Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #73717 Agradecimientos: 0
    arkaitz benito
    Participante
    0
    septiembre 2013


    Hola buenas !

    El año pasado termine la carrera y este año estoy decidido a hacer el master en PRL en la modalidad online. Me gustaria si alguien me pudiese dar un poco de informacion sobre todas la universidades que lo imparten universidad de Nebrija, IMF Camilo jose cela, UFV.
    Si alguien lo ha cursado y me da su opinion le estaria super agradecido. Estoy en un mar de dudas puesto que he encontrado muy poca informacion. Asi que cualquier cosa no dudeis en contarmela.

    Un fuerte saludo y mil gracias

    #435661 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Disculpa si te parece un atrevimiento que intervenga sin tener opinión sobre ninguna de las opciones que has planteado.
    Pero si puedo decirte que la formación online es más apropiada para formaciones profesionales complementarias, para fortalecer académicamente ciertas experiencias profesionales que uno ya tiene o empieza a tener; no -en mi opinión- para la obtención de una titulación oficial, queriendo “saber de ello”.

    Si en su momento se vendió que los nuevos másters universitarios eran una mejor cualificación que los “antiguos” másters, el hecho de que se admita hacerlos online, descalifica esa venta.

    Si tu objetivo es obtener el título de TSPRL universitario, yo te recomiendo que optes por el más barato o el más fácil (según tus prioridades); pero no intentes buscar másters online de buena calidad; no existen. De hecho, algunos de los presenciales tampoco son para tirar cohetes; especialmente si son universitarios (quiero decir, plagados de profesores universitarios, que han estado tan cerca de la realidad como yo de los cocodrilos australianos).

    Insisto, yo buscaría el más barato o el más fácil, si mi objetivo es sencillamente obtener el título, que es lo máximo a lo que podría aspirar con un máster online.

    #435662 Agradecimientos: 0
    Andrés Dugo de la Cruz
    Participante
    6
    mayo 2016


    @De locos wrote:

    Disculpa si te parece un atrevimiento que intervenga sin tener opinión sobre ninguna de las opciones que has planteado.
    Pero si puedo decirte que la formación online es más apropiada para formaciones profesionales complementarias, para fortalecer académicamente ciertas experiencias profesionales que uno ya tiene o empieza a tener; no -en mi opinión- para la obtención de una titulación oficial, queriendo “saber de ello”.

    Si en su momento se vendió que los nuevos másters universitarios eran una mejor cualificación que los “antiguos” másters, el hecho de que se admita hacerlos online, descalifica esa venta.

    Si tu objetivo es obtener el título de TSPRL universitario, yo te recomiendo que optes por el más barato o el más fácil (según tus prioridades); pero no intentes buscar másters online de buena calidad; no existen. De hecho, algunos de los presenciales tampoco son para tirar cohetes; especialmente si son universitarios (quiero decir, plagados de profesores universitarios, que han estado tan cerca de la realidad como yo de los cocodrilos australianos).

    Insisto, yo buscaría el más barato o el más fácil, si mi objetivo es sencillamente obtener el título, que es lo máximo a lo que podría aspirar con un máster online.

    Acabo de terminar el máster de Camilo José Cela, y te estoy completamente de acuerdo con el compañero. No esperes aprender, solo es el título y la posibilidad de hacer prácticas laborales.

    Saludos

    #435663 Agradecimientos: 0
    arkaitz benito
    Participante
    0
    septiembre 2013


    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
    Mi caso tal vez sea diferente al de otros. Yo actualmente soy graduado en Relaciones Laborales y RRHH, anteriormente curse el FP que existia de prevencion de riesgos profesionales que eran dos años y unas 2000 , por lo tanto parto con una base.
    Mi idea es encauzar mi carrera profesional al mundo de la prevencion algo que siempre me ha gustado y siempre he querido trabajar desde 2008 y no he tenido la oportunidad.
    Me gustaria hacer el master; por un lado por obtener el titulo que espero me habra alguna puerta y tambien por aprender mas sobre el mundo de la prevencion.
    Ya os digo que no parto de 0, como ya he comentado cuando hice el FP se hacian 1600 horas lectivas y 400 de practicas, por lo tanto sali bastante bien formado.
    Me gustaria poder hacer el master presencial pero estoy trabajando y necesito el dinero, por lo tanto la unica opcion que tengo es hacerlo online. Me gustaria decantarme por la mejor opcion formantiva que hay en el mercado en la modalidad online.
    Por eso si alguien sabe cual es la mejor opcion le agradezco que me lo comente.

    Gracias a todos !!

    #435664 Agradecimientos: 0
    arkaitz benito
    Participante
    0
    septiembre 2013


    Si alguien mas me pudiese dar opiniones estaría muy agradecido

    #435665 Agradecimientos: 0
    JIBELIO
    Participante
    40
    25
    octubre 2011


    Iniciado

    Hola.
    Yo conozco el de UFV. La calidad….regular, aunque solo conozco ese master a distancia y posiblemente todos sean parecidos. Por su puesto, no hay color si lo comparas con un presencial..(sobretodo, con los presenciales que imparten técnicos que están a pie de calle, y no profesores universitarios que no han pisado una empresa en su vida) 🙄 🙄 🙄
    Creo que de precio esta bastante bien, y tiene un programa de becas y convalidaciones bastante decente.
    En fín, si al final solo te interesa tener la acreditación, busca el mas barato.
    Saludos

    #435666 Agradecimientos: 0
    Vintces C C
    Participante
    77
    193
    junio 2004


    Experto

    En mi opinión si la necesidad es a distancia, estás trabajando, no tienes tiempo y que sea de los más baratos (o el que más) … la mejor opción es la que te han comentado, la UFV. Todo el master es on-line, ejercicios, test, trabajo final… no hay nada presencial (tema aparte son las prácticas laborales, que desconozco como funcionan, pues yo pude convalidarlas con un certificado de mi empresa pues ya trabajo en este mundillo … aunque creo que estas prácticas son algo común en todas las universidades, por lo menos en UNIR también). Te vas descargando el temario en pdf, según la UFV lo va colgando en la plataforma y vas haciendo los test, ejercicios y también al final el trabajo fin de máster según el calendario indicado en la plataforma (en UNIR p.ej. creo que sí hay algo presencial, tal vez el trabajo final, y puede que te den más caña en los ejercicios prácticos).

    Eso sí, también te digo que si tienes ya formación, en la UFV (aunque en mi opinión ocurrirá en cualquier master de prevención a distancia) vas a aprender muy poco. Pagarás un diploma, pero no una formación adecuada, ya que los textos no son de calidad ni tampoco las respuestas a tus consultas y dudas sobre el contenido del temario (si tienes dudas técnicas, … seguirás con ellas), pero creo que es la mejor opción si lo que buscas es el título sin más complicaciones, así de claro. La organización del máster, pagos, gestiones y todos los temas de secretaría, etc… no son complicados y en esto funcionan bien.

    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo.

    #435667 Agradecimientos: 0
    Felipe Quintanilla Estevez
    Participante
    0
    octubre 2016


    Hola

    Yo a la hora de hacer el master de prevención tuve claro que la plataforma era crucial. Yo lo hice el de la Universidad Camilo José Cela con IMF. Cuando me encontré en la situación en la que tú te encuentras buscando master, lo primero que hice fue comprobar que fuera titulación oficial y una institución de prestigio que avalara el master y estuviera reconocida en el mercado. Como quería hacerlo online valoré también que tuvieran una plataforma tecnológica potente. Si vas a realizar una formación online, que es lo que comentas que te interesa, debes valorar la plataforma. La de IMF dicen que es de las mejores que hay en el mercado tiene biblioteca en la plataforma, foros activos en los que tiene que participar, clases online en directo, … la verdad es que un sinfín de recursos.

    A mí me ha ido muy bien, ya lo terminé. Había examenes, me ha sonado un poco raro lo del forero que dice que no hay examenes, a mí me dijeron en las universidades que pregunté que era obligatorio que hubiera examenes; supongo ue habrá cambiado. En el de IMF, una parte de la nota sí eran trabajos y actividades en foros, aunque también había examenes.

    Suerte en la decisión

    #435668 Agradecimientos: 0
    María José Panadero Vidal
    Participante
    0
    octubre 2016


    Yo te recomendaría claramente IMF, mi experiencia con ellos ha sido muy positiva. Los alumnos que han venido a nuestra empresa a realizar prácticas venían muy bien preparados, siempre tiramos de ellos para incorporar alumnos en prácticas y para procesos de selección. Yo me formé con ellos hace muchos años ya, pero entonces era otra cosa. Hoy sé que está mucho más regulado lo de los precios, la calidad, etc al ser master universitarios y sometidos a controles de calidad importantes.

    #435669 Agradecimientos: 0
    MAITE SASTRE PANDO
    Participante
    0
    noviembre 2017


    @JIBELIO wrote:

    Hola.
    Yo conozco el de UFV. La calidad….regular, aunque solo conozco ese master a distancia y posiblemente todos sean parecidos. Por su puesto, no hay color si lo comparas con un presencial..(sobretodo, con los presenciales que imparten técnicos que están a pie de calle, y no profesores universitarios que no han pisado una empresa en su vida) 🙄 🙄 🙄
    Creo que de precio esta bastante bien, y tiene un programa de becas y convalidaciones bastante decente.
    En fín, si al final solo te interesa tener la acreditación, busca el mas barato.
    Saludos

    BUENAS! estoy haciendo el master de ufv on line y estoy bloqueadisima con los casos practicos de la asignatura 10.. nose si me podrias pasar los que hicistes tu para saber mas o menos por donde tirar, aunque no sean los mismos me servirian de mucha ayuda.. gracias ante todo. mi email:

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ Recomendaciones Mater PRL Online’ está cerrado y no admite más respuestas.