancías peligrosas ADR.
    ¿Vosotros pensáis que tengo competencias para realizar estas funciones? Si no las tengo me sacaría el curso en cuestión.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

    #436341 Agradecimientos: 0
    luis lopez tarruella
    Participante
    0
    marzo 2017


    En Peritos Hispania somos especialistas . Cuando se habla de un perito judicial nos estamos refiriendo a un experto en una determinada materia que es capaz de acreditar este conocimiento mediante una formación académica y, sobre todo, por una experiencia profesional contrastada. Por lo tanto, hay que dejar claro que para ser perito no hay que realizar obligatoriamente ningún curso ni disponer de ninguna acreditación si no, simplemente, ser experto en una determinada materia y poder acreditarlo.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #436342 Agradecimientos: 2
    De locos
    Participante
    965
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    La competencia de consejero de seguridad para el transporte de MMPP por carretera (o para transporte ferroviario o aéreo), se obtiene mediante un título oficial del ministerio de fomento, que implica la aprobación de un examen, para el cual es más que conveniente prepararse antes, ya que implica tener un conocimiento adecuado de la normativa ADR, que como sabrás es un tocho considerable, cambia cada dos años, y además en el examen, no solamente se incluye una parte teórica, sino un caso práctico. Además, debes presentarte a un nuevo examen cada cinco años.

    Por eso, además de que tu titulación no te permite ejercer esas competencias, la obtención del título requiere un cierto esfuerzo, que no es simplemente asistir a unas clases.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Técnico PRP y Consejero de Seguridad ADR’ está cerrado y no admite más respuestas.